Cita online Hospital Nuestra Señora del Rosario: Consulta de Neurocirugía

Hospital Nuestra Señora del Rosario: Cita online con el Doctor Rafael García de Sola Consulta online Hospital del Rosario con el Doctor Rafael García de Sola El equipo humano del Servicio de Neurocirugía del Hospital del Rosario de Madrid, bajo la dirección del Prof. R. García de Sola, Catedrático Emérito de Neurocirugía de la Universidad …

+ infoCita online Hospital Nuestra Señora del Rosario: Consulta de Neurocirugía

Derechos de acceso y rectificación

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, cuando procedan, sobre los tratamientos que de sus datos se llevan a cabo por la Unidad de neurocirugía, ante Rafael García de Sola. C/ Hermosilla, 31, 5ºext izqda. 28001 Madrid. Para el ejercicio de estos derechos …

+ infoDerechos de acceso y rectificación

Protección de datos

La Unidad de Neurocirugía RGS SL, en adelante NeuroRGS, es una Sociedad dedicada a la asistencia sanitaria en el campo de la Neurocirugía. Así mismo es propietaria del sitio https://neurorgs.net, que publica contenido de interés para nuestros pacientes. NeuroRGS garantiza a todos los usuarios que suministren datos de carácter personal para acceder a nuestros servicios …

+ infoProtección de datos

Nuevas avenidas en el tratamiento quirúrgico de la epilepsia

Nuevas avenidas en el tratamiento quirúrgico de la epilepsia Conferencia dada por el Doctor García de Sola en la Liga Española contra la Epilepsia, el pasado noviembre de 2012. Rafael García de Sola Jefe de Servicio del Hospital del Rosario New avenues in surgical treatment of epilepsy Email: [email protected] Introduction: Modern technological advances have been …

+ infoNuevas avenidas en el tratamiento quirúrgico de la epilepsia

Día Mundial contra el Cáncer: Glioblastoma Multiforme

Avances en el tratamiento del GLIOBLASTOMA MULTIFORME Día Mundial contra el Cáncer El Glioblastoma Multiforme es el tumor cerebral maligno más frecuente. Hoy día es uno de los cánceres que todavía no se ha conseguido dominar Pero en estos últimos años se ha avanzado en su tratamiento. Se van teniendo criterios más claros sobre lo …

+ infoDía Mundial contra el Cáncer: Glioblastoma Multiforme

¿Qué es un Cavernoma? Parte 1 Concepto

¿Qué es un Cavernoma? Angioma Cavernoso CONCEPTO El nombre científico es “Angioma Cavernoso”. Se trata de una malformación vascular que se origina durante el desarrollo cerebral. Por consiguiente está desde el nacimiento. Aunque muy excepcionalmente hay cavernomas inducidos por factores externos, como es el caso de la radioterapia. El angioma cavernoso consiste en una estructura …

+ info¿Qué es un Cavernoma? Parte 1 Concepto

El abordaje multidisciplinar mejora los resultados en la cirugía endoscópica del adenoma de hipófisis

El abordaje multidisciplinar mejora los resultados en la cirugía endoscópica del adenoma de hipófisis, uno de los tumores intracraneales más frecuentes • Se trata de un procedimiento quirúrgico, asistido por la más alta tecnología, más seguro, eficaz y con menos efectos secundarios • Está indicado en los adenomas de hipófisis que constituyen hasta entre el …

+ infoEl abordaje multidisciplinar mejora los resultados en la cirugía endoscópica del adenoma de hipófisis

¿Qué son los adenomas hipofisiarios?

Se le realiza un estudio de RM craneal centrada en la silla turca La RM de hipófisis, muestra una lesión intraselar de gran tamaño compatible con macroadenoma de hipófisis.

¿Qué son los adenomas hipofisiarios? Los adenomas hipofisiarios representan entre el 9% y el 12% de todos los tumores cerebrales primarios, lo que los convierte en el tercer tumor cerebral primario más común en adultos después de los meningiomas y los gliomas. Las anomalías, incluyendo tumores pequeños y quistes benignos dentro de la hipófisis, son …

+ info¿Qué son los adenomas hipofisiarios?

Neuralgia Esencial del Trigémino: tratamiento quirúrgico

Neuralgia Esencial del Trigémino: tratamiento quirúrgico Introducción Hay 12 pares de nervios que controlan las diferentes estructuras de la cabeza (visión, olfato y otros 10 nervios que se originan en el tronco cerebral). El nervio trigémino es el quinto en el orden anatómico de estos 12 pares craneales. Se encarga de dar sensibilidad a la …

+ infoNeuralgia Esencial del Trigémino: tratamiento quirúrgico