Política editorial


Política editorial de la web de la Unidad de Neurocirugía del Profesor Doctor Rafael García de Sola

Autoría y propiedad de la web

Dr. García de Sola

La web de la Unidad de Neurocirugía RGS tiene como objetivo difundir al público en general, y en especial a sus pacientes, información de calidad resultado de la experiencia profesional en el campo de la Neurocirugía del Profesor Doctor Rafael García de Sola que es el autor y máximo responsable de esta herramienta colaborativa.

Proceso editorial

Toda la información generada, editada y publicada en esta web está supervisada por el Profesor Doctor Rafael García de Sola.

Los autores de las diferentes publicaciones son o bien el propio Doctor García de Sola o algunos de sus colaboradores directos. Todos los colaboradores son profesionales de altísimo nivel en el campo de las Neurociencias.

Una vez que la información se ha generado y validado para su publicación, el Web master maqueta y compone el artículo para su correcta publicación en la plataforma técnica de la Unidad de Neurocirugía RGS.

El equipo del Doctor García de Sola revisa sin periodicidad establecida los textos publicados con el objeto de actualizar si fuera necesario el contenido de los mismos.

Fuentes de financiación

La Unidad de Neurocirugía RGS, propiedad del Doctor García de Sola, financia todos los trabajos de edición, revisión, maquetación y publicación de la web https://neurorgs.net.
Logo de la Unidad de Neurocirugía RGS

Política publicitaria

La inserción de publicidad comercial en la web es una decisión que se reserva el Doctor Rafael García de Sola.
En la actualidad no hay ningún servicio publicitario comercial; no obstante en un futuro podrían contratarse servicios comerciales de publicidad de la amplia gama existente en el mercado.

En cualquier caso, estos anuncios publicitarios comerciales vendrán marcados con la palabra “Publicidad” y destacados gráficamente.
En el momento en que se decida incluir publicidad se añadirá la siguiente frase: “Nuestro sitio web contiene publicidad, la cual está etiquetada con la palabra ‘Publicidad’ “, a la página Política Editorial.

Política que rigen la plataforma colaborativa

En la actualidad la web es una muy útil herramienta que permite a los lectores de la web https://neurorgs.net, colaborar de manera activa mediante la publicación de comentarios al final de los artículos publicados.

Es importante resaltar que toda la información proporcionada en la web ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

La web no dispone de usuarios registrados o pre-registrados. El acceso y uso de las herramientas de colaboración es es libre para todos los lectores.

Todos los comentarios son moderados antes de su publicación. La inmensa mayoría de los comentarios realizados son aprobados y publicados.

No son aprobados aquellos que incluyen publicidad de terceros en el propio texto del comentario.

Así mismo todos los comentarios con palabras ofensivas no serán aprobados. Hay que constatar que tras los 15 años de vida de la web de la Unidad de Neurocirugía RGS, ningún lector ha incluido textos ofensivos en sus comentarios.

Adicionalmente existen herramientas de detección automáticas de correo no deseado o “spam” que funcionan como mucha precisión y evitan a los lectores las molestias derivadas de estas prácticas.

Todos los lectores son considerados, por defecto, no profesionales de la salud.
El equipo de la Unidad de Neurocirugía RGS, no responde a las preguntas realizadas en estos comentarios, ya que estima que el medio adecuado para responder a estas cuestiones es en la consulta de la Unidad de Neurocirugía RGS

El moderador (“Información al Paciente”), como parte de los servicios asociados y contratados al Web master por parte de la Unidad de Neurocirugía RGS, es el encargado de realizar esta función. El Web master, titulado superior, tiene una amplia y dilatada experiencia en la gestión de plataformas colaborativas.

La moderación de comentarios se hace continuamente y al menos una vez al día.

Los comentarios aprobados por el moderador son visibles y accesibles por todos los lectores de la web de la Unidad de Neurocirugía RGS.
Una vez enviado un comentario el lector no puede cambiarlo, pero si puede solicitar via el formulario de contactar que se elimine dicho comentario. El Web master elimina siempre todos los comentarios cuyos autores así lo hayan solicitado.

Cada lector proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.

De la misma forma los editores, autores, lectores y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia.