Consulta online de neurocirugía

Dr. García de Sola con un negatoscopio digital

Bienvenido al servicio de consulta online de neurocirugía del Profesor Rafael García de Sola.

dashboard

Consulta online de neurocirugía ¿qué pretende?

Consulta online de neurocirugía.  qué pretende

Las enfermedades que afectan al Sistema Nervioso y a la Columna Vertebral provocan gran inquietud en quien las padece. Muchas de ellas requieren tratamiento quirúrgico, por lo que es natural que el paciente y los familiares soliciten extensa información sobre ellas y la actitud mejor que conviene seguir.

El equipo humano del Servicio de Neurocirugía del Hospital del Rosario de Madrid, bajo la dirección del Prof. R. García de Sola, Catedrático Emérito de Neurocirugía de la Universidad Autónoma de Madrid, ha creado esta nueva opción de Consultas online de Neurocirugía. El objetivo principal es que Ud. pueda acceder a una primera o segunda opinión de alto nivel profesional acerca del problema que le preocupa.

La diferencia fundamental sobre otras opciones online es que el neurocirujano con el que va a contactar no le va a dar su propia opinión sobre su caso particular. Sino que su caso será discutido ampliamente en una Sesión Clínica previa, entre los neurocirujanos del equipo. Incluso con otros profesionales, si fuera necesario. Ud. recibirá, por tanto, la opinión de un equipo de Neurocirugía, lo que garantizará una mayor objetividad científica acerca de su problema y la mejor actuación a seguir.

recent_actors

¿Cómo solicitar una Consulta online de neurocirugía?

El método más sencillo y rápido es a través de nuestra web, en ella le pediremos sólo los datos necesarios para realizar una consulta con los mejores profesionales neuroquirurgicos.

Consulta online de neurocirugía.  cómo se solicita

Alternativamente y sí así lo prefiere puede llamar al teléfono de nuestra Secretaría (+34 917811101) o dirigirse por correo electrónico para pedir más información ([email protected]).

En todos los casos recibirá la información detallada de como solicitar una cita para una consulta neuroquirúrgica a distancia

cloud_upload

Envío de información

A.- Es esencial disponer de la máxima información acerca del problema que le aqueja. En este sentido, le rogamos nos envíe la documentación que tenga disponible.

Son importantes tres tipos de documentos:

  • Imágenes: TAC, Resonancia Magnética, Radiografías…
  • Informes médicos a su disposición
  • Si es posible, un breve resumen de sus molestias e historia clínica. Desde su propio punto de vista y con sus propias palabras. No hacen falta términos médicos. Como lo contaría al médico en la consulta convencional.

B.- Esta información la puede enviar utilizando alguno de estos sistemas:

  • Subida de ficheros a nuestro servicio online securizado
  • Envío por correo electrónico
  • Finalmente, siempre puede enviarnos esta información por correo postal (C/Hermosilla 31, 5. 28001 Madrid (España).

C.- Por cualquiera de estos sistemas nos debe dejar la forma más sencilla de ponernos en contacto con usted para que su consulta online de neurocirugía sea lo más sencilla posible.

Consulta online de neurocirugía.  descripción

select_all

Análisis de la información recibida y cita para consulta

consulta online de neurocirugia - analisis pruebas recibidas

Esta información será analizada por un neurocirujano, de inmediato, tras recibirla en nuestro Servicio. De manera que nuestra Secretaría tendrá conocimiento del neurocirujano más adecuado con el que citarle. El objetivo es que tenga la consulta con el médico que tenga más experiencia sobre su problema específico.

Si deseara tener la Consulta específicamente con alguno de los médicos del Servicio de Neurocirugía, nos lo puede indicar y así se hará.

Si hubiera necesidad de completar esta información, nuestra Secretaría se pondría en contacto con usted para informarle con más detalle al respecto.

nfc

Sesión clínica

Una vez recibida la información necesaria, tendrá lugar una Sesión clínica interna de nuestro equipo neuroquirúrgico sobre su caso particular, de manera que en la Consulta online con el neurocirujano, reciba el parecer científico más objetivo posible.

Esta sesión clínica para tratar su caso tiene como objetivo dar la mayor calidad posible a caso particular.

consulta de neurocirugia - sesion clínica

date_range

Fijar la fecha para la consulta online

Una vez realizada la Sesión clínica, en la que se ha analizado su caso, nuestra Secretaría se pondrá en contacto con usted para informarle sobre:

  • Día y hora de la consulta.
  • Cómo iniciar la consulta online.
  • Posibilidad de realizar algún cambio, si surgieran imprevistos.

Si faltara algún dato importante se le dará la opción:

  • Completar la información, si es posible.
  • Cómo iniciar la consulta online.
  • Tener, no obstante, la consulta online prevista

Esta cita, como ya hemos comentado, se le dará con el neurocirujano que tiene más experiencia en el campo en el que se trata su problema. O con el neurocirujano que haya elegido Ud. previamente.

consulta de neurocirugia - día y hora

add_alarm

Casos urgentes

consulta de neurocirugia - casos urgentes

En el caso de que su problema precisara una atención más urgente, se le dará una cita en 24-48h.

Su problema no habrá podido ser evaluado por todo el equipo médico, pero el neurocirujano que se ocupará del problema habrá contactado con alguno de los miembros del equipo.

El objetivo sigue siendo el mismo. Que Ud. reciba la información más objetiva posible.

payment

Pago de la consulta online

El día y hora señalado en su cita, nos pondremos en contacto con Ud., a través del medio que nos haya indicado (normalmente a través de correo electrónico).

Si todavía no ha realizado todavía el pago de la consulta online, momentos antes de que nuestra Secretaría le ponga en conexión con el Neurocirujano que le va a atender, le rogamos haga efectivo el pago a través de la tarjeta de crédito, siguiendo las instrucciones enviadas al informarle de la cita.

Recuerde que el pago está garantizado y es totalmente seguro. Utilizado el proveedor líder en el mercado en transacciones electrónicas: Stripe.

No obstante, también podría pagar por transferencia o indicarnos un método alternativo de pago.

consulta online neurocirugía pago online

video_call

Consulta online

Durante esta consulta, podrá hablar ampliamente con el neurocirujano y analizar conjuntamente todas las pruebas enviadas.

Le dejamos en….una muestra del tipo de conexión e información en pantalla que tendrá durante toda la entrevista.

Hemos dejado un amplio espacio de tiempo de 30 min. para la consulta. Debido a la demanda y a que no podemos demorar la siguiente consulta, si se precisara más tiempo le contactaremos con la Secretaría, que buscará otra cita lo más pronto posible.

Las conclusiones a las que lleguen Ud. y su neurocirujano se ejecutarán, poniendo en su conocimiento los pasos a seguir:

  • Si precisa nuevas pruebas y/o consulta
  • Si precisa Informe.
    Se le remitirá en un plazo máximo de 1 semana (Esto supone un coste sobreañadido de 100€)
  • Si es preciso ingreso en el Hospital:
    Se le indicará el procedimiento

consulta online de neurocirugía sin desplazamientos