Nuevo libro de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica

Estado del arte en Neurocirugía Funcional.

La editorial Viguera, ha publicado un nuevo libro: «Neurocirugía Funcional y Estereotáctica», de los doctores García de Sola y García Navarrete, en el que han colaborado numerosos autores, entre ellos la Dra Paloma Pulido y el Dr Jesús Pastor.

El libro ha sido presentado oficialmente ayer durante los actos celebrados en el XVI Congreso Nacional de Neurocirugía.

A continuación se incluye una reseña de este interesante libro:
La Neurocirugía Estereotáctica y Funcional presenta unas características especiales que la diferencian de otras subespecialidades neuroquirúrgicas y, la primera de ellas es que, de hecho, ha sido la primera subespecialización dentro de la Neurocirugía.

Nació en los años cuarenta como una posibilidad de abordaje, mínimamente invasivo, para cuatro tipos de problemas neurológicos, cuyas alternativas, hasta el momento, eran sumamente agresivas: dolor, epilepsia, trastornos de movimiento y trastornos psicóticos (psicocirugía).

El campo de actuación de la Neurocirugía Funcional es tan amplio y tiene que estar tan unido a la investigación básica, que lo hace extraordinariamente diferente al de la Neurocirugía general. Con un matiz: mientras que el neurocirujano funcional es capaz de evolucionar hacia la neurocirugía general e incluso la enriquece, el neurocirujano general difícilmente evoluciona a neurocirujano funcional.
Noticias de la Unidad de Neurocirugia - Libro Neurocirugia funcional y estereotactica
Por todas estas razones se ha hecho un esfuerzo especial de unificación en este terreno y se ha conseguido que este volumen sea un reflejo de lo que se está realizando actualmente en España. Representa la primera piedra de unificación de criterios, con una visión de futuro de integración y coordinación de esfuerzos.

2 comentarios en «Nuevo libro de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.