Información al Paciente


Información al Paciente

Unidad de Neurocirugía RGS

Esta sección está especialmente dedicada a los pacientes de la Unidad de Neurocirugía. Aquí podrá encontrar respuestas a gran parte de las preguntas que los pacientes nos suelen realizar.

En un primer lugar, información de como solicitar una cita para una consulta médica en nuestras instalaciones.

Solicitar Cita Previa

informacion al paciente Hospital Nuestra Señora del Rosario. Unidad de Neurocirugía RGS

Hospital Nuestra Señora del Rosario

informacion al paciente  Vista del Hospital Beata María Ana de Jesús. Hospitalarios del Sagrado Corazón de Jesús

Hospital Beata María Ana de Jesús

Consulte el cuadro de Sociedades Médicas con las que la Unidad de Neurocirugía tiene establecidos acuerdos de colaboración.

Sociedades Médicas colaboradoras

El equipo de la Unidad de Neurocirugía RGS tiene amplia experiencia, con resultados contrastados y, en numerosas ocasiones, referidos en publicaciones y presentados en Congresos Nacionales e Internacionales: 

Consulte nuestra Cartera de Servicios Neuroquirúrgicos.

Cartera de Servicios

Finalmente si desea ponerse en contacto con nosotros no dude en utilizar nuestro formulario de contacto o de llamar directamente a nuestra recepción o utilizar la sección de comentarios para exponer su opinión sobre nosotros.

Contacte con nosotros

En esta misma sección hemos estructurado un amplio conjunto de temas de divulgación médica orientados a satisfacer las necesidades de información de nuestros pacientes. Pulse en cualquiera de estos enlaces para obtener más información sobre los temas tratados.

Una de las facetas más relevantes de la Unidad de Neurocirugía RGS, es su actividad clínica diaria.
En la actualidad los miembros del equipo de la Unidad de Neurocirugía, realizan su práctica clínica diaría en varios de los principales hospitales, tanto públicos como privados, de la Comunidad de Madrid.

Casos clínicos

El equipo de la Unidad de Neurocirugía entiende que la investigación clínica es la base sólida que permite ofertar un amplio catalogo de servicios médicos a sus pacientes.

La gran experiencia de clínica, docencia e investigación acumulada por los miembros de su equipo abarca un amplio espectro de especialidades de la neurociencias, desde la cirugía de la Epilepsia, enfermedad de Parkinson, tratamiento y cirugía de tumores cerebrales, Neuroanestesia, Neurocirugía Pediátrica, Neuroimagen, etc…

Sección Investigación

33 Comentarios

  1. En abril del 2014, mi hija para ese entonces de 15 meses convulsiono y quedo con problemas neurologicos, en Junio de ese mismo año inicio con convulsiones diarias que oscilaban de unas 10 hasta 90 por dia, en Agosto de ese año la dignostican con Sindrome de West, y inician con un protocolo de ACTH, este tratamiento no funciono con mi hija, se continuan con Farmacos que incluyen: Fenobarbital, topiramato, keppra, valpron trileptal, valproato de magnesio, sabril durante los proximos años sin ningun resultado, las convulsiones se tornaron agresivas y duraderas de estadios de tiempo de 40 minutos. Para octubre del 2015 se le implanta un estimulador del nervio vago, sin embargo, este tratamiento empeoro las convulsiones, ya que se mantuvieron agresivas y los tiempos de duracion pasaron de 1,2, y hasta 3 horas y medias. y se convirtieron habituales. Hoy dia en vista de que mi hija de 4 años de edad, es una paciente farmacoresistente, han propuesto realizar un videoelectroencefalograma para detectar el origen y causa de las convulsiones, dependiendo de la parte del cerebro, se plantea una cirugia cerebral, sin embargo no garantiza que las convulsiones desaparescan. Ante todo lo explicado, queria saber que otro tratamiento se pueda plantear para reducir las convulsiones de mi hija.

    Responder
  2. Edad 53 años
    Dx. Cavernoma no roto en el tronco cerebral
    No operable zona riesgosa
    Recetaron 10 dias de prednisona y mandaron a casa al paciente
    Sintomatolgia : Perdida del equilibrio, bajo 15 kg de peso, traba en el habla, adormecimiento de rodillas, manos, dificultad en escribir, asociar ideas, olvido, confusion, bajo apetito.
    Paciente fumador hace mas de 30 años.
    Por favor un diagnostico, terapia o que medicamentos deberia ingerir.
    Gracias

    Responder
  3. Buenos días. Tras un accidente de trafico me salieron en la RM dos quistes de Tarlov en S1yS2. Me dicen que los quistes son asintomáticos, pero yo he leído que algunos un tanto % pueden ser sintomáticos. Tengo muchos dolores, no puedo estar mucho tiempo sentada ni de pie, tampoco puedo andar trayectos largos. Pueden ayudarme y decirme algún médico o centro donde conozcan esta patología y me puedan tratar? Tomo Tramadol, Liryca y Arcoxia, pero no mejoro. Gracias.

    Responder
  4. hola mi esposo esta operado hace cinco meses de hernia de dicsco l4 – l5 estenosis y artrosis en columna, mal dia de hoy no puede estar mucho sentado, camina muy poco con sus pies a la rastra, le han hecho 2 bloqueos y una infiltraciòn, està en rehabilitaciòn pero muchos de los ejercicios como por ejemplo bicicleta fija no puede hacer, tiene mucho dolor de cintura, pèrdida de fuerza en pierna izquierda, le hacen resonancia, ecografia y la pròtesis esta bien, su cirugia està inflamado por dentro. que se puede hacer, nosè si puede hacer esfuerzo en kinesiologia,l està durismo como atrofiada sus musculos en espalda

    Responder
  5. Hola. Mi nombre es Maria y tengo 70 años. Hace dos años me operaron de estenosis lumbar l2-l3 y l3-l4 haciendo una descompresion. Todo fue muy bien durante 6 meses en los cuales desaparecieron los dolores en la pierna izquierda, pero a partir de ese tiempo los dolores empezaron de nuevo y hace 2 meses que me volvieron a intervenir de una hernia discal l4-l5 mas descompresion de esta misma y l3-l4. Los dolores no han desaparecido, al contrario me duele mucho la zona de la incision y me cuesta andar mas de 100 metros porque se me cansan mucho las piernas y me duelen. En estos momentos estoy tomando neurontin y unas inyecciones de corticoides una vez a la semana. Estoy muy agobiada, porque no se si todos estos sintomas son normales porque haga poco tiempo o esque voy a estar asi para siempre. Gracias.

    Responder
  6. Buenas tardes, tengo una hidrocefalia de caracter congénito, por estenosis del Acueducto de Silvio. Me la diagnosticaron a los 5 meses. Estaba compensada, hasta que cumplí los 16 años. Unos meses antes de que me viniera la primera menstruación. Sufrí todas las complicaciones posibles de esta enfermedad (hematomas bilaterales DVA, obstrucción de la misma, infección cuando estaba en DVP, y pérdida del habla, del movimiento, del control de esfinteres, estaba en coma vegetativo, pero yo me enteraba de todo, “Sindrome del Cautiverio “. Hacia rehabilitación pasiva y a partir de ahí fuí recuperandome. En el caso del habla y el andar fue espontáneo. Con mucho esfuerzo y amor propio, y con la ayuda de mi familia, retomé mi vida a nivel de estudios y de relaciones sociales. Actualmente soy totalmente autosuficiente y tengo mi carrera de Magisterio, y trabajo de Educadora de museo. Tengo un blog donde escribo mi experiencia, para que lo pueda leer quien lo necesite.

    Responder
  7. Saludos, los temas de esta página me parecen muy interesantes y útiles; pero si pudiesen poner información sobre el autor y la fecha de creación de cada uno de los artículos sería muy útil para los estudiantes que deseen utilizar esta fuente como base para tareas e informes.

    Responder
  8. HOLA… QUISIERA QUE ME AYUDARAN A INTERPRETAR LO QUE ME PASA… ME CAI DE UN TECHO. EL 20/11/2011.. EL RESULTADO FUE… FRACTURA A NIVEL DEL CUERPO DE T 12 COMPROMETIENDO PLATILLO VERTEBRAL SUPERIOR Y PARTE DEL CUERPO. RESPETANDO EL MURO POSTERIOR DE LA MISMA CON PINZAMIENTO DEL ESPACIO DISCAL T 11 T 12. TRAZOS FRACTURARIOS CON ESCASOS DESPLAZAMIENTOS A NIVEL DEL SACRO EN EL SECTOR MEDIAL POSTERIOR IZQUIERDO, SECTOR ANTERIOR BAJO. TRAZO FRACTURARIO SIN DESPLAZAMIENTO A NIVEL DE CADERA DERECHA RAMA ILIOPUBIANA CON COMPROMISO DEL MURO ANTERIOR DEL ACETABULO… EL EL10/2/2012 LA RESONANCIA DE COLUMNA TORAXICA Y LUMBO SACRA DIO RESULTADO FRACTURA HUNDIMIENTO DE LA PLATAFORMA VCERTEBRAL SUPERIOR DE T 12 CON EL MURO POSTERIOR INDEMNE. LESION ESTABLE… PERO NO ME PODIA MANTENER EN PIE. EL 7/3/2012 ME REALIZARON VERTEBROSPLATIA. TOMOGRAFIA DEL 19/4/2012 DICE: VERTEBROSPLATIA NIVEL DEL CUERPO DE T 12 : SE OBSERVA FRACTURA X COMPRESION CON COMPROMISO DE LOS MURO ANTERIOR Y MEDIO E INDEMIDAD DEL SECTOR Y ELEMENTOS POSTERIORES. MATERIAL DE PLASTIA A NIVEL VASCULAR PERI VERTEBRAL. DISCRETOS SIGNOS DE ESPONDILODISCOARTOSIS… EL 28/7/2012. ME HICE RESONANCIA.. FRACTURA HUNDIMIENTO DE PLATAFORMA SUPERIOR CUERPO T 12 OBSERVANDOSE BAJA INTENSIDAD DE SEÑAL INTRA SOMATICA. DISCOPATIA TIPO DEGENERATIVA T11 T12 . ARTROSIS POSTERIOR LUMBAR BAJA. EL 12/11/2012 TOMOGRAFIA… VERTEBROSPLATIA DE T12, FRACTURA X COMPRESION EL ACUÑAMIENTO ES DE SIMILAR MAGNITUD QUE EN ESTUDIO PREVIO.. SIN CAMBIOS. SIGO DOLORIDA Y NUEVA TOMOGRAFIA COLUMNA DORSAL Y LUMBAL EL22/7/2014. LEVES SIGNOS DE ESPONDILOSIS. FRACTURA X COMPRESION DEL SECTOR ANTERIOR CUERPO DE T12 SIN CAMBIOS. CANAL RAQUIDEO Y NUROFORAMENES DE DIMENSIONES CONSERVADAS… MI PROBLEMA ES QUE CADA VES ESTOY MAS LIMITADA… AHORA NO PUEDO ESTAR CASI DE PIE… PARECE QUE SE ME DERRUMBA LA COLUMNA. EL DOLOR ES INTENSO. TAMPOCO PUEDO ESTAR ACOSTADA APOYADA EN LA ESPALDA; Y SENTADA ME DUELE TAMBIEN EL COXIS Y SACRO… AGRADESCO ME EXPLIQUEN QUE ME ESTA PAsando?. ¿NO VOY A MEJORAR?… DESDE YA GRACIAS.

    Responder
  9. Hola mi madre tiene una calidad de vida horrible
    Hace 32 años fue operada de hernia discal L5 lo hizo un traumatologo que no se ocupo de los nervios estos quedaron atrapados y con los años ha ido perdiendo movilidad y otras funciones después de muchos tratamientos tanto medicamentos como implantes de electrodos ahora esta muy mal parece que los nervios afectan a la vagina y tiene fuertes presiones y sensación de quemazón hemos hecho de todas las terapias y nada por favor ustedes tienen algún tipo de ayuda ? La depresión la esta matando gracias

    Responder
  10. ESTIMADOS DOCTORES., ESPERO QUE ME AYUDEN POR ESTAR MUY DESORIENTADA Y ANGUSTIADA POR MI HERMANA MENOR HECTOR PATRICIO ARAVENA LAZO, MI PAPA FUE UNA PERSONA MUY DEPORTISTA , MI HERMANO JUEGA POCO O NADA Y AL FALLECER MI PADRE POR UN TROMBO DE LA PIERNA DERECHA SE FUE AL MIOCARDIO, Y QUEDO EN COMA, DURO Y LUCHO 10 DIAS Y PARTIO AL ENCUENTRO CON DIOS, LES RELATO PORQUE MI HERMANO ES MUY NERVIOSO, COLON IRRITABLE,LIGERO DE GENIO, ETC, PERO HOY COMO ULTIMO EXAGME UNA RESONANCIA MAGNETICA APARECE EN LA COLUMNA ALGO LO CUAL NO QUERIA QUE SUPIERA,, DRS. ME DA MIEDO EES POR ESO QUE LE ESCRIBO PARA SABER MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

    Responder
  11. Tengo una nieta que nacio prematura de 6 meses porque su madre tenia infeccion renal y eran gemelas una comenzo el trabajo de parto y le hicieron una sesarea una de las gemelas tiene hidrocefalia no camina y no habla , hoy tiene 7 años le hicieron 11 operaciones , tiene una valvula , hace un mes perdio la vista. Yo quisiera saber que se puede hacer para que no solo no pierda mas nada sino que podamos recuperarla y donde puedo encontrar los medicos adecuados .para realizarle lo que necesita .

    Responder
    • Señora de 72 años con muchos problemas de huesos operada de hernia dical 5l hace 30 años causando un callo óseo fue tratada con electrodos internos y con los años después de un cambio de máquina lo rechazo
      Cada vez ha ido empeorando un cuadro de calor latidos en la zona vaginal nada la calma fisioterapeuta , acupuntura , mucha medicación y cada vez peor calidad de vida
      Esto conlleva a depresión y los especialistas dicen que no hay nada que hacer por favor me puden ayudar?

      Responder
  12. hola mi problema es el siguiente:llevo 8 años sufriendo un dolor muy fuerte en el coxis que se me pasa hacia las dos piernas hasta los tobillos.el dolor empezó justo después de tener a mi hijo,el cual fue por cesarea.he acudido a distintos especialistas y no tengo ningún diagnostico seguro,las puebas que me han realizado no dan ningún resultado.He tomado distintos tratamiento ,algunos de ellos me han perjudicado el estomago,otros no me dan alivio a mi dolor.por ultimo he probado a las infiltraciones las cuales solo me aliviaron un mes.ya no se a donde acudir,Mi dia a dia es muy difícil de llevar,no puedo estar sentada,ni tumbada,ni estar mucho tiempo de pie,no puedo dormir y el dolor me deja sin fuerzas y pierdo movilidad en mis piernas.Estoy muy cansada de no saber que mas hacer y de vivir diariamente con este dolor.Espero vuestra respuesta ,muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *