El índice de supervivencia a los tumores cerebrales se ha triplicado


El índice de supervivencia a los tumores cerebrales se ha triplicado

A raiz de la celebración del Congreso Nacional de la SENEC en Canarias, el Diariodeavisos.com, ha publicado una entrevista con el Dr. García de Sola, en la que se destaca que los avances que se han producido en los últimos años en Neurocirugía, han triplicado el índice de supervivencia a los tumores cerebrales.

Reproducimos su contenido en este artículo:
Los avances en Neurocirugía han supuesto que el índice de supervivencia tras sufrir un tumor cerebral se triplique en los últimos 20 años. La posibilidad de extraer la masa tumoral en el 90% de los casos y el tratamiento conjunto de quimioterapia y radioterapia ha sido en gran parte la responsable de este significativo avance de la medicina. Los facultativos e investigadores médicos estiman que en la próxima década se pueda seguir creciendo en los tratamientos y conseguir en un futuro que la enfermedad se convierta en una patología crónica que permita su control durante varios años sin consecuencias para la calidad de vida del enfermo, algo parecido a lo que ocurrió con el cáncer de mama, de los cuales en la actualidad la gran mayoría se pueden curar o controlar, cosa que no ocurría hace algunos años. El XVII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía que se celebra los días 9, 10, 11 y 12 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria servirá de escenario para la presentación de estos avances médicos.

El Congreso quedó oficialmente inaugurado hoy por los responsables de la Sociedad Española de Neurocirugía y de la Consejería de Sanidad, así como el propio alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que dio el pistoletazo de salida a este importante encuentro médico. Este gran evento comenzó ayer con los cursos precongresos y se prolongará hasta el próximo sábado. La clausura tendrá lugar ese mismo día a las 14:00 horas.

Pide cita para la consulta online de neurocirugía del doctor rafael garcía de sola

El neurocirujano Rafael García de Sola, responsable de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario, explicará en el Congreso que “El cerebro tiene unos tumores muy específicos que solo se dan en este órgano. El paciente medio es el varón de entre 50 y 60 años de edad, la expectativa de vida era antes muy baja dependiendo de la zona en donde aparecía la masa tumoral. Antes la medicina tiraba la toalla desde un principio y la esperanza de vida no superaba los 6 meses. Sin embargo, ahora no, ahora es posible extirpar la masa tumoral sin afectar a la calidad de vida del paciente. La radioterapia es mucho más eficaz y la Oncología ha encontrado nuevas vías de tratamiento, algunas basadas en el componente genético del paciente”.

El doctor anuncia que tan solo estamos ante el principio en cuestión de tratamiento, por lo que “dentro de 10 años habremos desarrollado nuevos métodos”. Hoy en día las intervenciones en Neurocirugía son extremadamente precisas y antes de operar “diseñamos con exactitud lo que vamos a hacer y analizamos la anatomía funcional del paciente. Antes de intervenir planeamos las vías de abordaje, esto no ocurría antes, que casi operábamos a ciegas y no sabíamos lo que íbamos a encontrar”.

Lo cierto es que el género del paciente es relevante en el estudio de los tumores cerebrales. El doctor Rafael de Sola explica que el más frecuente en los varones es el “glioma”, que representan un 60% del total. Sin embargo, en las mujeres se da con mayor frecuencia los “meningiomas”, este último tipo de tumor se localiza “en zonas extracerebrales y suponen el 25% del total de los diagnósticos. Los tumores situados en esta zona suelen ser más fáciles de tratar por estar fuera de la masa encefálica”.

El neurocirujano José Luis Gil, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, también participará en el Congreso, dado que se trara de una de las voces más autorizadas en la especialidad de Neurooncología en España. En este evento que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus, “presentaremos en el campo de la cirugía de tumores malignos, la manera de extirpar el mayor grado del tumor, con el fin de aumentar la esperanza y la calidad de vida del paciente”. Además, el doctor presentará a los asistentes los últimos avances en el campo de la Neurooncología, sobre todo lo referente a “los tratamientos genéticos con terapias farmacológicas y de otro tipo personalizados para pacientes concretos. Se trata por tanto se establecer terapias individualizadas”.

El doctor coincide con otros colegas, dado que estima que los tratamientos han experimentado un notable avance gracias a la toma de imágenes en el propio quirófano. “Esto hace 10 años era algo que se consideraba imposible, pero que ahora es algo con lo que contamos en todas las intervenciones. Podemos incluso tener imágenes actualizadas a tiempo real con herramientas intraoperatorias”. Esto ha facilitado mucho la cirugía en el cerebro y la ha convertido en algo mucho más certero que antes, sobre todo en la preservación de la funcionalidad del paciente. Los tumores que hasta hace unos 5 años se consideraban inoperables, ahora no lo son y es posible extirparlos y alargar la vida.

378 Comentarios

  1. En el ano 1997 estando embarazada, de 8 meses, (mi segundo embarazo , 13 enero 1995 «corriente electrica en hemicuerpo izq y repeticion cada 30 minutos, parto normal 8 /2/95, medicos en Zarate no me dan bolilla»,), pero el 30/10/97 a lo que pierdo conocimiento, medico aterrado me deriba a Hospital Naval, donde me realizan resonancia descubriendo a mis 22 anos «tumor encefalico», mis corrientes eran convulsiones ( yo cada 30min habia tenido falta de oxigenacion fetal), 4/11/97 cesarea «Dios protegio a mis hijos que nacieron normales»
    A partir de marzo 1998 5 neurocirugias en 2 anos (2000) la ultima con craneotomia, extirpacion de tumor maligno «9×5×7cm», hasta el dia de hoy sin residiva tumoral, ni hidrocefalia «solo cicatriz encefalica q me provoca una convulsion cada meses (tomando medicacion anticonvulsivante y con control resonancia, se encontraba en region silviana posterior derecha)
    Hoy estoy a meses de recibirme de Medica especialista «el sueno de mi vida»

    Responder
  2. Hola, les cuento mi historia, en el año 2012 cuanto tenia 15 años me detectaron una lesión en el 3 ventrículo, lo que me ocasiono un bloqueo de liquido encefalorraquidio, se me hizo una operación para controlar la hidrocefalia que salió perfecta, a los 4 días ya estaba de vuelta en mi casa, lamentablemente la lesión esta en una parte riesgosa por lo que no se me hizo biopsia, entonces nunca he tenido un diagnostico claro de lo que es, por suerte es muy pequeño 8mm y con el paso de estos 7-8 años ha crecido muy poco cerca de 2mm aprox, todos los años me tengo que hacer resonancias, para mantener control sobre el, tampoco reacciona al contraste aplicado que según mi neurocirujano es una buena señal ya que implica que no esta en proceso de crecimiento rápido, todo lleva a pensar que es un tumor benigno, sin embargo igual estoy muy angustiado últimamente ya que en mi ultimas sesiones han sido que este ha variado un poco en tamaño y si es que este crece demasiado será muy difícil de operar ocasionándome secuelas considerables, o la muerte.
    alguien en una situación similar?

    Responder
  3. Buenas, que marabilla encontrar este sitio para compartir lo que nos esta pasando y encontrar una contención que de fuerzas para seguir adelante! Tengo 21 años y mi novia de 22 años fué diagnosticada con un tumor hasta ahora benigno en el cerebro, los doctores dicen que se encuentra en el lado del sistema nervioso y la vista, es operable, le coordinaron ya un tratamiento de 50 seciones de quimioterapia para despues operar, la enfermedad le esta afectando la fuerza en uno de los brazos, la visión y los dolores de cabeza son insoportables, no tiene forma de calmarlos, mañana empieza con la quimiorapia ella ya superó un cancer de garganta y ya fue operada hace 6 años tambien por un tumor en la cabeza que supuestamente extirparon por completo, así que ya sabe lo que es pasar por esa operación y la recuperacion en caso de que salga todo bien… ella luego de la operación dejo de caminar y de hablar, gracias a eso por no contar con una familia que la apolle resibió abusos de todo tipo, aún así gracias a sus ganas de vivir salio adelante solita y puedo volver a caminar de a poco, pudo volver a hablar y hoy me tiene a mi y gente que de verdad la quiere y la va a cuidar para superar esta enfermedad sin tanto sufrimiento, me gustaria si alguien pudiera orientarme por algun tipo de tratamiento paralelo a la quimioterapia para atenuar un poco aunque sea los efectos secundarios y dolores para hacerle mas llevadero el tratamiento en estas 50 seciones, cuando la conocí no tenia ganas ya de luchar mas y hoy por suerte con amor, consuelo y apoyo fué recuperando esas ganas de vivir y conocer la parte linda de esta vida, no quiero que vuelva a perder las ganas de seguir luchando… desde ya muchas gracias y la mayor de las fuerzas a todos, si nos desmoronamos nosotros no podremos sacar adelante a las personas que tanto amamos y pasan por este momento tan dificil, descargarse hablando con gente que esta pasando por lo mismo de verdad que hace bien, para despues volver a pararnos fuertes junto a nuestro ser querido que nos necesita firmes, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
  4. Hola , a mi hermano le detectaron un tumor cerebral , fue intervenido
    Quirurgicamente hace 56 días sólo se pudo extraer un 80% del tumor la patología practicada dio como conclusión gliobastoma multiforme fase media , después de la cirugía perdió movimiento de miembros superior e inferior derecho , con el paso de los días fue empeorando su salud a tal punto que hubo que hospitalizarlo después de 45 días de la cirujia , ya no tiene capacidad de deglutir los alimentos , boca torcida, gran inflamación cerebral, el tratamiento con medicamentos para.reducir la inflamación no ha sido efectivo después.de 10 días de hospitalización, ahora deben mediante procedimiento quirúrgico colocarle una sonda gastrica para su alimentación, el pronóstico medico no es alentador segun ellos los padecimientos son irreversibles, sólo un Milagro depende su recuperacion

    Responder
  5. Buenas noches amigos ami padre de detectaron un gLiobLastima multiforme hace un año el no acepto la sirujia decidió terminar sus últimos días en la casa les cuento que está aquí con migo aún que cada día está más malito yo lo estoy tratando con medicamentos naturales que gracias a ellos mi papá está estable desde que comencé a darle las vitaminas el mejoro en asunto de dolores de cabeza ya no le duele como antes le mermo mucho el vómito en pocas palabras está estable no puedo dar fe que de lo que le estoy dando ami papá le cubre la enfermedad por que no es haci asta el momento está estable el producto se llama 4life plus por si alguien quiere consumirlo estaré en contacto con ustedes aver cómo sigue mi papá confiando en Dios se mejore y pueda dar testimonio de algo real Dios los bendiga a todos es algo muy duro y mucho más pa las personas que estamos a cuidados de ellos

    Responder
    • Hola, recientemente a mi hija de 10 años le detectaron un glioma en el tallo encefálico, nos dicen que es muy difícil hacer una biopsia y que lo más recomendable es radiocirugía. Conocen a alguien que haya padecido de esto? Cual es el prognostico?

      Responder
      • Mi hermana se la hicieron en La ciudad de El Paso, Texas. USA, puede pedir sólo la biopsia. Fue en University Medical Center.
        Le dejo mi correo [email protected] contácteme, sino tiene visa le digo como sacar una.

        Responder
      • El problema de esa biopsia no es el tumor, es la ubicacion del tumor. Por eso es que no querrán hacerla. Ese sitio donde está ese tumor es el que controla el sistema cardio respiratorio. Hay riesgo de muerte solo intentar biopsia.

        Responder
      • Hola , mi hija cumplio los 19 años . Ingressada con un tumor , un glioma grado 4 . Al finAl no pidieron operarla, ya que lo tiene en muy mal sitio. Ni siquiera una biopsia, la trataron un año entero con radioterapia y quimioterapia en pastilla y ahora ha cumplido los 23 años , su tumor sigue dormido

        Responder
        • Hola mi pareja fue diagnosticado con un gliobastoma multiforme grado 4. Al principio y luego de la cirugía, radioterapia y quimioterapia iba muy bien,pero hace un mes empeoró y ahora duerme mucho tiempo, tiene alucinaciones te incontinencia urinaria. El primer año super bien, pero ahora el deterioro es más rápido y más notorio. Que significa todo esto?

          Responder
          • Cuánto tiempo ha pasado desde el diagnóstico?
            Esta ahora con algún tratamiento?

        • Angi y como sigue ella, mi esposa hace un mes le detectaron el glioma de 3 grado, si le hicieron biopsia el tumor se llama Astrocitoma Anaplastico. físicamente como esta ella?

          Responder
      • Le han dicho si es malo o bueno?espero q no captase gadolinio,es una zona super delicada,si le sigue creciendo necesitara biopsia y radio, dependiendo del resultado habla con los especialistas y que te aconsejen,incluso pideles ayuda sino mejora en buscar tratamientos experimentales

        Responder
      • Si mi madre, y le hicieron la biopsia hace 3 días.

        Responder
    • Hola que tal, como sigue su papa??

      Responder
    • ¿Se han repetido las imagenes del cerebro a ver como esta el tumor?

      Responder
    • Estoy asombrado que con la medicina natural esta mejorando tu papa, a mi me operaron disque me quedo secuela de un zumbido de lado izquierdo que me aconsejas para que se me quite

      Responder
    • Mi marido ha sido diagnosticado de un glioblastoma maligno tipo 4. Tenemos 4 hijos y le dan, según las estadísticas, aproximadamente un año de vida. La resección quirúrgica fue completa y actualmente están analizando el tumor para ver la reacción a la quimio y radio…etc. Alguien me puede orientar o decir que puedo hacer para mejorar el pronóstico? Gracias
      Mi mail: [email protected]

      Responder
      • A mi padre le encontraron lo mismo en agosto. Remisión completa, rayos y quimio por 6 semanas. Control. Y tratamiento de quimio preventivo por 6 meses sólo quimio. Hace 2 semanas nuevo control, y dio limpio. Hay que tener FE que se puede. Que no consuma más azúcar, que incorpore la cúrcuma.

        Responder
        • Hola.¿ en que parte del cerebro tenía el tumor? ¿ a que zonas de su cuerpo afectaba ? Gracias

          Responder
  6. Hola a [email protected],

    En primer lugar, me gustaría decir que me han sobrecogido cada una de las historias que he leído en el post y tan sólo mandar mucho ánimo a todos los afectados, pero especialmente a los seres queridos, ya que es un proceso tanto o más difícil aún de llevar.

    En mi caso, a mi padre (60 años) le detectaron una metástais en la región ocipital del cerebro, oprimiendo el nervio óptico, ocasionándole dificultad para enfocar con precisión y la visualización de una especie de aura acompañada de frecuentes dolores de cabeza. Según los patólogos, el carcinoma provenía de pulmón, pero el muy hijo de perra decidió manifestarse en la cabeza.

    Se programo la cirujía, ya que afortunadamente la lesión era de fácil acceso. El proceso siguió con unas 20 sesiones de radioterapia y culminó con quimioterapia. La parte positiva es que tras 6 meses desde la cirugía hasta poco más de unas semanas, la vida era perfectamente normal, como si no hubiese existido el problema nunca.

    Hace un par de semanas, empezó a tener dificultades para procesar información sencilla, a nivel cognitivo el deterioro ha ido en aumento y a nuvel motor fue perceptible también. Se puede comprobar en situaciones sencillas, como intentar cambiar de canal, escribir un WhatsApp o conectarse a la cuenta de correo electrónico, puede ser una odisea para personas con afecciones tumorales en la cabeza.

    Tras una revisión, el escáner mostraba unas sombras debido a un edema cerebral, que era síntoma de que el tumor había vuelto. Nuevo tratamiento de quimioterapia y altas dosis de corticoides. Ahora seguimos en la lucha. Soy creyente, pero también realista, nos enfrentamos a una situación muy difícil.

    No busco apoyo médico o que experiencias de otras personas sirvan para buscar nuevos tratamientos, ya que hay tantos tipos de mutaciones y tantos factores en cada persona, que hacer una equiparación resultaría ridículo. Tan sólo dejaba por aquí la historia, ya que interaccionar con gente que pasa por una situación similar pues, no consuela, pero sí da cierta paz y te hace ver que no eres el ombligo del mundo y que hay problemas más allá de tu casa.

    Hace un año perdí a mi madre por un sarcoma y bueno, con tan solo 28 años ya he podido comprobar lo que es capaz de hacer el cáncer. Creo que la mejor luchga contra él es la prevención y aunque muchas veces es una lotería infernal, cuídate mucho, actividad física, deja el tabaco ahora mismo y ponte a vivir cada día como si fuese el último.

    Si puedo ser de ayuda a alguien, aquí me tenéis

    Responder
    • Hola, mi cuñado fue operado de un tumor en el cerebro y tiene los mismos sintomas que mencionaste, es muy duro lo operaron hace dos semanas y hoy le han dicho que su tumor es maligno con cancer de grado 3, quisiera tener esperanzas de que va a superar esto con las radio y quimiotetapias pero nose cuanto tiempo pueda aguantar…

      Responder
    • Me hicieron 2curuguascen menos de 18 meses una de cáncer en la mama y l última hace 4 meses del cerebro ,me hicieron el corte en la piel y luego e hueso pero no fue solo un agujero sino un pedazo de 12 x 12 o más no me aseguraron con nada todo estaba bien ni tengo secuelas mayores su los malestares y molestias q nombraron antes ,el problema es que luego me diagnosticaron derrame cerebral en el lado contrario que me operaron el doctor dijo q requeria una cirugía de emergencia antes qvdañe órganos y vaya perdiendo capacidades o quedar en estado vegetal todo dependía del tamaño del tumor q por cierto erá grande la verdad yo me acobarde no quise ninguna cirugía ni fui más a los controles hasta que pasa 2 meses y cuando fui me hicieron nuevos exámenes tomografías con y sin contraste etc y el doctor se quedo asombrado ni había ni huella de derrame incluso tenia que hacer quimioterapia y radiotetapia este es el momento en q no tengo nada ni hay secuelas grandes más de las normales pero yo quiero saber cuánto tiempo es el tratamiento en casa, la alimentación, cuidados personales de accidentes golpes ,baños y otros debo volver a mi control en 6 meses no me dió tratamiento medicinal me dijo q haga mi vida normal pero a veces no puedo me faltan fuerzas i no siento de la cintura para abajo y me doy unos porrazos y tengo miedo gracias por su deferencia y sus consejos q me ayudarían bastante

      Responder
      • Eres valiente! Dios te bendiga y te siga dando fortaleza.

        Responder
      • El tiempo del tratamiento solo te lo puede decir tu oncologo, no es eso depende del tipo de tumor y donde está. Lo que te diga cualquiera es bajo su experiencia pero recuerda que no es la misma persona. Cada paciente es individual, aunque tengan tumores que se llamen igual. Si no estas sintiendo alguna parte de tu cuerpo te recomiendo consultar, meter la cabeza dentro de la tierra no te va ayudar. Ahora, que cosas puedes hacer para colaborar contigo: tomar mucha agua, disminuye el consumo de azucar y carbohidratos procesados al igual de los lacteos (no es que dejes la leche a 0) la mayoria de los alimentos procesados tiene mucha azucar y derivados de la leche. Haz alguna actividad fisica, comer verdes. No fumar, dormir y tomar vitaminas, frutos secos que contienen los minerales necesarios para que el sistema inmune funcione. Pero sobre todo: consulta a tu medico.

        Responder
        • ¿Los azúcares hacen que el tumor cerebral empeore ? Me interesa saberlo

          Responder
    • Mucho ánimo Giorgio, yo también estoy pasando por algo similar con mi padre.
      Si necesitas charla aquí estoy.

      Responder
  7. Mi nombre es Carlos y vivo en Colombia. Fui diagnosticado con astrositoma gemistocitico grado II. La manera más ágil para un diagnóstico es estar atento a cualquier cambio en los sentidos. He sido operado y recibido Radioterapia y todo va bien. La actitud es importante para sobrellevar está situación

    Responder
    • Hola Carlos, a mi hermano le hicieron cirugia en la cabeza por tumor, astrocitoma grado 2, recibe quimioterapia en pastillas, el Dr no ha dicho que pasara , si esos tumores vuelven, tu medico que te ha dicho

      Responder
      • Estos tumores pueden estar controlados durante mucho tiempo, pero como cualquier tumor maligno puede progresar. La progresión o no de los tumores, no solo depende del tratamiento sino de las mismas condiciones del paciente (la genetica, la alimentacion, la exposicion a toxicos, la hidratacion etc) Conozco a un chico que lo operaron de lo mismo hace 20 años y alli esta, sano por fortuna. En medicina lamentablemente 2+2 es 50. Lo cierto es que hay muchas enfermedades antes mortales que se han convertido en enfermedades cronicas. Un día mas de vida es un día mas que agradecer. Mucha suerte

        Responder
      • Buenas tardes. El padre de mi hijo tiene 38 años, fue detectado en 2017 con gliobastoma multiforme grado IV lleva tres cirugias sin poder extraer todo el tumor, radioterapia y quimioterapia, estaba estable hasta hace un mes que volvio a tener problemas de movilidad en la parte izquierda de su cuerpo, el neurocirujano sugirio otra cirugia para sacar liquido y posible necrosis, pero el riesgo de complicaciones es muy alto segun le explicaron, otro neurocirujano recomendo ya no operar, que las expectativas de salir bien eran casi nulas que mejor sugeria no arriesgarlo y mejor disfrutar lo que le quedara de vida. Me confunde esa situacion, que hacer? Que decidir? Al final el decidio arriesgarse y buscar hasta la ultima posibilidad de prolongar su vida. Es muy triste y doloroso esta situacion y mas porque hay que explicarle y preparar a un niño pequeño para esta dolorosa situacion. creo en Dios y en los milagros, pero tambien se que no puedo ir en contra de su voluntad. Asi que en manos de Dios esta. En mis oraciones estaran todos sus familiares y todos ustedes, a darles mucho amor, paz y tranquilidad y hacer de su vida lo mejor posible.

        Responder
  8. Buenas tardes…Mi esposo en septiembre de 2018 le diagnosticaron tumor malugno en el cerebro…en diciembre de 2018. Le hicieron reseccion peto no le sacaron todo…el neurologo me dijo q le qyedan 6 a 18 meses…la verdad lo veo muy mal…no camina…la pasa acostado…no se q hacer…alguien. Me orientara…aun el neurologo me dijo q ta lad quimio o radio terapias no le sirven…q tristeza el esta muy mal…ayuda por fa ..tiene 71 años…please

    Responder
    • Hola , has pedido ayuda a AECC ? Te ofrecen toda la ayuda que necesitas

      Responder
    • dame tu numero de celular o agregame 04146586383 emily de venezuela

      Responder
    • Espero no llegar tarde con esta respuesta: averigua sobre el AVASTIN, mi esposo esta paliando su glioblastoma con esa medicación q es un paliativo ya q esa porquería de enfermedad no tiene cura

      Responder
  9. Hola casi lei todo y se k tenemos algo en comun el.miedo la desesperacion la impotencia y el dolor de sufrir por este mal en carne propia o por un familiar.. Mi mamita hace un año inicio su enfermedad con cancer de mama se hizo cirugia recibio quimios y radioterapia sin ninguna complicacion y estaba en tratamiento de inmunoterapia y hace unos dias sufrio unos dolores de cabeza y mareo se le hizo resonancia y su cerebro esta invadido metastasis pero su cuerpo limpio mañana inicia radioterapia ella a estado muy bien para el daño k tiene solo un poquito mareada… Alguien a pasado por esto ?? Hay resultados positivos ??… Mil bendiciones a todos

    Responder
    • hola buenas noches quisiera que me ayuden estoy un poco asustada .. hace poco me mandaron una resonancia magnetica porque mucho me duele la cebeza y me entregaron los resultados y dice : paciente referido por cefalea : sistema ventricular de tamaño y topografia preservados . se presenta ligeramente asimetrico , siendo el ventriculo izquierdo ligeramente menor que el derecho , hallazgo que impresiona de aspecto constitucional . surcos de la convenxidad cerebral , cisternas basales y cisuras silvianas acordes a la edad del paciente , no se observan alteraciones en la intensidad de señal de la sustancia gris y blanca encefalica , fosa posterior , tronco encefalico y cuerpo calloso de estructura e intensidad de señal habitual , no se evidencian efectos restrictivos en la secuencia de difusion , ni caidas significativas de señal en la secuencia T2* … aun tengo turno el otro mes pero quisiera saber si todo esta bien con mis resultados … desde ya muchas gracias !!!!

      Responder
      • Todo bien, leí ayer uno donde se encuentra tumor y el tuyo no dice nada de eso! Suerte.

        Responder
    • deberian descartar de donde vienen esos tumores!

      Responder
    • Muchas pacientes con cancer de mama, especialmente los Her2 positivos o los triple negativo ( es posible que su madre haya tenido alguno de estos) hacen metastasis al cerebro. Pueden reaccionar adecuadamente a la quimioterapia y a la radioterapia, pero tenga en consideración que no es una enfermedad curable. Puede mantenerse un periodo prolongado, pero como he dicho a otras personas, la evolucion de las enfermedades muchas veces depende de la biologia o la genetica del paciente. Los medicamentos tienen muchas funciones pero también tienen sus limites. Esperemos que todo siga bien. Muchas bendiciones

      Responder
  10. Hola, buenos días a todos. Veo muchos casos y todos son graves unos tuvieron buen desenlace y otros no, se que no soy la única, pero solicitó el apoyo de quien lea esto, ayer diagnosticaron a mi sobrino de 9 años con un tumor cerebral y los doctores dicen que es inoperable. Aún no sabemos que tipo de tumor es, ni siquiera lo a visto un neurocirujano, este parte médico nos lo dio un internista de una sala de urgencias, falta ver al neurocirujano, vivimos en la ciudad de mexico y aquí la atención médica es muy pobre y poco oportuna, lo tienen con morfina para el dolor, ya que una crisis de dolor y vómitos es lo que lo llevo al hospital. Hasta ahorita nos pintan el peor escenario, y por donde le vemos y buscamos una esperanza nos la niegan. Ahora que los leo veo que puede haber más opciones. Suplico por ayuda, es un pequeñito que merece otra oportunidad y aquí los doctores se la están negando. Si alguien puede brindarnos alguna ayuda por favor contactenme mi correo es [email protected]

    Responder
    • Hola Probaste con el Stem Renu yo tuve un familiar con un tumor de 54mmx45mmx47mm tomo ese producto hoy ya deja de usar pañales ya se vale por si misma antes estuvo casi vegatativo haber si en algo te puedo ayudar Whasapp +51940852552

      Responder
      • Funcionará en niños

        Responder
      • Hola buenas noches me podrás proporcionar información mi número es 2226624127

        Responder
    • Hola..por favor busca en tú ciudad un médico que se dedique a la medicina antroposófica.Ellos trabajan con medicamentos naturales que aumentan la inmunidad del paciente ymuchas veces es una opción real..he visto casos con tratamiento de muérdago inyectable en pacientes muy jovenes donde la medicina tradicional no tenía nada que decir..por favor busca un médico antroposófico

      Responder
    • Pongas en contacto con el hospital San Judas en Usa ayudan a niños con cáncer y a familiares lo puede buscar en Internet es lo único que se me ocurre

      Responder
    • Amiga hazle lo más pronto una resonancia magnética..y métele los kilos está enfermedad avanza silenciosa..realizar biopsia para descartar malignidad.animo Dios con nosotros

      Responder
  11. Llevo 5 cirugias y en los próximas semanas enfrentare la 6 cirugía para retirar el tumor en mi cerebro , En todo este tiempo aprendí muchas cosas y a digerir la noticia de la mejor forma .

    Tips para aceptar la noticia y esperar lo mejor:

    – tu caso es único y a todas las personas no les pasa lo mismo.
    – no se adelante a pensar lo peor , un tumor no es sinónimo de muerte.
    – no te preocupes por la cirugía y el como sera , Deja eso en las manos de los médicos.
    – la cicatriz es lo de menos y el perder el cabello también , Con el tiempo vuelve y sale.
    – la retirada de los puntos no duele.
    – Busca un lugar tranquilo y sin tanto ruido para tu recuperación. Algunas veces genera mucho dolor la recuperación , informa al medico para que te formule un buen medicamento,. No debes porque soportar dolor.
    – Disfruta del tiempo de recuperación , poco a poco recuperaras fuerzas . Aprovecha y ve una serie , lee un libro . disfruta los alimentos y cosas que te lleven.

    No hay mal que dure toda la vida. el tiempo pasara y volveremos a estar en paz….

    Responder
    • Hola Mauricio
      Gracias por tu mensaje, a mi han operado y espero y creo en Dios esa mejora.
      Espero poder hablar contigo soy de Madrid.
      Un abrazo y todo te valla bien!!

      Responder
      • con dios todo se puede el siempre estara para nosotros

        Responder
    • Qué lindo mensaje hace poco me
      Detectaron un tumor cerebral … Me siento angustiada no se lo que se viene y tengo una hija por la que seguir aquí

      Responder
      • Ah me operaron de un cavernoma en la cabeza y todavía aún encima fallo en navegador y no me lo pudieron quitar y ahora me dice que son que es inoperable yo tengo que denunciar porque lo que me han hecho es muy jodidos y es el segundo porque el primero era un cáncer y lo he superado y me salió otro y me vienen a hacer pruebas de la epilepsia y cosas que no son normales solo yo vivo en mi casa porque hay que estar tranquilos cuando nos Vera pero es una putada lo que me han hecho nada más gracias

        Responder
        • ¿Pero te han explicado que es un cavernoma?

          Responder
      • busca avances de nueva medicina germanica en facebook y you tube te ayudara mas

        Responder
      • Busca en tú ciudad un médico antroposófico.El te va a ayudar y te va a entregar un tratamiento especializado a tú problema de salud

        Responder
      • Es lo unico que nos mantiene en pie! Fuerza!!

        Responder
      • Tranquila a mi sra de 27 años en abril la operaron de un tumor enorme mailgno. Todo salió bien, la recuperación fue super rápido, tuvo q hacer radioterapia. Hoy 7 meses después se recibió de Contadora . Sigue con su vida normal y disfrutamos de nuestro hijo de 6 años. Confía en Dios y los médicos. Todo saldrá bien!! Suerte y saludos desde Argentina

        Responder
        • Cuál es el precio en Argentina para una operación de tumor? Referencia porfa

          Responder
        • Hola tengo mi mamá con un tumor maligno ya casi terminal a recibido ya 5 operaciones fue Benigno por casi 7 años asta ahora q todo se a complicado por tener encefálica hace ya tres meces alguien a aya pasado por algo similiar y cual y donde a echo sus tratamientos me desespera saber q pierdo a mi madre y sin saber si algo mas puede hacer la medicina por ella aunque sea en otros países Ella a realizado sus tratamientos en Uruguay tal ves España o EEUU o arguentina por favor espero sus respuestas lo antes posibles y dios bendiga a todos los enfermos del mundo 🙏

          Responder
    • Muy buenos tips Mauricio, mi madre ha sido diagnosticada este mes con glioblastoma.. no se como manejar esta situacion pero se que saldremos de esta.

      Responder
      • Hola Yady.
        Se que es difícil cuando se recibe por primera vez esta noticia..
        Pero respiren suena loco pero dile a tu madre que disfrute el momento.. La vida cobra un nuevo sentido y nuestro problemas del día a día se vuelven estúpidos.. Recuerda que el caso de tu madre es único y busca el mejor apoyo médico que este en tus manos. Y es el momento ideal por si crees en dios aumentes tu fe y se haga palpable..

        Responder
      • Hola. Mi padre de 66 años tambien acaba de ser diagnosticado con glioma de grado IV. No se le puede extraer por la zona donde esta localizado. Estamos desesperados. Me he decantado por complementar los tratamientos convencionales de Radio+Quimio (que aun no le han hecho) con productos naturales de herbolario y una dieta 100% cetogenica. Estamos a la espera de que pueda empezar el tratamiento pero aun no puede. Solo veo que cada dia va a peor..ya no se toma cortisona y tiene sintomas muy fuertes. La verdad que es una situación muy dura y no sé si vamos a salir adelante. Agradezco consejos y ánimos de personas que compartan mi angustia y dolor. Muchas gracias a todos

        Responder
        • Hola amiga yo estoy por las mismas mi madre tiene el tumor en una zona inoperable ella ya está inconsciente así tiene ya casi dos meses.esto es muy duro, que Dios nos de fortaleza a ambas

          Responder
        • Hola Sofía
          A mí cuñada también se lo diagnosticaron el mismo día, tiene 45 años y siguen sin dar tratamiento
          Va perdiendo memoria cada día y mareada, no sé qué hacer estamos desesperados
          Suerte

          Responder
        • En la zona de hospitales lo atienden mi tumor era inoperable así le dijeron a mi hija porque yo estaba inconsistente Afortunadamente en la zona de hospitales en el Instituto de neurología me atendieron fue grado llll ya termine mis quimioterapia y radioterapia el 21 de diciembre 2018 y todo va bien Afortunadamente. Llevalo ahí por favor

          Responder
          • Hola buenas mi padre tiene también este tumor d grado 4 , donde fuiste ? Hoy nos han dado la noticia de que no hay solución y necesito encontrar una. Si me pudieras contestar a este correo [email protected]

      • Hola Yadi a mi hijo también le diagnosticaron Gliobastoma multiforme grado IV y tiene 36 años y también estoy desesperada pero a él le sacaron todo el tumor y yo e hablado con todos los hospitales de España y fundaciones fuera de España y todo lo tenemos en nuestro país , pero estoy desesperada, ánimo

        Responder
        • Hola Yolanda,, mi marido tiene glioblastoma multiforme grado 4 y le daban 1 año de vida ! Lo operaron, luego radio y quimio a la vez y después 2 años de quimioterapia,descansó 2 años y se le reprodujo a los 4 años del primer diagnóstico, lo volvieron a operar y sigue con quimioterapia durante 2 años, su estado de salud es bastante bueno,hace vida tranquila y estamos todos muy contentos porque está con nosotros después del primer diagnóstico catastrófico que nos dieron!,Estamos en Burgos adónde tenemos un equipo estupendo de Neurocirujanos y Oncólogos y Radiólogos,estamos en buenas manos!, Hay que ser fuertes y luchar y tener ganas de vivir! Mucha fuerza a todos! Es muy duro pero se supera con amor!un saludo

          Responder
          • Hola Sara
            Que tratamiento recibe tu marido?Avastin?

    • hola Mauricio mi hijo de 15 años acaba de tener su cirugía y empezara con radioterapia y quimio estamos en la mano del señor se y tengo la esperanza de que todo saldra bien y si vivir el momento y amarlo es lo que queda gracias y dios permita mejores pronto

      Responder
      • Hola jemna. Como sigue tu hijo?

        Paso a paso, cada día trae su afán y en medio de todo disfrutar cada día es lo mejor que podemos hacer.. El dolor no es eterno y como dices, dejar en mano de dios estos líos es lo mejor que podemos hacer…

        Responder
    • animo! a mi amma el acaban de sacar un tumor en el cerebro cat 3.

      Responder
    • Ayer diagnosticaron ami primo con un tumor cerebral maligno quisiera saber si este tratamiento también podría ayudarlo a el.

      Responder
    • Hola Buena tarde estoy desesperada, necesito ayuda mi papa sufre de Mioloma Multiple, desde hace 2 años estuvo en tratamiento y en abril le diagnosticaron tumores en la espalda lo operaron y quimioterapia se recupero, hace un mes le volvieron a diagnosticar lo mismo igual lo operaron pero sigue igual no vemos mejoría alguna no puede caminar y siente mucho dolor en las piernas no se puede acostar porque el dolor es insoportable, el doctor dice que puede ser un nuevo tumor cerebral, sus síntomas es dolor muscular, ya no s pudo parar, dolor en el pecho y nauseas :( me siento muy triste no se que pensar y que hacer.

      que creen que puede ser ?

      Responder
      • No he leído que a alguien le hayan puesto válvula para drenar,
        O hermana trae una hasta el estómago y por ahí drena, y sus síntomas son menos. Esperamos todo vaya bien, se mueve con dificultades por el lado izuierdo. Pero en si no tiene dolor de cabeza , ni vomitos , aún esperamos resultados esoersndoynl sea maligno su glioma. Dios los bendiga!

        Responder
    • Hola Mauricio, me podrias decir q sintomas tuviste?

      Responder
      • Hola regalame informacion de sintomas mi wasa es 319 738 88 00 de col
        ombia mil bendiciones

        Responder
    • Hola!!!! Mi marido ha sido intervenido por 3 vez y no tiene los mismos síntomas, ha perdido fuerza en una pierna está más adormecido durante el día,( de noche consigue dormir en la cama cuatro horas como mucho ), está de mal humor siempre y está más lento en el lenguaje y movimientos y no controla el pipí. De car con frecuencia. Le han prescrito químio. La verdad estoy muy preocupada. Era un glioma de grado dos, no sé si todo esto está dentro de lo normal. Gracias

      Responder
    • Gracias por tu apoyo Mauricio, lo estoy viviendo en carne propia, y aún tengo un hijo de 13 años por quien luchar. Estoy devastada, solo mi niño hace que me levante con fuerzas y el Amor a Dios para sentir su protección. Bendiciones.

      Responder
    • Muchas gracias, mi marido va la segunda, hermosas palabras de aliento.

      Responder
  12. Queridos todos , con los diagnósticos que lei , deben cambiar urgentemente la forma de comer . NADA pero NADA de Azúcar ni Glucosa . Compren sin azúcar y y Gluten free .Tomen agua , normal y un poco de agua alcalina ( un poquito todos los días ) . Pongan foco en su sistema inmunológico . Hablen con su medico .
    Hagan los deberes , vayan al medico y coman de manera sana .
    Si el tumor se puede operar , habra que operarlo y luego hacer las radiaciones y quimioterapia . Si no se puede Operar , hacer que las células malas se suiciden , no dandole de comer . Tengan FE , por sobre todo . Hablen con el medico , en Google se encuentran demasiadas cosas buenas y malas y a veces no es bueno eso .
    Vitaminas C 3000 iu por dia , Vitamina D3 , igual , Ginko Biloba , Coq -10 400 al dia . ELEVEN SU SISTEMA INMUNLOGICO . Coman arandanos, frutillas , Coliflor , mucho verde . ( No coman carne , no coman arroz , no lácteos ) No alcohol . pero sobre todo : HABLEN CON EL MEDICO , QUE PARA ESO ESTUDIO Y SIEMPRE TRATARA DE AYUDAR . Y RECEN DIOS SIEMPRE ESTA . Tranquilos , todo estará bien , como disponga Dios , pongan foco en la curación y no en la enfermedad . Hoy en dia los medicos trabajan , estudian , hacen conferencias y pruebas para ganarle a la enfermedad y lo están logrando !!! Ya que están trabajando con CELULAS . Todo va a salir bien . Tengan FE ! Usen su poder mental para autocurarse , el cuerpo humano es sabio e inteligente . Cuando uno se corta , se ponen un algodón con alcohol y a los dos días estamos curados . Todo lo hace nuestro cuerpo . Por eso coman la comida como si fuese su medicina . y recuerden de Dios estamos a un rezo de distancia . Besos

    Responder
    • Gracias por tu consejo, en mi casa también estamos viviendo una situación difícil con mi hermano, que mañana tendrá su 3era operación que es también tumor en el cerebro, pero esta vez para tratar de salvar su vista, porque la está perdiendo, y tengo mucha esperanza de que saldrá bien. Fuerza a todos y que Dios les bendiga

      Responder
      • Buenas tardes a mi hermano me dectectaron in tumor en el lado izquierda de la cabeza y debe operarse so problema es que somos venezolanos el esta en chile Y yo en Colombia pero no el no yo tenemos los recursos y debe operarse de emergencia ya que esta mal por que tiene liquido acumulado no se donde pedir ayuda para la operacion

        Responder
  13. Buenos días,

    A mi padre le detectaron en Enero de éste año un tumor cerebral de grado 4(los médicos nos dijeron que era para alargarle la vida), lo operaron a los días y ahora llevamos todo el años con tratamientos, estuvo un mes con quimio y radio y después tenía que estar durante 6 meses con quimio, nos queda la mitad del procedimiento, ha decaído mucho ya que no tiene ni fuerzas para andar, y últimamente el se encuentra con los mismos síntomas que tenía antes de la operación,en cuanto tengamos revisión lo comentaremos o ¿mejor no esperar e ir al medico?Mucho ánimo para todos.

    Responder
    • El tumor fue canceroso?
      Porque una persona me dijo que tiene un tumor y le están dando quimio, pero no es canceroso y eso me tiene en duda

      Responder
    • nada de quimio busca ayuda en la nueva medicina germanica nueva medicina germanica en youtube y avances de la medicina germanica en facebook te ayudara
      te ayudara ati Dios mediante todo busca ayuda ya la quimio no es la solucion

      Responder
  14. Al leer los comentarios de los casos de gliobastomas multiformes mi caso no es nada pues tengo un meningioma parafalciano en el parietal izquierdo pero pienso q seria peor si lo tuviera mi hijo así no reniego de esto pues se q Dios me ayudará y al pensar lo q sufren ustedes y su valor me dan mas fuerzas a mi para ignorar esto q no viene de Dios. Animo y oración q cristo todo lo puede

    Responder
  15. Hola que tal a todos los seguidores de esta página y que dan su testimonio se les agradece que compartan su vivencia con este tipo de tumores cerebrales, mi mamá esta pasando por un proceso difícil de aceptar esta situación el dia de hoy tuvo su operación y los diagnósticos de vida son poco alentadores, ya que no se pudo retirar todo el tumor pues podria sufrir peores secuelas, quisiera pedir de favor si alguno de ustedes tiene un tratamiento médico que les haya mejorado su en su calidad de vida pueda compartir y brindarnos mayor información. Gracias

    Responder
  16. Mi hermano tiene un glioblastoma metástasis cerebral grado 4 ya lo operaron salio bien después de la operación de la cabeza se opero en diciembre 2017 a esta fecha en agosto 2018 a empeorado bastante casi no camina y tiene dormido casi todo el cuerpo y no habla no se acuerda de nada desde aqui de el salvador

    Responder
    • Hola fui operada de un meningioma benigno en mayo de este ano, 2018. Todo salio bien.. Pero estoy muy preocupada porque hace algo mas de un mes me siento como me sentia cuando tenia el tumor… Mi sistema nervioso esta totalmente alterado, aveces suento que voy a explotar…me duele mucho la cicatriz de la cirugia, tengo tinnitus fija y rafagas de dolor en el lado donde estaba el tumor… Mis piernas me molestan… En si creo que el tumor recidivo. Mi pregunta es podria un tumor recidivar a los 2 meses de extirpado? El meningioma era intraoseo y fue extirpado completamente… Por favor alguien que me saque de dudas… Muchas Gracias…

      Responder
      • Hola si es posible.. Anda urgente al médico….por favor.

        Responder
    • Hola…mi hijo tiene 4años le detectaron tumor tallo cerebral,glioma,esta con quimioterapia ya tuvo radioterapia …todo el tratamiento hasta ahora mejoró su estado ,no caminaba ahora camina ….Pero el tumor sigue ahi..No se puede operar …

      Responder
      • Hola Patricia yo pasé eso con mi niño hace 6 años si me das tu wassp o correo podemos intercambiar ideas Dios te bendiga

        Responder
  17. Estoy leyendo todo porque estoy desesperada,le an detectado a mi hijo con 24 año un epedimoma en en el 4 ventrículo,el se encuentra muy bien de vez en cuando un pequeño mareo el neurocirujano lo va a operarse estamos a la espera por favor alguien me puede decir algo de este tema muchas gracias yo también creo mucho en dios

    Responder
  18. bendiciones a todos se que están pasando momentos muy desagradables al igual que a mi me detectaron un tumor cerebral de mi lado derecho algunos neurocirujanos no me daban mas de 3 meses de vida estaba de 10 cmts x 3 no me acuerdo del nombre del tumor a veces se me va pero me regreso se me olvidan las cosas dure 12 horas en cirugía me le fui un par de veces durante la cirugía pero ahora estoy aquí dando testimonio de que hay que tener confianza en dios y en los neurocirujanos ,fe en uno mismo siento que estoy bien puesto que fui el único que salio con vida ese día de 6 operaciones que se hicieron en el hospital soy afortunado y no voy a desaprovechar la oportunidad que me dieron para vivir mi razón de haberme decidido al todo o nada fue mi hija que me alentó a seguir adelante puesto que se puso feliz cuando nos dieron fecha de operación el día de la operación mi corazón latía con mas animo al saber que todo iba a estar bien y dios puso en mi camino a los correctos animo y bendiciones a todos lo que la vida enseña «el todo o nada» y » segundo a segundo «

    Responder
    • Mi mamá le detectaron un tumor cerebral grado 3 en 2010. Se operó le sacaron una parte pero la otra quedo en cerebro con ramificaciones. El pronóstico era el peor 1 año de vida. Afortunadamente con quimio y rayos esa parte q le quedó estuvo detenida por 7 años y sin secuelas . El año pasado volvió a crecer Y la operaron por sagunda da vez esta vez el tu.or volvió más agresivo y le afectó todo el lado derecho y quedó afasica. Tambien realizo químico. En pocos días se cumple 1 año de la operación y sigue dando batalla. Los médicos nos dicen que tenemos q agradecer q después de 8 años la siga luchando. Estamos contentos de tenerla. Pero es muy duro todo el día. Hay q tener fe eso nos ayudó mucho. Y no todo está perdido siempre hay esperanza. La seguimos luchando.fieza a todos en este camino difícil.

      Responder
      • Q bueno leer estos testimonios yo me.encuentro pasando por algo así con mi padre pero yo se que Dios nos va ha dar esa fortaleza.

        Responder
      • Buenos dias mi mama esta pasando por lo mismo, sus consejos me ayudarian mucho aun no hay operacion estamos luchando para que se de pronto le agradeceria mucho

        Responder
      • Wuau es increible que tu madre lleve mas de 8 años batallando, estoy buscando acerca de cual es la expectativa de vida de estos pacientes, mi madre hace un año lucha con un glioblastoma grado 4 y al inicio nos decian 6 meses de vida, luego un año, llegamos al año y nos dicen talvez un año mas, es muy dificil esto, porque a pesar de hacer todo lo que medicamente es posible, el tumor ha progresado y eso se refleja en el deterioro motor y cognitivo que ha tenido. Lo que nos ha sostenido es mantener nuestra Fé en Dios, en sus promesas y su cuidado para sobrellevar esta prueba. A todos los que pasan por lo mismo mucha fé, amor y paciencia. Desde Colombia

        Responder
      • Hola, a mi sobrina de 18 años lo dtectaron tumor grado 3 hace unos dias se le hizo la cirugía y esta en terspia, lastima no le sacaron todo quedo con ramificaciones, despues de la cicatrizacion debe hscerse la radio y quimio…. estoy desesperada, es muy fuete todo esto, pero tengo fe que todo va salir bien es muy latgo la edpera de la cicacitrscion, porque la verdad necesitamos empieze ya la quimio y radio😢en fin, estamos con mucha fe, mas sobre lo que lri de tu madre, gracias por compartir!

        Responder
    • Q lindo! Q esperanza 🙏🏼

      Responder
    • Felicidades !
      , Dios lo bendice y lo ama mucho

      Responder
  19. Hola, a mi padre (72 años) le disgnosticaron astrocitoma grado II en el parte izquierda del cerebro hace 2 meses. El tumor está ubicado en un lugar de difícil operación así que le hicieron una biopsia y no lo pudieron extraer completo. Ha tomado corticoides por este tiempo y se ha deteriorado bastante, tiene problemas con la movilidad derecha del cuerpo, problemas del lenguaje no lee, ni escribe, poca comprensión (afasia). Estamos a la espera de 27 sesiones de radioterapia. Algún consejo para poder ayudarlo. Nos da temor iniciar la radioterapia porque puede empeorar.

    Responder
    • No soy Dra. Solo decirte que un familiar dsps de la biopsia vivió 60 días. Van quedando como vegetales. Me habían dado para hacer radioterapia y ni llegó a la primer sesión.

      Responder
    • Hola. Hay un producto llamado artenol….es extracto de ajo…me comentan que elimina células cancerosas…

      Responder
      • En donde lo venden?

        Responder
    • Mi papá hace un año le sacaron uno grado 3 y con las radioterapias ayudo muchísimo. Tenga fe eso ahora con la tecnología q hay son muy precisos a la.hora de realizar ese procedimiento.

      Responder
      • Hola, de donde eres? A mi papá le acaban de diagnosticar astrocitoma anaplasico grado III, me gustaría saber cómo ha seguido tu padre y cuál fue su tratamiento.

        Responder
    • Hola mi.marido en 2017 octubre le extirparon un astrocitoma.d grado 3 quedo parte en el tallo hizo 38 sesiones d radioterapia y quimios.. tambien hace un tratamiento con canabis muy lentamente mejora

      Responder
      • Hola Paola, quisiera saber cómo está su esposo, mi padre está en la misma situación y la verdad estoy desesperada, quiero saber acerca de otros pacientes que hayan pasado por la misma situación.

        Responder
    • Hola.. Hace 3 años operaron a mi esposo de un astrocitoma grado 3 recibió Quimio y radios por varios Meses. No tuvo. Secuelas Actualmente está estable trabaja maneja y lleva una vida normal pero estamos con Tratamiento alternativo homeopatía y con un bioquímico que también le Ayuda con su alimentación… Esto para que no le Vuelva a crecer el tumor. Animo a todos que Dios les de fortaleza.

      Responder
      • Hola a mi cuñado de 40 años lo operaron de un astrocitoma grado 3.Lograron estirparle un 70 por ciento del tumor.Hizo rayos (31) y quimio tenia p 10 meses -1año. .Van 7 meses y le apareciò otro q le dicen q no es operable.Quisiera saber el nombre d la droga de la quimio q diò resultado a tu esposo,el tratamiento homeopatico y lo d la dieta.Muchas gracias.Nanci (Córdoba -Argentina)

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.