Exito en la presentación del libro de Neurocirugía Funcional


Garcia de Sola y Garcia Navarrete durante la presentación libro Neurocirugía Funcional y Estreotáctica

Ayer, 20 de Septiembre, tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino, la presentación del libro “Neurocirugía Funcional y Esteotáctica“, de los doctores García de Sola y García Navarrete.
El acto, organizado por la SENFE, fue moderado por el doctor Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría.

El doctor García de Sola en su intervención, agradeció a los más de 300 asistentes su presencia en el acto.
Arranco su presentación animando al cuerpo médico a dar un paso adelante y ayudar a la Sociedad colaborando en la gestión sanitaria, optimizando el ratio “coste-resultados” y no dejar que sean solo los costes los que marquen esta gestión.
A continuación y en una amena y didáctica explicación, repaso los avances y situación actual de esta relativamente moderna especialidad, la Neurocirugía Funcional, revisando sus cuatro grandes pilares: Cirugía de la Epilepsia, Cirugía del Dolor, Trastornos del Movimiento (Enfermedad de Parkinson,…) y Psiconeurocirugía.
La conjunción de diferentes especialidades médicas, Neurocirugía, Neurofisiología, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Radiocirugía…unido a grandes avances tecnológicos en instrumentación para el diagnóstico y localización 3D, ha permitido que enfermedades y dolencias que hasta hace muy poco no eran abordables, puedan ser ahora tratadas satisfactoriamente.

El Diario Médico se ha hecho eco también de esta presentación.
El Dr. García de Sola ha comentado a Diario Médico que el libro es un reto, “como el punto de partida de la sociedad. Es un tratado para neurocirujanos y para todo el personal de neurociencias que esté interesado en nuestra especialidad”.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *