¿Qué es un meningioma?


NOCIONES GENERALES SOBRE LOS MENINGIOMAS

Los meningiomas son tumores que se generan en las leptomeninges y se adhieren a la duramadre (membranas que recubren el cerebro). Se pueden localizar en cualquier zona, por lo que son muy variables los síntomas que pueden llegar a dar. Crecen de forma muy lenta, incluso a lo largo de muchos años, desplazan el cerebro pero no lo suelen invadir (extraparenquimatosos y expansivos) y, al ser de crecimiento muy lento, pueden llegar a alcanzar gran tamaño porque el cerebro se va adaptando sin dar síntomas clínicos.

informacion al paciente -patologia craneoencefalica-meningiomas-

Fig. 1.- Esquema de un meningioma

Los meningiomas son tumores benignos, siendo muy raro que se malignicen. La localización más frecuente es en la convexidad del cráneo pero también se pueden situar en la base del cráneo, siendo esta zona más complicada para su extirpación completa dado que pueden estar adheridos o envolviendo estructuras tan importantes como arterias, nervios craneales o tronco cerebral.

El diagnóstico se realiza mediante TAC y/o RM. La conjunción de ambos da una idea muy precisa, tridimensional de la localización de la tumoración, características tisulares (presencia de calcio, zonas de necrosis, vascularización, etc.) y su relación con el parénquima cerebral adyacente (presencia de edema cerebral, zonas funcionales, etc).

informacion al paciente -patologia craneoencefalica-meningiomas-tac de craneo con gran meningioma

Fig. 2.- TAC craneal, donde se observa un gran meningioma

Para completar el diagnóstico y a veces como parte del tratamiento, está indicada la realización de la angiografía cerebral, para estudiar la vascularización de la tumoración y del cerebro circundante. En caso de estar muy vascularizado, es altamente conveniente proceder a una embolización selectiva de las ramas arteriales que nutren la tumoración, para dejarla lo más exangüe posible y así facilitar su manipulación quirúrgica posterior, con muchos menores riesgos de lesionar las estructuras cerebrales que lo envuelven.

El tratamiento ideal, dado que son benignos y están diferenciados del parénquima, es la intervención quirúrgica con resección completa incluida la duramadre donde se implantan, para evitar que vuelvan a crecer o recidivar. Por esta razón estos tumores han sido el principal motor que ha hecho avanzar a la Neurocirugía en sus técnicas de exéresis tumoral, diseñando complejos sistemas de ayuda, específicos de los quirófanos neuroquirúrgicos, que posteriormente han sido adaptados a otros tipos de cirugías, como es el caso de la microcirugía, los equipos de láser y aspirador ultrasónico ya referidos, la coagulación bipolar o los neuronavegadores. A esto hay que añadir que, en las dos últimas décadas, se han producido avances muy importantes en los conocimientos de la anatomía y vías de abordaje (sobre todo a nivel de la base de cráneo), que han hecho que tumores que se consideraran inextirpables en los años 70, en la actualidad puedan ser resecados con un riesgo muy bajo de mortalidad o de secuelas neurológicas graves.

No obstante, en determinados meningiomas de la base de cráneo (seno cavernoso) es preferible completar con radiocirugía el tratamiento quirúrgico de los restos o de la base de implantación, cuya extirpación quirúrgica puede suponer un alto riesgo de ocasionar serios déficits neurológicos.

Por último, hay que referir que en la generalidad de los meningiomas la necesidad de radioterapia convencional es excepcional. Y que se puede dar el caso, en algunos pacientes, de que estos tumores sean múltiples, es decir, existan varios tumores en distintas localizaciones; por lo que pueden requerir varias intervenciones quirúrgicas, a medida que se van manifestando clínicamente o se aprecia que aumentan de tamaño.

INTRODUCCION

El lector puede dirigirse a los diferentes capítulos que se encuentran dentro de esta categoria de meningiomas. En ellos se van a describir los datos más interesantes que cada tipo de meningioma, dependiente de su localización, presenta desde el punto de vista médico. La localización es el aspecto más significativo y con mayor repercusión durante el acto quirúrgico.

El objetivo es que el lector pueda entender los aspectos clínicos y consecuencias que se derivan hacia el paciente del manejo diagnóstico y terapéutico de este tipo de tumores.

Se aconseja al lector que vaya directamente al apartado que esté en relación con el tipo de meningioma de su interés. La lectura completa de todo este apartado puede resultar tediosa y en los diferentes capítulos pueden repetirse conceptos. Esto podría llevar a confusión en lugar de obtención de datos que ayuden a comprender el problema.

CLASIFICACION

Los diferentes tipos de meningiomas, de acuerdo con su localización, podrían clasificarse de la siguiente forma:

MENINGIOMAS SUPRATENTORIALES

A.- De la Convexidad Cerebral

B.- De la Hoz Cerebral

C.- Parasagitales

D.- Intraventriculares

informacion al paciente -patologia craneoencefalica-meningiomas-localizacion de meningiomas supratentoriales

Fig. 3.- Localización de meningiomas supratentoriales

MENINGIOMAS INFRATENTORIALES

E.- De la Convexidad Cerebelosa

F.- Del Tentorio

MENINGIOMAS DE LA BASE DEL CRANEO

G.- Fosa Anterior

a) Surco olfatorio

b) Techo orbitario

c) Plano esfenoidal

d) Pterion

e) Ala Esfenoides

f) Apófisis clinoides anterior

H.- Fosa media

a) Suelo

b) Seno cavernoso

c) Clinoides posterior

I.- Fosa posterior

a) Clivus

b) Petroclinoideos

c) Peñasco

d) Agujero magno

informacion al paciente -patologia craneoencefalica-meningiomas- distribución de meningiomas en la base de craneo

Fig. 4.- Distribución de meningiomas en la base de cráneo

En capítulos independientes puede el lector recibir información acerca de cada uno de los tipos de meningiomas de esta clasificación.

 

211 Comentarios

  1. Hola mi Nombre es Jazmín soy de Honduras , a mis 28 años me operaron de un meningioma tipo 1, tengo miedo a que me vuelva a parecer

    Responder
  2. Hola, a mi madre le detectaron en marzo un meningioma de 3cm en la zona frontal izquierda del cerebro. Al principio entro en una profunda tristeza y cierta dificultad para movilizar sus extremidades del lado derecho, tengo entendido que esto se debe a la zona por donde esta ubicado el tumor. Han pasado ya cinco meses y sus síntomas han aumentado, no puede leer ni escribir bien y su lenguaje no es fluido y piensa mucho para decir algunas palabras. En el hospital donde la atienden aun no le programan una fecha de operación puesto que también hay personas que están esperando por ser operadas y temo que sus síntomas empeoren aun mas.

    Responder
    • Vivo en usa estado de BROWAR
      Duré en la misma y cuando empecé a combulcionar fuy al Hospital de emergencia al Memorial me isieron los exámenes correspondientes y al otro día me isieron la cirugía .no les importó que no tenía dinero dijeron que mi salud era primero.casi no alcanzó a llegar .tenia medio cuerpo paralizado .hoy un año después me recupere en un 80% y sigo en chequeos le aconsejo no lo piense más opérese su vida está en peligro

      Responder
      • No depende tanto de nosotros, el seguro aquí en Perú es así de lento, la única forma de obtener una operación rápida es por un hospital particular, pero el costo es muy caro y no tenemos dinero.

        Responder
        • hagan ejercicios con su mama como si fuera una niña ponganla a escribir a leer a moverse on ayuda etc estar en cama no ayuda y denle de comer mucha verdura fruta pollo y pescado tambien semillas que no coma azucar y tome agua sola bastate yo estoy enferma de un meningioma y todo esto me ha ayudado saquenla a caminar ayudandola no esperen a que pueda sola ahora necesita mucha ayuda

          Responder
    • buenas noches yo al igual que todos ustedes tengo un meningioma pequeno en la parte frotal izquierda de la cabeza tambien naci con toxoplamosis en la misma parte izquierda mi ojo izquierdo no veo practicamente nada solo sombras tambien muc hos dolores de cabeza por periodos de tiempo pero ami no me preocupa ni el meningioma ni el toxoplasmosis solo me preocupa mis dificultades no se ni como llamarlas mi aprendizaje suele ser muy lento les cuento un poco se mi tengo 51 anos soy bailarina se danza arabe hace 6 anos pero mis problemas motores no me han dejado avanzar suelo swr desmemoriada aritmica descoordinada y poco equilibrio mi sueno es la danza y he luchado contra viento y marea con ella me ha costado lagrimas y sufrimientos eso es lo que verdaderamente impotencia y rabia mi neurocirujano me dice que mis problemas motores no tienen que ver con el meningioma ni con el toxoplosmosis que ni tampoco mis dolores de cabeza pero hay quien me dice que si tiene que ver y mucho quiaiera enco.trar una respuesta a todo esto a esto ami no me0reocupa ni el meningima ni el toxoplasmosis solo solo mis problemas motores que no me dejan avanzar si aguien puede ayudarme muchas gracias

      Responder
      • A mi me diagnosticaron una depresión grave recurrente, yo me quedo en blanco, estoy torpe, tengo náuseas,vertigos,perdida de equilibrio, me cuesta mucho hacer cualquier cosa, tengo 52 años, el otro día me desmalle en la calle, me hicieron un tac y me encontraron un meningioma de 1,5 cms, en el lado izquierdo, tengo muchos dolores de cabeza pero lo achacan a la depresión, estoy asustada, me da miedo perder capacidades y quedarme gilipollas.

        Responder
    • Buenas tardes! Les quería contar mi experiencia, en septiembre del 2015, fui al médico por que tenía muy altos los trigliceridos,y como son anti médico me mandó para hacerme un chequeo, resonancia de cabeza,estudios ginecologicos, el 3 de octubre cuando retiro la resonancia veo algo que no me gustaba, le llevo a mi doctor, y me dice que tengo meningiomas múltiples, desde ese momento hasta hoy vivo una pesadilla,ya hice 5 interconsultas,en Rosario y Buenos Aires,y todos me hablan de cirugía,tengo 6 , pero podrían sacarme quizá uno o dos,uno de ellos me está desplazando el hemisferio,con riesgo de perder movilidad o afecte el habla,no tengo ningún síntoma,y me asusta que después una cirugía si me aparecieran,el último neurocirujano que me vio me dijo que no podía creer que no tuviese ningún síntoma para el tamaño considerable que tiene uno de ellos,yo lo acreditó a mi gran Fe,tengo 44 años,soy mamá de una niña de 9 años.

      Responder
    • Yo he estadoenferma de meningioma por 14 años me operaron y volvio a crecer te quiero recomendar algunas cosas para que tu mami este mejor en lo que la operan es importante que la saquen a caminar pero que ustedes la lleven y la detengan y luego hagan ejercicios con ella en la camaejercicios suaves, enseñenla pocoa poco a usar un baston denle muy sano de comer sobre todo fruta verdura semillas y algas eviten el azucar y las comidas enlatadas no le den carne roja ni leche y derivados y que tome mucha agua no embotellada de preferencia pero si hervidao filtrada, todo esto la ayudara y no tenerla siempre en cama eso le hace mas daño esperemos que pronto la operen

      Responder
  3. MI HIJO DE TRECE AÑOS EMPEZO A TENER MIOCLONIAS EN LOS MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR IZQUIERDO EN DICIEMBRE DEL 2015, EN FEBRERO SE LE AGUDIZARON Y MAYORMENTE CUANDO ESTABA ANCIOSO, EL 13 DE ABRIL DEL 2016 PRESENTO PERDIDA DE FUERZA EN EL MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO Y SE AGUDIZO POR LA MAÑANA DEL DIA JUEVES 14 LO LLEVE DE EMERGENCIA AL HOSPITAL NAVAL LOS NEUROLOGOS LE DIAGNOSTICAR SINDROME DE GUILLAN BARRE FUE TAN AGRESIVO QUE POR EN ESE MOMENTO FUE INTERNADO EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS YA POR LA TARDE HABIA PERDIDO EL CONTROL DEL 80 PORCIENTO DE SUS MUSCULOS LE HICIERON UNA RESONANCIA MARGNETICA CON CONTRASTE Y LE DIAGNOSTICARON UN MENINGIOMA CEREBRAL QUE LUEGO DE SALIR DE UCI Y RECIBIR LAS 5 DOSIS DE PLASMAFERESIS TUBO UNA CONVULSION GENERALIZADA LO EMPEZARON A MEDICAR CON ACIDO VALPROICO LUEGO LE CAMBIARON A CARBAMAZEPINA AUN SIGUEN LAS CONVULSIONES FOCALIZADAS. Y SU RECUPERACION DEL SINDROME DE GUILLAN BARRE AUN ES LENTO TIEN DISTORSIONADA SU ANDAR EL PIE IZQUIERDO SE DESVIA HACIA AFUERA Y CUANDO CAMINA LA PUNTA DEL PIE SE VA HACIA ABAJO; HASTA HOY DIA DOMINGO 26 DE JUNIO NO LO HAN EXTRAIDO ES ANGUSTIANTE Y DEVASTADORA MI SITUACION CON MI PEQUEÑO PIDO A LAS PERSONAS CON EXPERIENCIAS COMO ESTA LAS COMPARTAN A FIN DE DARME TRANQUILIDAD GRACIAS ..NARRARE LO QUE SUCEDA MAS ALLA DEL JUEVES 30 DE JUNIO 2016 QUE POSIBLEMENTE SEA INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE EN EL HOSPITAL DEL NIÑI DE SAN BORJA EN LA CUDAD DE LIMA PERU..

    Responder
    • Mi Hermana tambien tuvo syndrome de Guilian Barre, a ella le dijeron que es una enfermedad rara, y pues le toco a ella, esa enfermedad comienza como si fuera a dar resfriado y en una semana quedo totalmente paralitica, a ella la tuvieron que llevar cargando al hospital, y solo sus lagrimas le rodaban. le dijeron los medicos que si pasaba esa noche viviria pero que tardaria minimo un año para volver a caminar, hablar y moverse, pero Gracias a Dios que es el unico que puede ayudar en estas situaciones si el ve tu fe y tu confianza puesta en JESUS, Toda la familia y hermanos de la iglesia comenzamos a pedirle a EL por la sanidad de mi Hermana, y sorprendentemente ella paso esa noche y al dia siguiente ella abrio los ojos y a la semana salio del hospital y a las dos semanas ya comenzo a caminar normal sin ninguna molestia, como si nada le hubiese pasado, los medicos quedaron sorprendidos. (a parte de que en mexico es dificil que te atiendan rapidamente, con ella lo hicieron). mira con la ayuda de los medicos y tu FE en Jesus, podra salir adelante tu niño. CONFIA en el.

      Responder
  4. Hola yo tambien tengo meningioma,apenas dos meses me lo detectaron despues de once años con dolor de cabeza, todo por mi doctor del seguro, el solo me decia que era migraña o estres y mirenme ahora! Me resulto un meningioma, estoy muy triste siento que la vida se me va! Tengo miedo de perder sensibilidad o peor aun quedar ciego.
    Ya no se que aser, de nme consejos por favor estoy trizte!😷😵😱😨😓

    Responder
    • jose yo llevo 15 años viviendo con un meningioma y tuve que aprender a comer sano elimina cualquier azucar o alimento procesado que tenga azucar de tu vida tambien elimina la fructuosa estos alimentos hacen crecer el meningioma y sihablas ingles busca a los dr. Banerjien internet ellos con su medicamento homeopatico ayudan a que el meningioma no crezca y desaparezca tambien busca por internet que alimentosmas quitar de tu vida yo nocomo carne roja, leche, harinas blancas como pan galletas etc y frutasahi voy pero sigo investigando primero me lo quitaron pero luegovolvio a crecer

      Responder
      • Hola Ceci Sagredo.. Queria consultarte cuando mide tu meningioma y cada cuantos años te sacas una resonancia para saber si aumento de tamaño.

        Responder
    • Hola jose no te voy a decir k no tengas miedo, porque eso es facil decirlo , yo estaba aterrada, tenia dos hijos y tenia miedo a dejarlos, o yo quedar mal porque aunque el tumor era bueno, estaba en una zona muy peligrosa pegado a la arteria dentral donde divide el cerebro en dos, y no podian quitarmelo del todo, llevaba un ochenta por ciento de salir en silla de ruedas, paralisis facial, etc. hoy 17 años mas tarde te estoy escribiendo, y no me paso nada de esto, animo, como ves lo nuestro es mas frecuente de lo k nosotros nos creemos, suerte veras como todo saldra bien, asi te lo deseo

      Responder
    • Hola José!
      Lo primero de todo no estés triste. Me detectaron un meningioma de 7 centímetros el 11 de mayo y me operaron a los quince días. A día de hoy (ha pasado 1 mes desde la operación) me encuentro estupendamente, sin ningún tipo de secuela ni dolor…. Cada cuerpo es diferente pero no puedes estar triste puesto que puede salir todo bien!!!!!!!!!!!, mucho ánimo y suerte!

      Responder
      • mi nombre es neida, fui operada de un meningioma hace 2 meses, media 6.5 centímetros jamas me dolio la cabeza, me lo descubrieron porq una noche convulsione me llevaron al medico, me envio tac, resonancia magnética y angioresonancia, al doctor ver los exámenes me dijo q era benigno pero q había q extraerlo, ya q mas adelante podría ocacionar daños como, perder el habla, paralizar el lado izquierdo d mi cuerpo, gracias a dios consegui los medios y me opere, ya tengo 2 meses de operada y todavía no se que es un dolor de cabeza. mi taruma fue verme sin cabello y ver la cicatriz de la operación, cay en deprecion, pero gracias a dios con la ayuda de mi familia y mis compañeros de trabajo lo e hido superando, cuando tenia 22 días de operada me reintegre a trabajar ya que mi recuperación ha sido exitosa, ya hoy en dia manejo, y de corazón les recomiendo que tengan mucha fe, y encomiendecen a dios, estoy a la orden para cualquier pregunta q me quieran hacer, soy de valencia venezuela

        Responder
        • Hola Neida,sabes acaban de operar a mi hija de 19 años y ella no ve bien no se si recuperará la vision como estana antes.
          Tu no mencionas nada de los ojos quisiera saber si nunca tuviste problemas de visión
          Gtacias

          Responder
      • Leti, gracias . Leer su comentario ma hecho sentirme mejor y mas confiada. Mi esposo tiene un meningioma y fue detectado ayer.

        Responder
    • Hola buenos días yo soy la señora Xenia desde que tuve como 23 años comence con un dolor de cabeza pero me ponia a tomar pastillas para el dolor de cabeza pero seguía y nunca le puse atención siguieron los dolores hasta no aguantar en el 2010 se me presentaron los dolores mas fuertes que tuve que acudir al medico y me mandaron hacerme un tomografía y cundo me dieron el examen el doctor me dijo que se veia una lesion que no podian ver bien y me mandaron una resonancia magnetica y me salio que tenia un menigioma comenze a vivir aterrada por mi edad pero todo lo dejo en manos de dios ,de jesus y de la virgen de guadalupe y los doctres.

      Responder
    • Hola Jose, mi nombre es Martha.
      A principios de este año (2016)empece a tener problemas con la presion ya q soy hipertensa y tambien se me entumian las manos y los pies, primeramente me relice una TAC esto por mi cuenta ya que los medicos me indicaban q era estrés. Esta Tac la lleve a un Neurologo q resulto ser un inutil ya q me indico no tenia nada, pero para q me tranquilizara me mando una RM y al tener los resultados acudi con un neurocirujano que trabaja en la defensa, es militar. El me indico tener un meningioma en l fosa posterior. El 9 de abril de este año me lo extirparon, gracias a Dios todo bien, el problema es lo q vino despues ya q tengo vertigo central desde entonces el cual me estan tratando en la clinica del vertigo y mareo. Eh llorado mucho porq estar mareado todo el dia es horrible pero el doctor me indica q es normal y q con el tiempo estare bien ya q mi cerebelo estuvo desolazado por el meningioma muchos años y ahora se esta acomodando. Por el momento hago terapia de rehabilitacion 3 veces al dia. Aunque lento hay avance. No te puedo negar q tuve y tengo miedo, pero le pido a Dios me de la fuerza para poder salir de estos mareos

      Responder
  5. Hola.. Yo les voy a contar la historia de mi hermana.. la persona mas fuerte del mundo entero!! Ella se embarazo en el año 2012.. tuvo un lindo embarazo todo normal, sin ningun problema que no fuera de la normalidad de cualquier embarazada, tuvo a mi sobrino en diciembre del 2012, tuvo un parto normal sin complicaciones.. al mes de vida de mi sobrino comenzó a tener fuertes dolores de cabeza con convulsiones intermitentes, fue a un doctor le derivaron a resonancia cerebral y ahi descubrieron un Meningioma gigante, alojado en el lobulo fontral, fue un tremendo golpe para todos.. mi sobrino con un mes de vida… Bueno se hicieron los tramites y la operaron en febrero de ese año, era un tumor gigante benigno, pero al ser meningioma le sacaron un cuarto de craneo, todo salio bien gracias a dios, pero a ella le quedo la secuela de la acumulacion de liquido cefalo raquideo en ese sector donde no tenia craneo, le llevo meses hospitalizada esperando que el liquido se reabsorviera solo, con el tiempo se hicieron una craneoplastia, pero nunca resulto, siguio el tema del liquido, luego entre todo ese tiempo le volvio a crecer el tumor, esta vez fue atipico, quiere decir distinto pero no maligno, salio a raiz que el docto no saco totalmente el primero tumor y le quedo un resto que con el tiempo volvio a crecer, fue imtervenida de nuevo le sacaron el segundo tumor y le insertaron nuevamente la placa que reemplaza al craneo, pero que paso que la placa estiro mas la piel y no permitia sicatrizar y el liquido se le salia por los puntos, a todo este le pusieron una valvula lumpo peritoneal que hacia el trabajo de reabsorver el liquido, de eso tuvo 3 operaciones mas por que esa valvula es muy complicada y se tapa con cualquier cosa o se sale, va desde la columna la estomago. Finalmente nunca le sicatrizaban los puntos producto de que salia el liquido, le retiraron la placa y ahora esta mucho mejor. Aunque todo ese sector esta sin placa y muy blando de puro liquido no ha tenido ningun problema, esta comenzando hacer su vida norma. Ha pasado por mucho en su vida, lleva tres años con esta enfermedad mas de 10 operaciones corrigiendo las cosas que bo resultan o que quedan mal. Hay que tener mucho cuidado losmedicos se equivcan mucho, prueban muchas veces con las personas, gracias a dios mi hermana no tiene secuelas neurologicas pero si perdio la vista de su ojo izquierdo, pero nada mas. Ella ha luchado por su vida a pie junto, nunca ha decaido por que tiene un hijo hermoso por quien luchar!! Ahora esta esperando la hora para comenzar la radioterapia para evitar que salga otro turmor.
    Que esta historia de vida de mi hermana , les sirva para no bajar los brazos, tenemos que luchar por nuestra vida, pedirle a dios que los ayude que los proteja que no los desampare, es muy dificil y duro para todos!! Pero hay que sacar fuerzas para seguir luchando, todo esto algun dia pasara y sera un recuerdo por el cual nos hicimos fuertes!! Yo admiro mucho a mi hermana, es mi ejemplo de vida, tiene una fortaleza que no se de donde la saca.. ella es mi fuerza y mi vitalidad.. hoy tiene 32 años y su hijo ya tiene 3 años..

    No dejen de luchar!!!!!!! Dios les dio estas duras pruebas por son capaces de sobrellevarlas!! Un abrazo grande para todos!!

    Responder
    • hola mi hermana Carmen iraima acaba de enterarse que tiene un Meningioma en el seno cavernoso tampoco nos esperábamos esta noticia ella tiene 42 Años somos de Venezuela pero los medicos le dicen que no puede ser operado por el lugar donde se encuentra este situado solo debe hacerse radiocirugía y pues es bastante costoso sale 4 millones de Bs somos de Venezuela y se podran imaginar lo que sentimos con esta inflación y crisis que estamos viviendo ennuestro pais si alguien pudiera colaborarnos el numero de mi hermana es 0424-7645068 ella tiene todos los informes exámenes y resonancia con contrastes para que vean que es verdad y tambien perdió su vista izquierda mi hermana se llama Carmen Iraima quevedo estamos haciendo rifas y vendimias para hacer pro fondos para que mi hermana logre hacerse la radiocirugía que es lo único que le disminuye el tamaño del tumor

      Responder
      • Hola en el hospital Domingo Luciani e en Caracas hay una unidad de Radiocirugia alli realizan ese tipo de intervencion es gratis. Tienes que ir al consultorio de neurologia y agarrar una cita. Buena Suerte,

        Responder
        • Hola soy Carmen Quevedo la hermana d la q realizo el comentario de radiocirugia para la reducion del tumor que me diagnosticaron. Les doy un consejo no solo debemos quedarnos con lo q nos diga un solo medico. Porque me confie q solo con radiocirugia era lo que me podia solucionar, ya llevo 4meses con dolores de cabeza oido mandibula insoportables fui a otros doctores y resultado es que debo extraerlo aunque es riesgosa porque es a base de craneo. Pero con fe en Dios y en manos d los doctores porque ya hizo una oftalmoplejia en mi ojo izquierdo osea me lo paralizo porque asi sucesivamente me va haciendo estragos NO TODOS LOS TUMORES PUEDEN SER TRATADOS CON RADIOCIRUGIA. porq tienenden a malignificarce bueno cuando uno esta en esta situacion se ve obligado a leer a indagar a buscar la solucion porque la enfermeda la llevo es uno solo.

          Responder
    • Mi nombre es Malu. Leí tú historia, y yo tengo también un Meningioma latero frontal izquierdo. También, tengo tremendos dolores de cabeza, pero lo descubrí por que me cai en mi lugar de trabajo, y work compensation me envió a hacer me un IMR, y asi apareció la imagen de mi tumor. Me traté unos meses con una Neurólogo de UM. Pero me sentia insegura, decepcionada, y poco instruida e informada por ella. Cuando sentí, que comenzaba a deprimirme dejé de visitarla. Eso fue en el año 2012, y desde entonces, sigo dando vueltas como un caracol con mi tumor a cuesta, sin saber como librarme de él. En tu relato, no leí dónde y quien, trato a tu hermana.Te dejo mi teléfono, y me gustaría mucho poder hablar por teléfono con tu hermanita se esto fuera posible.1- 305) 351-6804. Gracias, por tu consejo y tu participación en el tema.
      Un abrazo,
      malu . . . .

      Responder
    • yo hace 15 años que estoy enferma de meningioma me lo operaron pero olvio a crecer me ha ayudado que no crezcaeliminar el azucar la fructuosa y la glucosa de mis alimentos y no comer harinas refinadas como el pan, los cereales y las pastas si se comen de estos productos muy de vez en cuando que sean integrales, no comer jamon ni salchichas todos estos alimentos hacen crecer el tumor porque es benigno y hay que tomar muchisima agua 2 litros
      saludos y espero que esten bien
      cecy

      Responder
    • Uaaa me quedó sin palabras que valiente es tu hermana mi admiración, mis respetos mi hicieron llorar que valor siguela apoyando y que Dios siempre les acompañe y gracias por compartir y ser ejemplo de lucha tu hermana bendiciones

      Responder
  6. En octubre del año 2000, fui diagnosticado e intervenido de un meningiona de 8 x 6 cms. en el tentorio derecho (atrás del oido derecho), extirpándose con éxito en su totalidad. Quedando con epilepsia como secuela de la operación,
    Hasta la fecha sigo tomando Difenilfenitoina Sódica c/8hrs.
    El Inconveniente es que sufro de cefalea muy severa después de acostarme y no puedo dormir de ninguna forma sin despertar con el molesto dolor. Principalmente es intenso en la parte de la nuca, que puedo hacer, ya que los neurocirujanos dicen que es el dolor causado por la cicatrización del craneo y cuero cabelludo?
    Gracias.

    Responder
    • Preguntale a tu médico tratante si puedes tomar pregabalina ella actúa en la raíz del nervio, alivia el dolor y genera sueño+ un ansiolitico en pequeñas dosis.

      Responder
    • a mi me ayuda mucho hacer meditacion y relajarme antes de dormir y usar un triangulo hortopedico de almohada la cual eleva mi cabeza y me quita el dolor eso si ya me acostumbre a dormir boca arriba
      saludos

      Responder
  7. mi madre tiene 90. tiene un tumor de 3.7 x2.5. Desde hace aproximadamente 4 años le empezó el dolor del trigemino porque el tumor el esta comprometiendo al trigemino, sexto y septimo par. Los dolores son criticos y aus noventa, no sabemos que alternativa existen para poder liberarla de sus dolores. Le afecto el oido iquierdo y no escucha por este, El oido derecho tambien esta afectado y escucha muy poco por el. dice el examen que pudiese por su extensión estar comprometiendo un sutil extensión dentro del canal auditivo interno de 3.5 m.m. Que hacer, como tratarla. No sabemos que puede ser la mejor alternativa para ella,por lo menos para calmarle los dolores recurrentes quepadece cuando le revienta la crisis. Alternadamente tiene espacios de calma.

    Responder
    • hola yo tambien estoy enferma de meningioma a mi para los dolores de cabeza me recetaron ibuprofeno en capsulas pero como su mama es mas grande de edad veanloon un doctor neurologo es importante que la chequen cada 6 meses o cada año
      si hablan ingles busquen a los Dr Banerji por internet ellos son neurologos de la india y tambien ayudan a gente de otros paises ellos con homeopatia detienen el crecimiento del tumor y lo desaparecen
      Es importante que le dejen de dar de comer azucar, leche y derivados, harinas blancas como el pan o los cereales galletas etc y le den detomar mucha agua estos alimentos hacen crecer el tumor porqueel meningioma es un tumor benigno
      espero haberles ayudado un poco e investiguen en internet hay mucha informacion que ayuda
      saludos
      Cecy Sagredo

      Responder
  8. Para mi sera mi tercera cirujia ya que me vuelve a salir el tumor tengo un meningioma grado ll y la primera cirujia fue en el 2010 a mis 16 años y parecia q todo iba bien hasta que tiempo despues en el mes de diciembre 2012 tube una combulcion entro el año 2013 y en enero tube otra crisis asi q x medio de otro estudio se dieron cuenta que tenia nuevamente otro tumor en el mes de agosto me operaron y esa ocacion me quedo una gran secuelame quedo entumida la mano y la pierna casi no la sentia en la pierna fue donde se inclino mas siempre estaba elada ps hasta el dia de hoy de la rodilla ál tobillo tengo mala circulacion y menos sensibilidad pero es ganacia ps antes era toda la pierna hasta la cadera tube que usar baston a mis 19 años acudia a rehabilitacion y pude dejar el baston x un tiempo aunq la movilidad del tobillo era como de un 30% pude caminar cosa q el doctor me decia q habia posivilidad q ya no recuperara la movilidad la fee es lo q nunca olvide ahora en eate pasado noviembre 2015 comvulcione apenas cumpliria los 3meses de embarazo xq el pasado julio 2015 me case un dia muy espesial e umportante 😊 pro x esa razon m hiciero unaresonancia y nuevamente tengo el tumor ahora estoy xc cumplir 7mese marzo 2016 estoy en respuesta de que elginecologo me diga q hablaron el y el neurocirujano y el si tendre el bb antes para q me vuelvan a extirpar el tumor o me operan embarazada ya quiero que llegue ese dia ya no quiero salir con miedo a q pueda combulcionar y espero en Dios que me valla bien q creo asi sera para estar xon mi bb y mi esposo y ojala hoy no se vuelva a entumir mi pierna😊😌

    Responder
    • Dios te ayude y te llene de mucha fortaleza sufrir de esto es muy duro nadielo sabe si no quien lo padese tanto para uno como la familia. saldras bien y vitoriosa como las veses pasadas, animo al menos tienes unas iluciones por las que luchar y esas mismas te las envio DIOS que seas muy feliz.

      Responder
  9. Bueno la verdad no tenia idea de que tanta gente padeciera esto.
    Inmortal no me siento desde mi cumpleaños digamos 20 ya no me acuerdo hoy tengo 46.
    6 x 6 cm es lo que tengo en la base del craneo y la verdad es que si no me jode y podemos convivir ambos esta aceptable para mi.
    Operarse si no hay solucion es aferrarse a ……Q
    Con mi Doc decidimos aguantar todo lo que se pueda. El no me quiere operar y yo no quiero eso para mi.
    Pero controlarse amigos!

    Hoy estoy bien y es lo que cuenta.
    Abrazo

    Gustavo

    Responder
    • Mucho animo Gustavo,mi madre va a/ser operada por un meningioma similar al tuyo,tampoco tiene síntomas,por que no t pueden operar? Toca algún vaso sanguíneo?

      Responder
    • Gustavo, yo tuve que ser operada en dos ocasiones; en la primera de un meningioma occipital de 6 cm que me llevó al coma. En la segunda de 4 frontales y 1 temporal. Si Dios te ayuda, no te quedan secuelas, pero la recuperación a “persona relativamente normal” tarda unos 3 años. Me operaron en el Hospital Alemán, y fueron tan bestias que me dejaron con encefalomalacia. Aún hoy los dolores persisten, y hubiese preferido desaparecer en la cirugía. En tu caso, estoy de acuerdo con tu médico. Las salas de espera de los neurocirujanos parecen de “requechos humanos”; y les importa un bledo experimentar con vos…

      Responder
  10. Hola , estoy super preocupada por mi abuela , los medicos diagnosticaron a ella un neurinoma acustico. Algien sabe si exsiste algun medicamento que controle su cresimiento.
    Ella vive en cuba y no hay los mejores recirsos , estoy realmente desesperada y necesito ayuda.
    Gracias en Avance.

    Responder
  11. Hola yo se que realmente todos los casos son diferentes; pero me gustaria que alguien por favor me cuente cuales son las secuelas de la ciruigia de un meningioma occipital derecho que tengo, me lo descubrieron en noviembre y sere operada pronto si Dios permite.
    Gracias, Bendiciones

    Responder
    • Todos los que estamos implicados en esta enfermedad nos preguntamos si hay vida despues de la operacion del meningioma y sobre todo de que calidad,no todos son iguales, pero teniendo un poco de suerte se sale, eso si con alguna discapacidad pero llevadera despues de estar expuesto a una operacion de ese calibre, y de luchar mucho por mejorar.
      La rehabilitacion es dura y larga,pero con muchas ganas se va consiguiendo,un grado aceptable de vida que ya es mucho mas de lo que otros tienen y muchos quisieran, es duro, pero se va superando, despacio eso si.La vida nunca es la misma hay que afrontar secuelas de paralisis de alguna parte del cuerpo,miembros,problemas de oidos, ojos ect, cada caso es diferente y la manera de afrontarlo es muy importante, pero hay que ser valiente y sacar toda la fortaleza que llevamos dentro y aplicarla, es mas de la que imaginamos, y es muy grande lo que se puede lograr a pesar de vivir a otra velocidad, descubrimos muchas cosas en las nunca pensamos,es como descubrir otra vida paralela en la el sistema de valores es diferente apreciamos cosas que antes ni nos habiamos fijado, no es conformismo,es ver la vida de otra manera a pesar de vivir con el miedo de volver a empezar o gracias a eso apreciamos mas cada momento del dia y nos da pena que se termine,yo sigo luchando a pesas de que solo puedo escribir con una mano y otas secuelas varias parece que de esta voy saliendo.

      Responder
      • Es muy lindo lo que escribiste Vicky, yo también siento que ahora veo la vida de otra manera y disfruto de cosas en las que antes no reparaba. Te deseo lo mejor en tu recuperación y continúa con ese espíritu positivo!!

        Saludos!!
        Viviana

        Responder
        • Hola a todos los que sufrimos de esta enfermedad y a sus familiares, que también padecen por ello. Yo quiero agregar un componente adicional a lo comentado y es el apoyo de la familia y del “acogimiento” si es que existe la palabra, en lugar donde se realiza la cirugía, En mi caso, soy un hombre de 57 años que comencé a tener problemas de memoria inmediata o reciente y por ello consulté a neurólogos, uno de los cuales me envió a realizarme un scanner, que yo consideré un mero trámite, tanto es así que ni siquiera fui en persona a buscar su resultado, porque le di mayor importancia a mi trabajo. Mi cónyuge lo hizo por mi y fue ella quien se enteró que las conclusiones daban cuenta de la existencia de una masa tumoral de gran tamaño y que por tanto sugerían en forma urgente una resonancia magnética. La verdad es que uno se siente muy nervioso ante lo desconocido, pero los hechos posteriores lo van llevando a una situación de la que no tienes otra alternativa mas que una cirugía, que para cualquier persona que no entienda de estas cosas resulta aterrador, porque se trata de tu cerebro, tal vez uno de los órganos mas importantes del cuerpo. Yo sufrí una caída en la vía pública, producto de una convulsión y gracias a personas de buena voluntad, que siguen existiendo en este mundo , una señorita o señora, de la cual nunca supe sus datos para agradecerle su ayuda al atenuar mi caída, además de informar a mi familia del lugar a donde me condujo la ambulancia, que ella llamó. Posteriormente y para no ser latero en el relato me surgió el problema como darlo a conocer a mis hijos, que pese a ser grandes, uno no los desea comprometer- así parece que somo una buena parte de los hombres-, pero finalmente ser enteraron y fueron mi principal ayuda en este difícil trance por el cual mi cónyuge y yo estábamos pasando. Eso, para mi fue decisivo y me ha marcado para el resto de mi vida, incluso mas que el temor a enfrentar el quirófano, porque entendí que el dolor compartido es sólo la mitad del dolor y la alegría que experimenté al salir de la anestesia, afortunadamente sin mayores secuelas, fue el doble, porque también la compartí con los que me quieren. Gracias a ello y a la profesionalidad y vocación del personal donde fui operado, pude lograr una rápida recuperación que sólo se ha visto interrumpida por crisis convulsivas que me sobrevinieron un par de meses después a la cirugía, producto, según me explicó mi doctor de lo grande que era mi tumor. Así que si bien mi respuesta en términos médicos resultó un éxito yo destaco la forma como uno se enfrenta para este tipo de situaciones, aparte de decirles que por la información de la cual me he alimentado a raíz de este problema, la ciencia médica ha avanzado enormemente en los últimos años y que ya no resulta un asunto de vida o muerte como pudiera entenderse. Respecto a las secuelas, cada persona tiene una respuesta diferente, pero creo que contribuye a la recuperación, el espíritu positivo con que se enfrenta la situación, el acompañamiento que recibe el paciente y naturalmente los profesionales que participan en ello: neurocirujanos, terapeutas y personal que colabora con ellos. Yo estoy infinitamente agradecidos de ellos y orgulloso de la familia que tengo. Buena suerte a todo los que están buscando una solución a su problema.

          Responder
          • Hola mi nombre es mirna duarte tengo un tumor cerebral y no se que hacer ya perdí la visión de mi ojo izquierdo y tengo mucho miedo de perder el otro quisiera ponerle fin a esto pues solo me asen exámenes y nada mas

      • Hola Vicky, en primer lugar felicitarte por la gran fortaleza que tuviste al salir bien de esa operación tan riesgosa y también por sobrellevar con agradecimiento lo que vives hoy por hoy. Quisiera que me des más datos, cuanto tiempo estuviste internada, después de cuanto tiempo hablaste, puedes caminar, abrazar, ver, sentir, conversar todo normalmente,entendí que uno de tus brazos quedó paralizado o lo mueves algo. Te pregunto todo esto porque me siento desesperada e impototente al ver a mi hermana postrada toda hinchada desde la cabeza a los pies, el lado izquierdo boblo mueve, su brazito todo hinchado y heladito. Su boquita siempre abierta y no pronuncia palabr a alguna.
        Por favor dime los tiempos de recuperación, ella tiene 59 años, fue operada de un tumor benigno en el cerebro parte frontal un poquito hacia la derecha. Te agradeceré envíes todos los consejos que yo te agradeceré eternamente. Y sigue con esa admirable fortaleza. Besos.
        Rossana ([email protected]

        Responder
      • Tu comentario me conmovió y aunque tengo un meningioma pequeño la idea de una cirugía me tortura, espero estés bien en tu recuperación 😢

        Responder
      • hola…no sabia que tanta gente esta operada de un meninjoma..a mi hace 6 meses que me operaron y aparentemente estoy bien ,pero veo doble la parte derecha del ojo operado,continuo teniendo dolores de cabeza y me mareo bastante,al igual que no me siento la parte derecha por la cual me operaron–no se todavia cuales seran mis secuelas …pero me lo imagino..volveran a repetirme las pruebas a ver como va todo…y animicamente estoy bastante mal…como te puede cambiar tanto la vida…espero con mas paciencia que todo se normalice …si alguien me pudiera decir algo lo agradeceria de corazon…

        Responder
        • come muy sano muchas verduras elimina la carne roja y come mucho pescado tan poco comas azucar refinada ni harina blanca busca productos integrales y come miel o stevia yo tengo un meningioma desde el 2008 y lo he mantenido sin crecer con medicina de los dr. Banerji buscalos por internet viven en la india para comunicarte con ellos necesitas hablar ingles

          Responder
    • Hola me llamo claudia tengo 47 años en el 2009 fui al médico por fuertes dolores de cabeza y me detectaron un meningioma, esto fue en mayo y en julio me operaron en el hospital el cruce, sigo con controles pero llevo una vida totalmente normal Gracias a Dios!!! Espero que esto te ayude, te deseo que todo salga bien y que Dios te bendiga.

      Responder
    • Hola, a mi me operaron en el 2011. Llevaba un meningíoma en la misma zona que describes. La operación duro alrededor de 6 horas, estuve un día en la UCI, al día siguiente a planta, me molestaba un poco la luz, no tuve dolores porque los controlan. Me levante a los dos días sin ninguna secuela. Hago vida normal..

      Responder
    • hola espero que todo salga bien yo tengo 5 meses de haber sido operada en manos de buenos médicos y con un buen equipamiento las secuelas son muy pequeñas en comparación con lo que representa vivir sin todo lo que causa ese tumor .. aun tengo mi parpado derecho en proceso quedo completamente cerrado pero ya se esta recuperando debo esperar un poco mas pero solo el hecho de ya no convulsionar y estar junto amis bbs siento que valió la pena adelante que DIOS TE BENDIGA

      Responder
    • En mi caso fue la pérdida de campo visual, es decir que dejás de ver en toda un área. Además la apertura de cráneo te produce dolores insoportables, y te duran no menos de tres años. Los médicos son propensos a operar porque para ellos todos somos #conejillos de indias”, y no le importa cómo te dejen. Tenés que tomar medicación un montón de años también.

      Responder
  12. Hola mi suegra tiene un meningioma de 2.5 cm aproximadamente en el frontó temporal derecho será conveniente operarlo? Es una mujer de 70 años

    Responder
  13. Les consulto a los que han sido operados de meningioma si después de la operación siguen sintiendo dolores de cabeza intensos. Yo fui operada de un meningioma que comprimía el nervio óptico del ojo izquierdo. Me operaron de forma urgente para no perder completamente la vista en ese ojo y la recuperación fue lenta pero muy buena, salvo que me quedó como secuela dolores de cabeza crónicos. Hace dos años y medio y aún no puedo adaptarme a estas cefaleas que nunca antes habia sentido.

    Saludos!

    Responder
    • HOLA YO TENGO 5MESES DE OPERADA Y ME PASABA LO MISMO EL MEDICO ME ENVIO UNOS MEDICAMENTOS QUE ME AYUDABAN PERO SEGUI BUSCANDO Y EMPEZE A TOMAR LICUADOS DE NONI CON MARACUYA LO QUE ME QUITO COMPLETAMENTE EL DOLOR

      Responder
      • muchas gracias por esa información! voy a ponerme en la búsqueda de ese licuado y espero poder contar pronto el resultado.

        Responder
  14. un meningioma se produce por no defenderte cuando te insultan o demas,cuando el ser humano quiere quedar bien con todos escondiendo las palabras que tedrian que salir depende de donde este el meningioma o se cual es el sentido que puede o esta afectando ahi esta el problemas si afecta el habla
    no te has podido expresar,,si afecta la vision no has querido ver algo,si tienes convulsiones es que te quieres evadir de la realidad ante una situacion,y asi cuando damos vuelta estas situaciones el meningioma desaparece solito

    Responder
  15. Hola yo tengo 4 meses quee operaron de minigioma frontal al lado derecho..estoy en recuperación pero aun no miro bien con mi ojo derecho..ya tengo buen rato que me eta doliendo la cabesa asia tras del cerebro al lado izquierdo..aveses me pregunto que si puedo volver a tener minigioma otra ves pero en lado izquierdo..

    Responder
  16. Fuy óperada me meningioma hace 3meses la verdad me siento bendecida porque jamás pensé que estaba enferma le pido a dios que pueda recuperarme rápido la vida es una ruleta no sabemos el día que nos toca esta ves fuy yo l a paciente sin enfermera de oficio y saber que tenían que operarme para.mu fue una Sorpresa estoy incapacitada pero trabajo en clínica valledupar en el área de cirugía y también con el instituto cardivascular del cesar en la ucia adiós gracias dios me regaló un neurocirujano por excelencia aun me recuperó pero quisiera saber si boy a segur siendo la misma mujer dinámica y trabajadora que soy

    Responder
    • Hola buenos días yo tengo tres y un grande estoy esperado mi cita con mi doctor para aver cuando me operan

      Responder
    • Hola Kitya, me alegro por los resultados en tu cirujía y tu recuperación.
      Por favor si te es posible dime el nombre del cirujano que te realizó la cirujía, en que ciudad se encuentra.

      De antemano te agradeceré tu gentil atención.
      Gracias.

      Atte,
      Minerba María Barrios

      Responder
  17. Hola buenas noches fuy operada de un meningioma del lado temporal derecho jamás pensé que estaba enferma soy enfermera de profesión nunca pensé que las migrañas recurrentes que me daban eran gracias a u meningioma y me entere gracias a que me dio un síncope en la madrugada me levante hacer algo me imagino que fuy al baño hubieron cosas que no recuerdo de los que paso solo me dicen que caí al suelo y no reconocía a nadie y allí comenzó todo mi madre asustada me llevo ala clínica donde trabajo mis compañeros se asustaron por lo que me paso pero alo que me realizaron la tac se dieron Cuenta que algo no estaba bien me pidieron valoración por neurocirugía y el neurocirujano fue a verme me dijo que era un tumor que estaba por fuera de duramadre que me iva a ordenar una RMN para ver la revascularizacion del tumor y ordenó todoa los estudios correspondientes me hospitalizaron recibía Anticonbulsivantes y de inflamatorios nunca había estado hospitalizada para mi fue una sorpresa porque esta ves era yo la paciente más no la enfermera mis familiares amigos mis padres estaban muy preocupados por el diagnóstico siempre estuve muy positiva y de muy buen humor siempre estuve segura de que dios coloca siempre un sufrimiento que su hija pudiera aguantar siempre supe que dios me amaba y que estaba bendecida y que yo su hija iva a salir victoriosa de todo eso luego de todo ese proceso me realizaron la RMN me hicieron todos los protocolos para la cx pidieron un aspirador ultrasonico bueno tebia conocimiento que era pero solo una casa de implementó quirúrgicos lo tenia a nivel de la costa la cirugía la reprigramaron varias veces nunca dije porque siempre estuve segura siempre en mis oraciones le clamaba a dios y le decía que fuera en su tiempo más no en el tiempo del hombre par mi no fue fácil el tiempo pasa y me acorde de un gran amigo que es neurocirujano que no estaba en la ciudad de valle durar donde estaba lo llame y me contesto cuando le dije hola mi rey como estas te habla kitya me contesto que tienes que me estas llamando le dije lo que tenía le mande todas las imágenes por wasap el me contesto tengo un a viaje para valledupar pero si me esperas te operó yo le dije claro que te operó llego un jueves de esa misma semana cuando llego ala habitación me saludo con un beso y un habrá o muy cálido y me dijo mi vida como estas me valoro mutó las imágenes y me dijo que con o sin aspirador ultrasonico me operaba pero que no podíamos perder más tiempo bueno la cx quedo para el lunes de la pro imagen semana esperando el aspirador el intencivista dela ucia el Dr lucho guerra me decía mi pelaita aya te estamos esperando tu cama esta reservada para ti mis compañeras de trabajo el personal de clínica valledupar es la clínica donde trabajo donde estáb hospitalizada fueron muy especiales con migo yo decía no sabia que me quisieran tanto mi habitación desde las 6de la mañana recibía visita de todo el mundo para darme animo para decirme lo mucho y lo importante que yo era para ellos eso es de apreciar transcurso el fin de semana como el tumor estaba en lado temporal derecho me toco depilarme ese lado del cabello para mi eso fue un golpe muy duro porque soy vanidosa con mi cabello puedo decir que es lo más bonitos que tengo con lágrimas en los ojos lo corte pero al mismo tiempo me acordaba que eso crecía que iba a crecer hasta mas bonito me acordaba de un hijo que tengo de 8años que tengo de terminar de cuidar y sabía que todo iba a salir bien ese mismo día recibo otra sorpresa tan linda recibo un mensaje veo el numero me doy cuenta que era internacional que no era de Colombia era algún que fue mi novio cuando tenía 14años en la actualidad tengo 33años y estoy soltera con un vello hijo de 8años para mi fue tan sorprendente
    Hablamos mucho la verdad en tan poco tiempo dios me regaló tanto la verdad no tengo como pagarle al señor todo el bien que me ha hecho hasta que llegó el día de la cx me la realizaron Un jueves alas 3de la tarde me bajaron a cx me recibieron mis compañeros en cirugía en el área que yo laboro recibí tanto apoyo de todos me recibieron los anasteciologos lado sugey y Dr quiroz con tanto cariño me llevaron a quirofano aya me estaba esperando mi gran amigo mi neurocirujano el Dr oscar blanco me recibió con un beso le dije gracias por venir me dijo no me des las gracias todavía y solo supe cuando el Dr fin alo dijo ya le coloque fentanil se va a dormir ya de allí solo en mi boca decía si el señor no construye la casa en vano se cansan los constructores desperté en la ucia 10/30la cirugía duro mucho desperté aya con escasos fríos lúcida moviendo mis miembros perfectamente el intencivista el Dr lucho guerra estaban allí del otro lado estáb mi madre aropandome porque tebia escalofríos eso era por la anestesia le daba tanta gracias a dios porque había salido viva y que tenía tantas cosas por hacer ingrese a cuidados intermedios estaba del otro lado esa noche era yo la paciente lo cual tenían que atender y bañar en la cama después que era yo quien atendía amis pacientes era ami a quien me iban a atender dure en cuidados intensivos 4 días me trasladaron luego a hospitalizaron cuando cumplí esquema de antibióticos me dieron de alta comentar mi experiencia de la cx para mi esto es señal de victoria dios siempre estuvo con migo y que esto solo es el principio de una vida que dios me ha regalado la biopsia dio como resultado un meningioma grado 1 todavía estoy incapacitada tomando anticonbulsivantes la cirugía fue el 9de septiembre del año2015 y estoy recuperandome a paso lento pero me siento bien y otra alegría desde entonces el que fue mi antiguo novio ha estado al pendiente esta soltero iniciamos una relación estamos enamorados y me pidió matrimonio he recibido tantas bendiciones en tampoco tiempo eso solo viene de dios

    Responder
    • Amiga que bello tu mensaje por que refleja a una mujer de fe yo estoy psdsndo algo parecido ojsla nos comuniquemis saludos.

      Responder
    • te felicito por haber salido muy bien de la cirugía, es señal que tienes una mision importante por cumplir y eso solo DIOS lo sabe, a mi me diagnosticaron menigioma, y el neurologo me dijo no te preocupes sigue haciendo tu vida como siempre, pero hay muchas veces tengo una pequeña presion en la cabeza como si me aplastaran, pero espero que llegue el nuevo año para consultar al medico. Dios te siga bendiciendo y te proteja puedo ser tu madre o tu abuelita, tengo 70 años, abrazos feliz navidad y buen año 2016.
      Rosario, adios.

      Responder
    • Hola me gustaría poder contactarte también tengo un meningioma, y me tal ves me puedas guiar.

      Gracias. Mi whatsaap 50687294967

      Responder
    • estoy operada de un tumor cerebral, en el hemisferio derecho,era un meningioma,el neurocirujano fue un puerco,cuando yo le dije q iba a esperar seis meses mas,me apuro mostrando cerebros destrozados,y me asuste mucho con eso,cuando lei q era de muy lento crecimiento y ya con 65 años,no queria operarme,me presiono de tal manera q me opero,quede paralitica epileptica ,y con una infeccion, q en la siguiente cirujia me practicaron una cragnotomia total del lado derecho,mas q obvio q la cirujia la hizo otro neurocirujano,y ahora hizo recidiba y tengo tres tumores mas q ya no se pueden operar,ojo hagan interconsultas,no se queden con el primero como hice yo,suerte para todos

      Responder
  18. Hola alguien puede explicarme que es una lesion intra-axiale , y que peligroso es, gracias

    Responder
  19. Me detectaron un meningioma en la parte frontal de cráneo, no tenia síntomas, pero hoy me duele un poquito la cabeza y me da miedo operarme, por que el medico me indico que podía perder el olfato, que me aconsejarían tengo 53 años y 4 lindos hijos, por eso confío en Dios que el me va dar fuerza para seguir y que meningioma no va a crecer mas, gracias.

    Responder
    • Hola,mira en enero me operaron de un meningioma igual al tuyo,hace 7 años ya,y si,perdi el olfato pero sigo diafrutando de mis hijaa y tube otro bebe,y sicen que crecen lento pero no posian creer lo rapido que crecio el mio. Encomendate al Señor y operate,todo lo que no es del cueepo esta de mas y no es bueno. Fuerza,Ana.

      Responder
  20. Hola, como se puede detener crecimiento de un meningioma agresivo la opinión. Del Doctor es que ya no se puede tocar mas , ami me parece que nos tomo el pelo después de la operación nos dijo que lo había extirpado todo y al final volvió a crecer y ahora estamos de miedo esperando lo peor ojala las oraciones que hacemos la ayude, se trata de mi hermana de 25 años si alguien nos pudiera ayudar le agradecería mucho de corazón

    Responder
    • Hola buenas,ami me operaron de un meningioma gigante benigno en la parte frontal derecha hace menos de 5 años,todo salio estupendo,la recuperacion fue rapida y extirpado en su totalidad.Hace 6 meses me detectaron uno en la zona izquierda.Desde entonces,intento mantener EL CUERPO ALCALINO, comiendo muchas verduras,frutos secos,fruta,cereales,te verde,especias… (poca carne),bebo un poquitin de agua de mar,tambien son muy buenos los macrobioticos (kefir de agua, fermentados como el chucrut por ejemplo).Investigen mucho por internet….gracias

      Responder
    • Mira si crece a mi me dijo el neurocirujano que poreso se mete una placa para que ya no cresca

      Responder
  21. HOLA, QUISIERA ME DIJERAN SI MI MAMÁ PODRÁ VOLVER A SENTIR SU PARTE IZQUIERDA DEL CUERPO. LE EXTIRPARON UN MENINGIOMA DE 6CM DE DIÁMETRO, HOY HACE UNA SEMANA, HABLA YA MÁS Y SE LE ENTIENDE MÁS, PERO SU BRAZO IZQUIERDO LE TIEMBLA Y PRESENTA SENSIBILIDAD AL DOLOR, MAS NO LO MUEVE, AL IGUAL QUE SU PIERNA, LA TOCAN Y SIENTE, PERO NO PUEDE CAMINAR, ES UNA PERSONA ACTIVA Y ESTÁ DEPRIMIDA, ELLA TIENE 63 AÑOS, ALGUIEN CONOCEDOR QUE ME ORIENTE.

    Responder
    • Mira, todo depende del grado de afectación del Meningioma en el cerebro de tu Madre y de la zona que tuvieron que intervenir los cirujanos durante la operación para poder extraerlo. Probablemente la parte motora del cerebro de tu madre se vio afectada y por eso aun cuando tiene sensibilidad el cerebro no tiene la capacidad para generar movimiento en sus extremidades. Debes hablar con el neurologo para que el les haga un balance y un pronostico aproximado del grado de recuperación que podría tener ella, asi como del tipo terapias que requiere.

      Responder
    • hola, hace un año me extirparon un meningioma de 6 cm, estuve 5 meses para poder recuperar sensibilidad de mis extremidades izquierdas pero con el tiempo la estoy recuperando, cabe destacar que tengo 40 años no se si eso incide pero es mi experiencia. espero te sirva

      Responder
    • Yo te puedo orientar estoy operada de lo mismo

      Responder
    • Cada caso es diferente a mi mama le operaron tres veces y la última no resistió con 62 años y en cada cirugía perdía más capacidades, ayuda a tu mami en todo dale mucho amor y trátala como una princesa

      Responder
  22. Yo fui operada de un meningioma en la fosa posterior izquierda, hace 4 años, cuando mi princesa tenia apenas 5 meses de nacida, es verdad que se siente mucho miedo pero lo mas importante es tu actitud frente a la vida ACTITUD POSITIVA, dure 8 dias hospitalizada de los cuales 4 fueron en cuidados intensivo, tuve un par de complicaciones pero gracias a que me enconmende a la voluntad de Dios, sali adelante ahora tengo una vida muy feliz…

    Responder
    • Buenas noches, gracias por tu testimonio, a mi me acaban de encontrar un meningioma en la parte frontal y otro tumor en la parte de atrás del cerebro, me van a operar el meningioma, tengo mucha fe que todo saldrá muy bien, pero no deja de darme un poco de miedo. Me da mucha fuerza su testimonio, muchas gracias, Dios la colme de muchas bendiciones y salud.

      Responder
    • Quisiera comunicarme contigo por favor, también tengo un meningioma y estoy buscando información y experiencia de otras personas.

      Gracias

      Responder
      • yo te puedo orientar estoy operada de meningioma.

        Responder
        • Hola me podrías dar el nombre de tu cirujano mira yo tengo 70 años y me lo acaban de descubrir es un meningioma de 16x17x21 mm oprime el trigémino del lado izq no sé si debe operarme a Dios gracias no siempre tengo dolor del trigémino .en ocasiones es muy fuerte pero ja mayor parte es tranquilo. ,quiero consultar con un neurocirujano bueno pero no conozco a ninguno Mil gracias

          Responder
          • Yolanda pudistes hablar con un buen neurocirujano?mí mamá también es de su edad y l han decretado uno de las mismas medidas.estamos desesperados

    • Hola Esperanza, me gustaría comunicarme contigo también tengo uno y estoy asustada. Tal ves me puedas guiar.

      Gracias mi whatsaap 506 87294967

      Responder
  23. Ami hermana la operaron el 8 de julio de un meningioma ya tiene un mes y todavía no despierta yo pregunto …..ubo un mal procedimiento .porque los médicos no dan ninguna esperanza de vida ahora dicen que tiene una bacteria que no la deja reaccionar quiero que alguien me ayude o mas vien me explique que paso gracias

    Responder
  24. a lolita tambièn la operaron, ella està estable fuè hace año y medio. actualmente siente su pie izquierdo pesado y molestias en un oìdo, pero afortunadamente tiene vida para cuidar a su chequito (NIÑO ESPECIAL), TODOS ORAMOS POR ELLA NUESTRA IGLESIA CRISTIANA , Y TODOS LOS CONOCIDOS. DIOS ES GRANDE, DURO 7 HORAS LA INTERVENCIÒN, Y PRACTICAMENTE DESPERTO ENSEGUIDA. ASÌ MISMO ESPERAMOS VERLA TOTALMENTE RECUPERADA PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE,.. LOLITA . ES MI MAMÀ MI MAMÀ TIENE 68 AÑOS,

    Responder
  25. solo quiero preguntar mi mama tiene 40 años y hace tiempo se dio cuenta que tiene unas bolas en el cerebro pero que una le duele y la otra la tiene como de agua quiero saber que son y como ayudarla a sanar espero su respuesta

    Responder
    • Necesitas llevarla con un neourocirujano y que le hagan estudios para ver que es, de eso depende el tratamiento pero hazlo rapido para que no crezca y haga mas daño

      Responder
    • Tienes que llevarla con un neurologo para que la revisen y le hagan estudios y te digan que es lo que tiene

      Responder
    • Hola Blanca:
      Es posible que este remedio que parece absurdo de buenos resultados (no siempre podemos entender los caminos de la sanación). Hazlo con fe y ponle toda la mejor intención que puedas. Lo probable es que sean tumores múltiples, pero no te asustes. Te explico: Vas a coger un papel y escribirás en él tumores (o como le llames) en la cabeza con su causa,después pintaras en ese mismo papel (encima del escrito) un sinus (que es un símbolo sanador). Dile a la madre que sostenga ese papel en su mano izquierda y en la derecha un vaso de agua (mas o menos que estén a la misma altura), que lea el contenido del papel en voz alta o mentalmente por espacio de 3 minutos (antes de los tres minutos sentirá en su interior una voz que le indicara que la información ya ha pasado al agua. Si no la siente, que no se pase de esos 3 minutos. Cuando haya sentido la supuesta voz, debe oler el agua y posteriormente beberla. Que haga esto 3 veces al día Por otra parte, que haga este ejercicio también 3 veces al día: sentarse cómodamente en una silla con el tronco derecho pero sin tensarse, agarrar su dedo indice (izquierdo o derecho) y mentalmente repetir la siguiente secuencia numérica 54511214. Si es posible que la repita unas 12 veces seguidas. Si esto lo hace 3 veces al día, el total sumaria 36 veces, que es la cifra también curativa. Demas esta decirte que la simplicidad, implica disciplina y constancia para alcanzar el éxito. Saludos..

      Responder
  26. mi mama tienes un bulto de hueso en la frente, ahora digo ¿es este problema o es otro? .
    alguien que me responda se lo agradecería mucho

    Responder
  27. Hola, estoy muy preocupada tengo un meningioma de 7 cms del lado derecho frontal y tengo que esperar dos semanas para operación, la espera puede complicar la operacion? y cuales seria el tipo de complicaciones que se puede presentar? Y cuanto tiempo podría tardar mi recuperación y sobre todo no afectará mi movilidad y capacidad de raciocinio ojalá alguien que tenga una experiencia así me pueda contestar todas mis dudas

    Responder
    • Hola. Mi mamá fue operada de un gran meningioma en el lado temporal del cerebro el pasado viernes 29 de mayo, dos horas despues de la operación se encontraba conscientte, razonando bien, hablando, y con motricidad en las extremidades. Vas a salir muy bien, exitos!

      Responder
    • Hola Zul! Acabo de pasar por una situación similar a la tuya. Abril 10 me dan el diagnostico de un meningioma de 7cm en el lóbulo frontal izquierdo y era urgente operarlo. Me programaron la operación para el dia 11-Mayo, el mes más largo y angustiante de mi vida, todos los pensamientos pasan por tu mente (generalmente negativos)… las consecuencias, la recuperación, el dolor, las secuelas. Lo PEOR que puedes hacer, es buscar información en Internet, que te llenan de miedos y muchas veces es información NO fiel.
      Yo tome la decisión de NO sentirme enferma, de NO causar “lastimas”, de tener la mejor vibra y rodearme de la mejor gente. No tienes idea la fuerza que eso me dio.
      Justo hoy cumplo un mes de mi operación y te puedo decir: No tengas miedo, el dolor es soportable, al día siguiente ya estaba comiendo y recuperándome con la mejor actitud, los cuidados en el hospital te ayudaran mucho. Yo fui dada de alta a los 7 días y hoy a un mes de la operación solo estoy un poco hinchada, algo que es NORMAL, camino 30 minutos diarios, tengo una vida totalmente normal, solo con los cuidados recomendados por el doctor. Mi vida es la misma, sin ninguna complicación.
      Te deseo la mejor de la suerte en tu operación y se MUY Positiva, seguro todo saldrá mejor de lo que imaginas!

      Responder
      • MUCHAS GRACIAS POR POR CONTAR TU EXPERIENCIA…YO ME SOMETERÉ A UNA OPERACIÓN DE UN MENINGIOMA LATERAL DERECHO Y ME SIENTO INSEGURA…SOY MUY MIEDOSA…PERO CON LO QUE CUENTAS ME DA ÁNIMO…GRACIAS Y QUE DIOS TE SIGA COLMANDO DE BENDICIONES,

        Responder
        • Yo me opere en agosto 2012, todo excelente muy bien la operac pero lamentablemente, al año
          volvio a crecer y de forma muy agresiva,hoy estoy luchando q no siga creciendo y con muchas difiificultades para caminar ahora tuve q hacer radiot, o sea toda la alegria y esperanza del ppio,a veces hay q tomarlo con cautela..Mi alegria de estar curada 10 puntos hasta hoy luchar a no diga creciendo el tumor q me esta oprimiendo, edperando UN MILAGRO Perdon pero espero este comentario a alguien.

          Responder
      • Que bien me alegro.Yo tb fui operada hace 3años y mi operacion duro 16horas.A mi si me quedaron secuelas .Te dire las que no me quedaron para que estes tranquila :ando.hablo.escucho.entiendo .Soy Feliz

        Responder
        • AMIGAS LA SECUELA MAS IMPORTANTE ES LA DE LA VIDA, QUE DIOS DE EN TI OTRA OPORTUNIDAD DE VIDA…!!

          Responder
      • Hola Paola, si es muy cierto tu comentario, mi marido tambien paso por esta situacion y tenemos dos niñas pequeñitas, la cirugia fue un exito y hoy dsp de 7 años podemos decir que se encuentra muy bien y bueno, no hay que dejar de controlarse. Mañana le hacen una resonancia para ver como esta un resto que le quedo en la carotida. Pero, no hay que asustarse, a las horas de su cirugia ya estaba hablando y comiendo. No te asustes, todo saldra bien !!!

        Responder
      • Hola en que hospital te operaron yo tengo un meningioma del lado izquierdo entre el cerebro y cerebelo que me causa hinchazon en la cara movilidad del brazo izquierdo y fui con muchos neurologos y me dan vueltas nadie me da una respuesta cada dia estoy peor

        Responder
      • buenas mi nombre es saul me operaron tambiem de menigioma frontal izquierdo de 5 cms hace un mes mi medico me dice que todo esta bien pero tengo una sensacion de pesades en la cabeza y como adormecida la parte de arriba de la operacion y se me cansa la vista rapido del resto me siento bien alguien me puede decir que sintio despues de su operacion algo igual o parecido ya que todavia el medico me dice que no pueden hacerme una resonancia por lo resiente de la operacion gracias

        Responder
        • Saul, son síntomas normales,a mi me operaron el 11 de agosto 2015 y me pasaba lo mismo ,pero poco a poco se van esas molestias ,ten paciencia .Yo cada día me encuentro mejor,ya verás que tu también recuperarás . El meningioma que me operaron también era en el lado izquierdo y ahora el martes 27/10/15 me hacen la resonancia de control . Saludos y te aconsejo ser positivo, es la mejor manera de afrontar las molestias.

          Responder
      • Muchas gracias..tienes un lindo testimonio de optimismo..bendiciones para tu vida.

        Responder
    • hola zul, a mi me operaron de un meningioma en el frontal izquierdo en dos semanas me operaron porque crecia muy rapido, duro 8 h, la operacion y desperte a las dos horas, no te voy s mentir mi sorpresa fue que no podia mover toda la parte derecha ni hablar ni comer, he pasado mucho pero aqui estoy ando hablo y como sola hago mi vida dentro de mis limitaciones he recuperado el 75% de la movilidad y estoy estudiando un superior de tecnico de laboratorio tengo dolores de cabeza pero con nolotiles se me pasa asi que tranquila reina, todo saldra bien cada persona somos un mundo, tranquila

      Responder
      • A mi si me quedaron secuelas como molido coordino mal tengo una hipoacuasia .Voy acompañada pues me cuesta mucho concentrarme a la hora de hacer varias tareas a la vez y algunas cosillas mas .Pero sabes soy muy Feliz asi tb

        Responder
      • Marga disculpa, cuanto tiempo tardaste en volver a hablar y comer por tu cuenta

        Responder
    • Hola Zul gracias a Dios y a La Virgen yo fui Operada Tumor Meningioma Izquierdo hace 2años y 4 meses, cargaba ese Tumor desde 22años y no lo sabia me agarro de sorpresa un 24 de diciembre del 2012 a las 10pm el 25 estando en el Hospital fue mi primera convulsión y fui operada el 23 de Febrero del 2013 y quede excelente, la recuperación fue rápida, El Tiempo de Dios es perfecto yo aprendí cuando Dios quiera ese día sera… después de la operación me tuve que hacer 10 radioterapias y aquí estoy finita, los miedos son enemigos tengan mucho Fe que todo va salir bien, encomiéndese a Dios, las oraciones son fuerte voy a orar por usted y que sean las Manos de Dios que la Opere… Dios la Bendiga y si quiere alguna información ahí le dejo mi correo [email protected]

      Responder
    • A mi sobrino de 20 años le operaron de un tumor cerebral. el cual habia estado muy complicado por su exagerada vascularización había sangrado demasiado, pasó 8 días dormido, la parte intervenida estaba totalmente inchada, le colocaron un fistula para rebajar y nada, luego le succionaron con una jeringa y tampoco, en fin, el caso es q el doc dice q es necesaria una embolizacion para una segunda intervención . por fa cuales son los riesgos , consecuencias y secuelas?

      Responder
  28. hola mi mama tiene 65 anos y la van a operar de un meningioma que cuidados se deben tener

    Responder
    • En un control de rutina me encontraron un meningioma de 20×20 mm en sus
      ejes axiales mayores y 19 mm en el eje craneo caudal.El medico dice que hay que esperar una nueva resonancia para ver si a crecido o se mantiene igual.
      Esto es peligroso como para esperar una nueva reson

      Responder
    • Los cuidados que debe tener es que no agache mucho la cabeza despues de operarse pues se mareara.Ayudarla en vestir.comer por posibles atragantamientos.Andar en silla de ruedas el primer mes .Mimarla mucho .No dejarla sola casi nunca.No darle el sol en la cabeza durante un par de meses.Tendra dolores de oido fuertes y dolores musculares.Yo estoy operada tengo 42años.Es dura la operacion pero se sale ya pasaron 3años y estoy bien con secuelas pero viva.Si necesitas preguntarme alguna cosa se de mas.jiji te puedo aconsejar.Un beso y mimala mucho que eso da mucha fuerza al enfermo.

      Responder
  29. Hola. Fui operada de un meningioma de 8 centímetros de diámetro (como una naranjita) hace 17 años. Yo me puse en las manos de Dios y le pedí que guiara las manos del cirujano y que me permitiera ver crecer a mis hijos de 4 y 5 años, en ese entonces. Gracias a Él y al profesionalismo del cirujano, a los tres días ya estaba caminando. Los médicos se asombraron de mi recuperación, porque yo sola decidí salir a caminar por los pasillos. No me quedaron secuelas y retomé mi trabajo de maestra a los tres meses. Dios es un Padre amoroso: Confíen en Él.

    Responder
  30. Hola hace un mes retiraron un meningioma la recuperación va muy bien, lo único es q presentó un problema en piel y la audición a disminuido, llego el resultado de laboratorio y resulto anaplasico, que hacemos que sigue ante esta situación gracias

    Responder
  31. es exelente saber que ud ayuda a muchas personas yo tengo un meningioma de 5.3cm por 3.8 en el lado isquierdo pues tengo muchos problemas pero no puedo hacer nada porque en primer lugar me han dicho los medicos que es imposoble operar por el lugar en el que se encuentra y seguido porque mi situacion economica no me permite acceder a ningun trataminto pues a veces no tengo ni para el bus vivo porque dios lo quiere me siento muy mal tengo muchos sintomas que no me permiten hacer mi vida normal no me gusta molestar a mi familia nunca les he dicho realmemte lo que siento gracias por escucharme

    Responder
  32. Me operaron de un tumor en la base del cráneo en el ventrículo izquierdo y quisiera saber que tiempo toma en volver todo a la normalidad. Meboperaron el 26 de noviembre del 2014. Quiero estudiar y tengo varias lagunas en mi cerebro y eso me asusta. Espero puedan ayudarme gracias

    Responder
    • Hola me operaron de lo mismo en esas fechas y me pasa lo mismo mi cirujano me comenta que esto pasara poco a poco conforme avanzan los meses. Saludos y hechale muchas ganas saldremos adelante.

      Responder
    • Hola Lorena: te saludo desde Colombia. Te cuento a mi también me operaron de un tumor cerebral y he quedado en silla de ruedas. Los médicos me dicen que vuelvo a caminar. Mi cirugías fueron en el 2.012 . Y tú del resto estás bien?

      Responder
  33. Buenas tardes, hace 7 años fui operada de un meningiona solo se que fue en la parte derecha, un tumor gigante Gracias a Dios era beningo, y gracias al medico que me opero, solo me quedo un liquido dentro quisiera saber si me traera consecuencias despues con el tiempo porque los medicos q me ven no me dan ninguna respuesta cosa q me preocupa un poquio ayudenmen por favor

    Responder
  34. Hola tengo una hermanita de 16 años y hoy me dijeron que heya tiene meningioma maligno y estoy muy triste no se q tan malo es se le acre sido mucho +50498320693 alguien que me puede ayudar

    Responder
    • Bueno yo ahorita tengo 50 años, sufrí durante 3 años de fuertes dolores de cabeza y específicamente en el ojo derecho. Me daban todo tipo de medicamentos pero ninguno me sirvió, hasta que fui perdiendo la visión de ese ojo, la perdí completamente. Después de una Resonancia Magnética se descubrió que era un Meningioma ubicado en el seno cavernoso. Me operé y ya hace cuatro años que me siento como si no me hubiera pasado nada. Lo único que quedé sin visión en el ojo. Le doy gracias primeramente a Dios y también a mi médico.

      Responder
      • Hola Carmen, mucho gusto. Leí lo que escribiste sobre el meningioma y cómo te recuperaste favorablemente. Tengo un sobrino de 10 años con esta situación, está en Bogotá y en este momento apenas salieron los resultados de la Resonancia Magnética y el TAC-

        Podrías decirme de dónde eres? Quien te operó? Me gustaría poder apoyar a mi hermana en este momento pero qué mejor una persona como tu que salió adelante de esta situación con la bendición de Dios y de tu médico.

        Responder
        • Hola, a mi me operaron hace 4 años demun meningioma en el nervio optico no pudo se extraído ya que debido a su ubicacion afectaba el globo ocular asi q mi medico decidio solo dejarlo y tener controles, mi recuperación fue muy rapida ya que con la ayuda de Dios me hice fuerte y a los cuatro dias fui dada de alta, me desperte bien, mis funciones motoras perfectas, ninguna secuela, eso si en post operatorio comi muchísimas verduras las cuales ayudaron en la cicatrización.

          Responder
  35. MI m mama tiene 57 anios d edad hace 5 meses le dio un infarto cerebral y por Medio d una resonancia magnetica le diagnostucaron q tiene meningiomas, anteriormente no havia presentado sintomas, el medico dijo q El infarto no tiene mucho q ver cn eso ps fue una alsa de presion lo q le ocasiono eso, quisuera Saber si existe algun tratamiento q no sea cirugia Para tratar estos tumores y si Ahora q esta En recuperacion del infants podria presentar problemas Para seguir cn su Vida normal.

    Responder
    • Hola Caty: Mira:Averigua si es posible que le hagan una radioterapia o una radiocirigia a mi me operaron y esta es la hora en que no he podido hacer mi vida normal. Las cirugías fueron dos en el 2.012 . Fíjate bien antes de tomar una decisión. Quiero saber donde te encuentras? Yo estoy en Colombia.

      Responder
  36. mi madre de 80 años le diagnosticaron hace como dos años un meningioma sin saber de que tipo,solo dijeron que por la edad era imposible una cirugia.actualmente ya tiene varios sintomas que alarman,,gran dificultad para caminar,sensacion de pesantez de la cabeza,dificultad para hablar,mucho miedo,alucinaciones,cefaleas,vision borrosa,olvidos frecuentes y de consideracion,nos cambia nombre,no reconoce su casa..este cuadro es muy doloroso ya que fue una persona muy inteligente y con gran vitalidad y emprendedora..por favor su opinion es muy valiosa para mi..que hacer???

    Responder
    • Estimada y no has probado con gamma knife es un método sin necesidad de cirugía, me parece algo bueno aunque por lo que se es un poco costoso

      Responder
    • Hola Ma de Lourdes a mi mamá de 80 la acaban de operar de un meningioma a través del issste en Mérida, Yuc, Mex. quedó maravillosamente bien, así que la edad no es pretexto,

      Responder
  37. hola buenas mi esposa tiene 36 años hace mas de ocho años le han realizado varias operaciones y treita secciones de radio terapias que fue la mas resiente para resecar un meningioma en el seno cavernoso, y como secuelas que daron epilepcias, y quedando recidiva . que se puede hacer en ese caso

    Responder
    • hola buenas tardes fui operada de un meningioma cerebral derecho, hace dos años, ahora me hago el tac de control y me sale que esta creciendo nuevamente, necesito su opinión. porque creció tan Rápido?

      Responder
      • A mi tb me operaron en oct 2014, ahora volvio a crecer y tengo otros mas, esta loczlizado en la zona derecha, perdi la motricidad de la zona izq, estoy por hacer radioterapia. ES INCREIBLE Q LA CIENCIA NO HAYA AVANZADL EN LOS MENINGIOMAS, ESTOY DESESPERADA. tengo 53. AYUDA LA RADIOTERAPIA??

        Responder
      • mm. si en este año en feb me operaron en merida de un meningioma grande en el lado izquierdo del cerebro y apenas me siento bien pues no tardo sentado ni frente a la compu. espero quedar bien el dr. me dijo que kedare normal pero no se cuanto tiempo tardare en llegar a esa normalidad.. siento mucho lo de todos es terrible y dificil.

        Responder
        • carlos yo tengo uno en el frontal izquierdo y me duele mucho la cabeza siento fatiga practicamente sin hacer nada me estoy esperando para operarme mi pregunta pra ti es tu te sentias asi tambien

          Responder
          • HOLA, MI HIJO DE 13 AÑOS TIENE UN MENINGIOMA DE 2CM, QUISIERA SABER SI YA OCUPA CIRUGIA O HASTA QUE TENGA UN TAMAÑO MAS GRANDE ES RECOMENDABLE?

          • Hola Saúl. Quería saber como te encuentras ya que a mi tía la operaron hace casi 3 meses y todavía le falta mucho por recuperar. Gracias

          • yo tengo un tumor en el nervio optico izquierdo, estoy esperando me llamen a cirugia, pero no me he sentido muy bien, tambien tengo crisis de fuertes dolores de cabezas y mucho sueno, no se si estara relacionado.

      • Yo también fui operada de lado derecho del cerebro. Al mismo día q lo descubrieron quede internada por q estaba muy avanzado. Mi pregunta es puede volver a crecer. Siento síntoma raro ahora. El 11 de noviembre fue un año. Hubo mucha complicaciones quede un mes internada. Recién en marzo me tengo q hacer otra resonancia. Él lado izquerdo me quedó secuela para caminar. Pero él resto de 10. Solo ahí q tener fe. Y ganas de vivir.

        Responder
  38. Buenas tardes a mi esposo de 55 años le hicieron una tomografia de cerebro y dice que tiene una lesion extraaxial parasagital derecha heterogenea con calsificaciones en su interior, con edema perilesional, efecto de volumen sobre area ipsilateral sugestiva a probable meningioma parasagital, mide 4.7×4.7x 3.5 y con efecto cerebral de masa desplazando la hoz cerebral 7mm hacia el lado contralateral, si lo operan cual seria su diagnostico de recuperacion, tendra mobilidad, podra hablar, sus conocimientos los conservara, podra seguir trabajando, agradecere a usted su respuesta, afectuosos saludos

    Responder
  39. se puede fallecer a consecuencia de una intervencion de un tumor en el cerebelo que produce un meiningioma?

    Responder
    • con toda operacion se puede fallecer mas si es cerebral lo bueno que un meningioma no es canceroso osea que te lo sacan y no vuelve a crecer

      Responder
      • Me gustaría decirte que estás en lo cierto,pero no puedo. A mí me dijo el cirujano que me operó que sí pueden volver a crecer, aunque no es así en todos los casos. Espero que seamos de esos a los que no les vuelven a crecer. Sólo Dios sabe. Pongámonos en sus divinas manos.

        Responder
        • La oncologa me dijo q si bien los meningiomas son benignos, algunos se vuelven agresivos, por ej es mi caso, me opere en oct 2012, me extrajeron todo sin embargo ahora volvieron a crecer, ya hize radiot, funncipno a medias y ahora estoy ccon una droga i, porq sigue creciendo, lo tengo ubicado en la zona dereccha , me esta afectando la motricidad de la zona izq.

          Responder
  40. a un meningioma q fue operado de 3 cm q esta en la parte izquierda de la cabeza y envuelto en los nervios y mutilaron los nervios y ya le hicieron radiocirugia hace 12 años. el tumor se reprodujo lentamente y ahora mide 5 cm q solucion existe para eso actualmente en el 2014. la radiocirugia fue en el 2002

    Responder
  41. hola a mi hija de 4 años en unas radiografias que le hicieron , COLUMNA CERVICAL EN 4 PL salio que tiene convexidad craneo cervical derecha. y en la que hicieron de COLUMNA DORSAL EN 2 PL un discreto aumento de la cifosis dorsal fisiologica.. que es eso, es curable se puede operar ? existe tratamiento ?? espero me puedan responder. graciass..

    Responder
  42. me podeis informar que es un meningioma con lesión intraxial

    Responder
  43. Ola mi hno tiene 22 años y tiene meningiona intracraneal craneal portavoz alguien me puede decir en q hospital se puede operar o un cirujano xfavor. Soy del Perú

    Responder
    • Con el Dr Bertie, mi hermana tiene algo similar y de todos los que ha consultado, el es el mejor

      Responder
    • Hola a mi me opero de un meningioma en el lado derecho el doctor hugo Heinike de la clinica ricardo palma, cualquier cosa escribeme mi cel es 997373442

      Responder
    • doctor jercy y el doctor chipana buenos doctores en neurocirugia hospital 2 de mayo

      Responder
  44. me detectaron un meningioma en la clinoides me gustaría saber si es muy peligrosa la operación

    Responder
  45. GRACIAS A DIOS PRIMERO AL DOCTOR REVUELTAS DEL HOSPITAL ESPAÑOL Y INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA POR HABER HECHO POSIBLE ESTE MILAGRO ME INTERVINIERON EL 23 DE OCTUBE 2014 Y CREO QUE TODO SALIO PERFECTO UN GRAN TRABAJO POR EL EQUIPO MEDICO Y DIOS DIGO DIOS YO ERA MUY INCREDULO EN ESAS CUESTIONES Y MIRENME ME DEJARON CON LA BOCA CERRADA SI ALGUIEN ESTA EN EL MISMO PROBLEMA NO SE DEN POR VENCIDOS MIENTRAS HAY VIDA SE PUEDE LUCHAR YA DESPUES NO

    Responder
    • Hola
      no sabes la esperanza que alberga mi corazon la saber que de esto se puede salir ,me da mucho gusto que DIOS te de esta gran bendicion de salir adelante con ese optimismo , sabes me gustaria saber en donde te operaron cuando y saber especifcamente en donde se localizaba tu meningioma.
      que tengas un grato dia !
      y nuevamente me da mucho gusto que este mucho mejor.
      Elba

      Responder
  46. Hola buenos días, mi padre tiene 80 años, y le han encontrado un meningioma de 1cm dependiente de la hoz cerebral frontal derecha. Estoy asustada y me gustaría saber todo lo posible sobre esto,( peligrosidad, posibilidades de recuperarse) . En estos momentos esta mal, le producen unos mareos con vomitas importantes, los cuales los médicos dicen que son vértigos, podrían ustedes ayudarme informándome lo máximo posible?
    Muchísimas gracias. Sara

    Responder
  47. me determinaron lesion de APC sugetiva de miningoma mnoer de 2 cm. y me sugieren la radiocirugía como opcion de atención, alguien me puede apoyar en sus comentarios?

    Saludos

    Responder
    • alguien que alla sido intervenido por meningioma cerebral es muy peligroso esa intervencion que efectos pos operatorio se presenta estoy desespera algueien k pueda decirme y mas aun si fueron operados en el hospital del empleado y con quien cirujano me recomienda x favor alguien que me pueda ayudar

      Responder
  48. Me localizaron una lesión de APC derecho sugetiva de meningioma menor de 2cm, me sugieren tratarla a través de radiocirugia, quisiera me opinaran si es la opción indicada para mi restablecimiento.

    Saludos

    Responder
  49. Me han encontrado microadenoma hipofisario. Escribo lo que me ha dicho el médico. Nací en el 1974.

    HALLAZGOS
    adecuada diferenciación entreneurohipófisis de adenopipófisis. Identificamos lesión nodular hipocaptante en el estudio tardío tras administración de cntraste de unos 3 x 4 mm situada en el margen izquierdo de glándula hipofisario compatible en el contesto clínico referido con probable microadenoma. No objetivamos afectación cisterna supraselar ni de quiasma óptico. Minima desviación hacia la derecha de tallo hipofisario.
    como probable hallazgo incidental identificamos masa extraaxial que parece introducirse en el interior de seno carvoso derecho. Dicha masa experimenta intenso realce homogéneo tras la administración de contraste con unos diámetros máximos aproximados de 20 x 21 x 30 mm (craneocaudadl por transverso por anteroposterior). La lesión se encuentra parcialmente incluida en el campo del estudio aunque dadas sus características y localización sugiere como primera posibilidad diagnóstica Schwanoma del V para craneal derecho o alternativamente tratarse de miningioma de seno carnoso. Recomentadmos complementar estudio mediante exploración general de cráneo con contraste par aadecuada caracterización.
    CONCLUSION:
    Probable microadenoma hipofisario izquierdo. Lesión en seno carnoso derecho a estudio.

    Me lo han encontrado ahora, me han recetado dostinex y una cita en septiembre.

    Responder
  50. El 26 de agosto, fui intervenido quirúrgica mente de un meningioma de 37 x 27 milimetros que me estaba causando una protosis en el ojo izquierdo.
    El Doctor Oscar Zorro en la Clinica Corpas en Colombia, me realizo la cirugía, y hasta la fecha ha sido un éxito, no he tenido ningún inconveniente, la recuperación ha sido rápida. Considere que la cirugía era lo mejor, no obstante, la existencia del procedimiento con el Gama Knice. A Dios gracias estoy muy bien

    Responder
  51. hola soy una persona que tiene un meningioma en el nervio óptico derecho, desde hace 13 años, me han operado 2 veces y el año pasado fui operada de nuevo con el gama knife , y mi tumor a ido disminuyendo bastante, perdi la vista de mi ojo en el 2006 y siguió creciendo el tumor media en el 2013 17 centimetros cúbicos, y la ultima revición ya había disminuido 14 centimetros cúbicos el doctor que me opero esta en la ciudad de México, el hospital medica sur DR Ramiro del valle robles tel. 5554137409 la tecnología de ese aparato es muy buena para mi me funciono, no duele nada y puedes hacer tu vida de inmediato no tengan miedo de tratarse yo vivo en Guadalajara suerte.

    Responder
  52. hola he sido operada dos veces de meningioma tngo proptosis mi medico me dicen que tengo que volverme a operar y no quiero perder mi ojo, la vision la perdi pero quiero conservarlo

    Responder
    • Hablen con el Doctor Ramiro del Valle Robles al teléfono 55 54137409 en la ciudad de México en el hospital medica sur o también al teléfono 55 5424 7276 teléfono del consultorio, a mi me dio el tratamiento del Gama Knife hace un año en el meningioma que tengo en el nervio óptico y el meningioma se ha reducido un 50%

      Saludos y suerte

      Responder
  53. Mi hermana fue operada de meningioma en el mes octubre del 2013 pero no lo sacaron todo quedo invalida piernas y brazo derecho y nuevamente volvió a crecer los doctores mencionaron que es de alto riesgos volver a operarlo por los cual no lo realizaron la operación hay alguna forma mas de detener el crecimiento de esta enfermedad? por favor necesito ayuda ya que tememos lo peor mi numero es 942472571 – peru

    Responder
  54. hola soy alejandra mi mama tiene 64 años y le detectaron un meningioma pero ella tiene afectado su ojo de izquerdo ve doble en tres posiciones esto puede ser operado, tengo mucho temor, aun no saben el porte pq ahora tiene que hacerse un scaner con contraste y eso lo determinara hay algun medicamento para aliviar la dolencia del ojo
    gracias

    Responder
  55. Me han hecho una resonancia de silla turca y pone que tengo un meningioma de algo mas de 1 cm. en pterional derecho y signos indirectos de posible microadenema hipofisiarii. Para este último recomienda una resonancia cranea. Estoy preocupada, pueden explicarme qué significa, qué tratamiento y posibles consecuencias, es grave.

    Responder
  56. tengo un meningioma, el neurocirujano ne ha dicho que es benigno, tiene algo que ver en el crecimiento de este tumor las hormonas femeninas, soy una mujer de 60 años y estoy preocupada pues tengo mucho tiempo de no tomar estrogenos, tengo entendido que las hormonas tienen algo que ver en este tipo de tumores, gracias por contestar, Dina

    Responder
  57. Hola, acabo de salir del neurologo y me a dicho que tengo un meningioma calcificado de 2mm que no debo prepcuparme que el crecimiento es muy lento pero estoy asustada

    Responder
    • No te preocupes a mi me descubrieron uno de 2cms. de diámetro hace 8 años y no a crecido, al menos eso es lo que se ve en las resonancias, que me han hecho. Entiendo estes preocupada, a mi me paso cuando enseguida me enteré, no dormía y estaba muy preocupada, después me acostumbre, y aquí estoy llevándola, a veces con un poco de vértigo, pero bien.

      contrólate como te diga el médico. y todo será llevadero.
      Suerte!!

      Responder
      • Hola. Mi situación es parecida a la tuya. Hablas de vértigo? .
        Es sólo “un decir”, o realmente tienes vértigos? .
        Mi principal problema son los vértigos, pero no meencuentran a Qué se deben.
        Me dicen que el meningioma no afecta para nada.

        Responder
  58. A finales de junio operan a mi hermana de un meningioma en la hipofisis,estoy aterrada,por favor pueden informarme de la cirugia,efectos secundarios y riesgos,tiene 62 años,somos las dos personal sanitario,muchas gracias

    Junio de 2014

    Responder
  59. hola, hace 10 años mi hermana fue operada de un meningioma y esta preocupada porque se ha hecho ya dos placas y se ven residuos que como que ha crecido mas tendra que volver a operarse eso pasara siempre

    Responder
  60. hola a mi mama la tienen q operar de un meningioma en la cabeza del lado izquierdo pegado al cerebelo estoy con un poco de miedo ,como sera la recuperacion o los riesgos gracias al q me de su comentario

    Responder
    • hola a mi me operaron de un meningioma (tumor en la parte frontal izquierda)
      y me operaron el dia 13 de junio de 2014 y me fue estupendamente y la recuperacion me ha parecido rapida y recupere la fuerza y movimiento que estaba perdiendo en pierna y brazo derecho. muy agradecido del neurocirujano carlos hernandez caballero (univalluno) y de dios logicamente.

      Responder
  61. A MI AMADA ESPOSA SE LE DESCUBRIO UN MENINGIOMA EN LA PARTE FRONTAL DE 4X3.5X3.5 CM SEGUN LOS MEDICOS ES MUY SUPERFICIAL, TENGO MIEDO DE LA OPERACION, HAY ALGUN METODO PARA ELIMINARLO QUE NO SEA EL DE LA CIRUGIA.

    Responder
    • microcirugia, extirparlo a traves de la nariz.

      Responder
  62. Les cuento que el comentario ha sido de gran ayuda para mi, ya que soy un paciente que se me ha diagnosticado neuralgia del trigémino, creo y según he leído es a causa de un meningioma cerebral descubiero en una resonancia, me dijo el neurocirujano que me está tratando que la cirugía es de alto riesgo, pero he decidido practicarmela, espero que eme escriban a mi correo acerca de ello para poder estar más tranquilo. muchas gracias

    Responder
  63. Hola yo hace 1 mes que me han operado de un meningioma de 5cmx5cmx6cm en el lado derecho frontal. Me pusieron 50 grapas. La verdad es que al principio se pasa muy mal porque sientes una presion muy fuerte en la cabeza y te sientes muy floja y debil y es muy molesto. Yo a dia de hoy esa presion ha desaparecido lo únicos síntomas que tengo es que estoy un poco mas torpe y lenta a la hora de hacer las cosas. Notas como cada dia vas mejorando la recuperación es lenta. Yo no he tenido ningun síntoma antes de la operación. Todo empezo con un ataque epiléptico por la noche. Y por eso me lo detectaron. Quiero dar palabras de animos a las personas que tengan que pasar por lo mismo es duro pero se sale. Y agradecer al equipo de medicos, enfermeras, auxiliares… Etc de la mutua de terrassa. Su atencion y cariño y compresion ya que ha sido una parte muy importante en este duro trago. Y sin su ayuda no estaria como estoy ahora mismo. Muchas gracias de corazon.

    Responder
    • Amiga , mi esposa la operaron el día martes pasado la día de hoy domingo , apenas empezó a caminar y pararse , el meningiona era del tamaño de una pelota de golf , quisiera preguntarte si a ti también te dolió mucho tu cabeza o si se te entimio la parte izquierda de los senos para abajo es que a ella si , quisiera saber más de tu recuperación muchas gracias por ru comentario y saludos Somos nosotros de veracruz méxico . Saludos y espero tu comentario muchísimas gracias , me será de gran utilidad para ayudar a mi esposa

      Responder
  64. Hola:

    A mi señora la operaron de un meningioma de 5 cm de diámetro externo, y le quedo una lesión expansiva, extra-axial, ubicada a nivel frontal parasagital izquierda, quedándole un resto con compromiso intra-axial.

    Como le quedó un resto del tumor (15mmx13mm) por tener riesgo de infarto venoso se le practicó radio cirugía. En la RMN realizada a los 8 meses, le salió que se había incrementado unos 6mm el tumor.
    ¿ cuál puede ser la causa de este crecimiento?, ¿podrá transformarse en maligno?
    La anatomía patológica salió que estaba formado por células fusadas con núcleos normocromáticos dispuestas en bandas haces irregulares vertcilados, pero no le hicieron de histológico para saber si era canceroso?

    ¿se habrá procedido de la forma mas adecuada?

    Muchas gracias y mis saludos cordiales.
    Luis

    Responder
  65. holaa buenas noches, en realidad he leido todos los casos de personas que sufren de meningioma, mi madre hace 5 meses murio en la Cirugia, se le presento edema cerebral y no se pudo hacer nada.

    Responder
    • Que pena Eduardo, ¿ Ella tenia alguna otra situación que le provocara el edema? A mi me van a operar en un mes para quitarme un meningioma de 2cm

      Responder
  66. Yo estoy operada de un meningioma en la espalda, entre la medula y la espina dolsal me quedé sin sensibilidad de cintura para abajo no podia andar y hoy dia llevo una vida normal tarde en andar 3 meses, con esto quiero expresar a las persona que tengan este problema que pueden salir adelante y que tenemos un equipo medico muy bueno y que de eso se sale yo tenia 28 años y ahora tengo 32 y despues de eso tuve a mi niña que es lo mejor que me paso, quiero dar animos a las personas que estan pasando por eso y que de eso se sale, me despido con un abraso para [email protected]

    Responder
  67. Hola!,
    Mi nombre es María Jose, tengo 38años, y el 19 de Marzo fuí operada de un Meningioma del grosor de una pelota de golf. L a operación fué todo un éxito, no me han quedado secuelas, solamente lo que ya me había provocado el tumor, la pérdida de olfato. Quería animar a las personas que estén pasando por algo parecido a mí y darle todo mi animo y fuerza y decirles que sin duda se pongan en manos de este excepcional equipo de profesionales.
    No se como agradecer al Dr. García de Sola y a todo su equipo, la Dra. Pulido.., que son maravillosos tanto profesional como personalmente., gracias a ellos hoy puedo disfrutar de mi familia, de mi bebé de 14meses y de otro que viene de camino.
    Eterna y Profundamente agradecida. Un abrazo.

    Responder
  68. hola, tengo 46 años, en febrero se me detecto un meningioma preprontino. Me operaron con microcirugia a traves de un conducto que hay tras el sentido de la audicion. Tras comprobar mediante tac y resonancia el exito de la operacion se me dio de alta. Como secuela, se me ha quedado el sentido del equilibrio deñado pues lo pierdo facilmente, lo que me impide reincorporarme al trabajo y a los tres meses me han llegado unos dolores de cabeza diarios, a veces insoportables. estoy en espera de una nueva consulta neurologica.

    Responder
  69. MUY BUENA INFORMACION, TENGO UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, QUE FUE OPERADA DE UN MENINGIOMA DE FOSA POSTERIOS, NO SE LE PUDO EXTIRPAR TODO, PERO AHORA ESTÀ BIEN, CON UN POCO DE LENTITUD AL HABLA Y EN LA MARCHA, ES ESPOSA DE UN MÈDICO PSIQUIATRA, ELLA ENFERMERA. GRACIAS

    Responder
    • A mi mama le diagnosticaron un meningioma de fosa posterior cerca del cerebelo ya fue operada hace 5 meses todavia no camina bien y le cuesta hablar un poco en cuanto tiempo se recupero su compañera? gracias

      Responder
  70. Hola tengo un meningioma en el lado derecho de 3.5 cm alguien sabe cuando es conveniente extirpar lo?

    Responder
  71. Tengo un año 8 meses de que me operaron de un meningioma, en la parte entre la placa que me pusieron en la cabeza y la carne me salio un tipo de roncha que al principio me dio comezon. ¿podria ser otro meningioma? en mi ultima cita mis reflejos del lado derecho (lado de la operacion) mis reflejosya no eran igual de sensibles

    Responder
  72. tengo 61 año entre otrod problemas me dijeron que tengomeningiomas tengo miedo no sequer puede pasa yo llevo añños con problemad de ldolor de cabeza brazos y estremidade no duermo vientengo alteraciones del sueño ronquidos no puedo descansar me levanto mas cansada de lo norma mi vida seha echo lenta pierdo la nocion del tiempo sufro por estas circustancias demi vida de jede trabajar pues no teniafuerzas para seguie mi familia solo save que me juvila pero yo lo ice por no poder mas estoy 50% de mi capacid subro dolores y descontroles emocionales en mi cabeza unas veces me doy cuenta y otras no me reclima mi actitud las personas de mi entorno no se que hacer gracia desearia orientacion .

    Responder
  73. hola buenos dias;a mi mama de 78 años le diag.meningioma en region frontal derecha de 11 x 12 mm.le duelen mucho los ojos y le lloran,es hipertensa,con frecuencia cefalea intensa en base de craneo,con sindrome parquinsoniano,olvida las cosas,tiene artritis reumatoide desde hace 40 años aprox.y es fumadora desde el mismo tiempo.toma muchos medicamentos para todas estas enfermedades y con dolor diario y constante en espalda..por favor pronostico y lo mas conveniente para ella..muchas grax.estare pendiente de su respuesta.

    Responder
  74. Holas buenas noches tengo un meningioma pequeño de 7.9 por 12 mm en la parte frontal de la hoz del cerebro y no quiero que me lo extirpen o me hagan nada quisiera saber si esto tiene alguna consecuencia quisiera una respuesta

    Responder
  75. Vivian .Andrea Morales

    [email protected]

    Recien me diagnosticaron un angioma frontal izquierdo de 12 x 8 mm y tambien una herniacion parcial en la fosa pituitaria.Todo esto con R.M.N. de craneo. He presentado dolores de cabeza intenso y cada vez mi oftalmólogo me receta lentes opticos de mayor graduacion.

    Quiero saber si esto sera QUIRURGICO y como es el panorama posterior.

    Desde ya muchas gracias.

    Responder
  76. hhola soy Nidia tengo meningioma de tamaño de un anillo me produce fuerte dolor solo en el centro craneal puede durar un dia o dos dias hoy estoy tratada por una cirujia de osteotema decalota de hace un año consecuencia fuerte dolores de ojo y toda la parte de la cien tomo pregabalina 150 mg dos x dias ya van tres meses de tratamiento y el dolor perciste

    Responder
  77. Buenas Tardes, Tengo un meningioma de 2 cm.En la parte fronta derecha en la cien,todo empezo con dolores de cabeza, me hospitalizaron se me inflamo el parpado no se reabilito lo cual se llama ptosis, no es caida de parapado, tengo glaucoma en los dos ojos. El neurologo solo me da Topiramato, imipramina que me duerme mucho a veces no la tomo y gabapentina por fibromialgia ya que se me inflaman y me duelen las coyunturas, manos tobillos y rodillas, pero no me quita el dolor, en el tac, no identifica nada solo en la resonancia magnetica de hace año y medio, voy a insunuar que me la repitan.

    Responder
  78. despues de una operación se meningioma como de 2 cm hay consecuencias?

    Responder
  79. Tengo 34 años y nf2, meningiomatosis ….
    La última revisión para controlar el resultado de una radiocirugía de hace 12 meses sobre una lesión intradural a nivel C1 derecho, otra meningioma a nivel de la apófisis clinides anterior derecha y un meningioma pterional derecho que tras la radiocirugía no muestran cambios, se detectó una nueva lesión sugestiva de meningioma implantado en la convexidad frontal izquierda de 30x28x22 mm en anteroposterior, transverso y craneocaudal respectivamente. Lo único que noto es presión en la base del cráneo y cansancio, dolor por el momento no. ¿Qué tratamiento es más adecuado a la lesión? Puede acarrear efectos secundarios si no se trata rápido ¿?
    Un saludo.

    Responder
  80. Olvide mencionar, e perdido el periferico de mi ojo derecho, de la mitad a la derecha no tengo visión, procuro que quien me acompañe, este a mi izquierda, ya mi familia y mis amigos saben de esto, al margen de las bromas, me cuidan mucho y a veces hasta me engrien demasiado. Un saludo desde el Perú. OSO ROGGERS.

    Responder
    • Urge que vayas al mèdico, a un neuroftalmòlogo, no piermas tiempo, yo hace 5 años tuve algo similar, pero en los estudios todo se veìa normal excepto un defecto pupilar aferente, pero ahora ya se ven engrosadas las vainas de los nervios opticos. No dejes de revisarte, si te dijeron del infarto pues ya tienes disgnòstico, pero cualquier cambio en tuvisiòn o en sìntomas de dolores de cabeza u otros sìntomas que pienses que no puedan tener relaciòn comèntalos con tu mèdico.

      Responder
  81. Me gustaria saber, si en el tiempo volvere a tener un evento de estos de nuevo, tengo 56 años, no fumo, no tomo, salvo en reuniones sociales, pero tomo muy poco, muy poco. Ya tengo 3 años en que uso lentes por primera vez, nunca e usado lentes, tenia una visión exelente, actualmente me dan unos dolores en la base del Cerebro, un dolor tonto que late por momentos. Llevo una vida muy tranquila y sana, sin ningun vicio. Saludos desde el Perú. OSO ROGGERS.

    Responder
  82. El 15 de Agosto del 2009, fui operado de un Meningioma frontal, antes tuve un fuerte dolor en el ojo derecho y perdi un poco la visión, el diagnostico fue que tuve un Infarto al Nervio Optico, e quedado muy bien, pero olvido muchas las cosas, actualmente estoy en forma y me e subido un poco de peso, segun el Dr. Cespedes Ravines del Perú, al que veo cada 2 meses, me ve muy bien, me receta mi Fenitoina de 100 mg. y tomo mi Losartan de 50 mg. Un saludo desde el Perú. OSO ROGGERS.

    Responder
    • En que hospital de Perú fue operado?

      Responder
  83. bueno yo tengo un hermano que fue operado de esto y me interesaria saber si va a poder seguir con una vida normal o va a tener que hacer un tratamiento de por vida para que no le buelvan a salir desde ya muchas gracias.

    Responder
  84. mi cunsulta es que tengo un hermano que esta pasando esta enfermedad y va a ser operado quisiera saber despues de la operacion que secuelas podrian quedar y si corre el riesgo de volverle a suceder desde ya muchas geacias.

    Responder
  85. Mi Papa ha sido recien diagnosticado con un Meningioma el cual le afecta la vision del ojo izquierdoy se encuentra entre la aorta y carotida.. Me preocupa y tengo dudas en cuanto a cual va a ser el tratamiento ya que encuentro se estan tardando y sus sintomas empeoran. Mucho dolor de cabeza y en el craneo frontal, el ojo izq. cada vez dsta

    Responder
  86. Saludos.

    Luego de la lectura anterior, le r4efiero una situacion. Mi padre de72 años salio con un meniingioma segun el neurologo. Al momento mi papa presenta movimientos involuntarios de manos y piernas, no tiene olfato y se le olvidan las cosas y lo repite mucho. tendra esto que ver con el meningioma?. El neurologo refiere que el tumo es grande y hay que extirparlo. Que creen usted?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *