Octava edición Experto en Neurociencias

Octava edición Experto en Neurociencias de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca comienza este año la impartición de la octava edición de su Experto en Neurociencias, aprovechando el potencial investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, la experiencia en títulos propios de la Universidad de Salamanca, su proyección docente y prestigio tanto en España como en Latinoamérica.

El curso está dirigido por la Prof.ª Dra. Almudena Velasco Arranz.

Los puntos fuertes de este Experto en Neurociencias son los siguientes:

CALIDAD: El núcleo de Experto es el Postgrado Oficial en Neurociencias de la Universidad de Salamanca, que como programa de doctorado obtuvo la Mención de Calidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de forma ininterrumpida desde 1995 así como el reconocimiento de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) a su solvencia científica, técnica y formadora.

FORMACIÓN EN ESPAÑOL: Nuestra Universidad tiene entre sus fines la difusión y el prestigio de la lengua española. Este Experto pretende poner al alcance de todos los hispanohablantes un nivel de formación en Neurociencias equiparable a cualquier herramienta similar de las universidades más prestigiosas en lengua inglesa.

ECONOMÍA DE GASTOS: El diseño OnLine y las prácticas intensivas en laboratorios de investigación permiten reducir al mínimo los gastos de desplazamiento, alojamiento y tiempo, posibilitando al alumno compatibilizar la obtención del título con su actividad laboral.

EQUIPAMIENTO: El INCyL dispone de las últimas tecnologías y equipos científicos en el estudio del sistema nervioso, que estarán disponibles para el aprendizaje y uso de los alumnos del Experto.

FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR: Impartido por profesores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y de la Universidad de Salamanca en colaboración con 40 investigadores en el campo de las Neurociencias. El profesorado incluye: biólogos, médicos, farmacéuticos, psicólogos y veterinarios.

METODOLOGÍA DOCENTE ACTUAL: Sobre un enfoque formativo y los planteamientos de “ninguna duda sin resolver y ninguna inquietud sin canalizar”, el profesorado, con una alta cualificación, desarrollará un proceso de atención al alumnado sobre un entorno informático de diseño original y avanzado.

SEGUIMIENTO y PERFIL INVESTIGADOR: Además de los docentes responsables de los contenidos diarios, cada alumno tiene un tutor-investigador individual acorde a sus intereses y preferencias. Todas las semanas se evalúa la atención a los alumnos y la calidad de los servicios de tutoría enseñanza y aprendizaje.

PROGRAMA

1. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN
2. MÉTODOS EN NEUROCIENCIAS (I Métodos en Neuroanatomía y Neurofisiología)
3. MÉTODOS EN NEUROCIENCIAS (II Métodos en Neuroquímica y Biología Molecular)
4. ORGANIZACIÓN ANATÓMICA DEL SISTEMA NERVIOSO
5. BIOLOGÍA CELULAR DEL SISTEMA NERVIOSO
6. FISIOLOGÍA GENERAL DEL SISTEMA NERVIOSO
7. NEUROQUÍMICA DE LA TRANSMISIÓN SINÁPTICA. Neurotransmisores y neuromoduladores
8. SISTEMAS SENSORIALES I. Audición y Equilibrio. Sentido del gusto. Sistema somato-sensorial
9. SISTEMAS SENSORIALES II. Visión. Olfacción. Percepción del Dolor
10. SISTEMAS MOTORES
11. DESARROLLO Y PLASTICIDAD NEURAL
12. CEREBRO Y CONDUCTA
13. NEUROPSICOLOGÍA BÁSICA
14. DISFUNCIÓN CEREBRAL
15. TRANSTORNOS DEL PENSAMIENTO Y DE LA VOLUNTAD (Neuropsiquiatría)
16. TRABAJO TUTELADO DE REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.