INEAMAD – Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid


Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD)

Hospital Nuestra Sra del Rosario

INEAMAD
En el Hospital Nuestra Sra del Rosario se han unido los profesionales dedicados a las neurociencias clínicas:

    Dr. Ventura Anciones, Jefe de la Unidad de Neurología;
    Dr.Juan Viaño, Jefe de la Unidad de Neurorradiología;
    Dr. Leopoldo Guimaraens, Jefe de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista y
    Prof.Rafael García de Sola, Jefe de la Unidad de Neurocirugía,

para constituir el Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD).

El objetivo del INEAMAD es unir y coordinar esfuerzos, medios humanos y técnicos, para mejorar la asistencia al paciente con patología del Sistema Nervioso, ofertando una atención multidisciplinaria.

Se destaca el alto nivel profesional de sus componentes, así como la dotación tecnológica con la que se cuenta, que supone probablemente una de las más completas y avanzadas de nuestro pais.

En este sentido, el Servicio de Neurología cuenta con neurólogos especializados en Ictus, Epilepsia, enfermedad de Parkinson, Dolor, Sueño, etc, con guardia las 24 horas del día.

Así mismo, las Unidades de Neurorradiología cuentan con los equipos de RM y TAC más avanzados, así como una sala de neuroradiología intervencionista muy sofisticada, que permite realizar todas las técnicas endovasculares, con el máximo de calidad y mínimo riesgo.

La Unidad de Neurocirugía, cuenta así mismo, con toda la tecnología moderna en quirófano, destacando los equipos de neuronavegación craneal y de columna, microscopios quirúrgicos altamente sofisticados, los sistemas de integración de imagen, equipos de registro neurofisiológico intraoperatorio (Potenciales Evocados, Electrocorticografía, Registro Unitario Neuronal…), mesa radiotransparente de Jackson para cirugía de columna, equipo de endoscopia y robot quirúrgico.

Al igual que el Servicio de Neurología, se mantiene un equipo de guardia permanente, todos los días del año, para atender, conjuntamente con Neurología, ayudados por las Unidades de Neurorradiología, los pacientes que acudan al Hospital de forma urgente con problemas neurológicos.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *