Cavernoma de Cerebelo


Casos clinicos - Cavernoma de Cerebelo - patoligia vascular

Historia Clínica:

Mujer de 28 años que presenta cuadro brusco de cefalea, mareo e inestabilidad en la marcha durante una semana. Cede con reposo.

En la exploración se aprecia una discreta dismetría en las extremidades derechas.

Es valorada por un neurólogo que solicita estudio de RM craneal.

Se realiza un RM craneal que muestra una lesión nodular con forma de panal de abeja localizada en hemisferio cerebeloso derecho compatible con cavernoma con zonas de sangrado . se observa además una imagen de aspecto vascular estrellada compatible con angioma venoso.

Intervención:

La paciente es intervenida quirúrgicamente realizando resección completa exclusivamente del cavernoma utilizando técnicas microquirúrgicas y neuronavegador para su localización.

Postoperatorio:

Evoluciona de forma favorable no presentando focalidad neurológica.

Se da de alta hospitalaria a los seis días de la intervención.

Reincorporación a sus actividades laborales a las 8 semanas

Control radiológico con RM a los 3 meses donde se observa desaparición completa del cavernoma

Conclusiones:

Los cavernomas son malformaciones vasculares que con frecuencia producen hemorragias. Su tratamiento es quirúrgico.

Los angiomas venosos se asocian con cavernomas pero no producen por lo que no es preciso realizar tratamiento quirúrgico.

Ver video:

59 Comentarios

  1. Hola mi nombre es José y tengo dos operaciones de cabernomas y voy por la tercera operación tengo más de treinta cabernomas hasta por el momento no tengo ninguna dificultad pero el medico me desaucio ya no hay esperanza de nada tengo mucho miedo tengo cuatros hijas y me dijo que puede ser ediretario el más miedo que me da

    Responder
  2. Hola, a mi hermana de 59 años, hara tres meses el proximo dia 7 de noviembre fue operada de un cavernoma en el cerebelo del lado izquierdo, sangrante, de unos tres cm.
    La operación salió bien, el problema es que sigue con mareos, tiene que caminar con bastones y no se encuentra bien, hay veces que tambien le falla la movilidad del brazo o la pierna fel lado izquierdo. Alguien ha pasado por esta situación y me puede informar si en algún momento estos síntomas desaparecen o al menos se hacen más soportables. Gracias

    Responder
    • Hola como estas…a mi hermana la operaron el pasadl octubre…ya termino rayos y esta preparandose para la quimio en un mes. Todavia tiene muchos mareos y vive con nauseas. Hay dias que vomita mucho…no tiene energia… la verdad solo nos dicen que es normal y hay que esperar…. te dejo mi mail para estat en contacto…[email protected]

      Responder
    • hola, paqui te comento yo también fui operado de un meningioma o cavernoma y al igual yo no tenía movilidad en la parte izquierda de mi cuerpo pocoa poco y con terapias físicas recupere la movilidad del brazo izquierdo de mi pie no muevo aún los dedos y me falla el equilibrio esa operación fue en el año 2014 y aún no estoy al 100% uso bastón quede discapacitado pero con la voluntad de seguir echandole ganas a la vida actualmente cuento con 53 años espero de todo corazón se mejore su hermana saludos……..

      Responder
  3. Hola, mi nombre es Jacqueline soy chilena en diciembre pasado me operaron de un un cavernoma frontal derecho con sangrado, me inmovilizó la parte motora del lado izquierdo, sin poder mover ni un músculo, estuve hospitalizada un mes y cuatro meses con rehabilitación, afortunadamente me recuperé y pude volver a trabajar y retomar mi vida normalmente, la única secuela que me quedó es que aveces pierdo muy fácllmente el equilibrio del lado izquierdo, pero nada más, de lo demás todo bien, la operación duró 8 horas y fué terrible despertar y no poder mover mi cuerpo como lo hacía antes tuve que aprender todo de nuevo a caminar, vestirme, pero acá estoy, sólo puedo aconsejarles que si tienen un cavernoma no esperen a que sangre, y si tienen que rehabilitarse debe ser 24/7, no dejar nunca de dar la pelea porque de eso depende el éxito de una recuperación yo en 5 meses me recuperé y el pronóstico era de un año, a mi me operó un neurocirujano Panameño en el Hospital Clínivo de Viña del Mar y utilizó un neuronavegador que pienso es la clave en mi recuperación ya que no fue invasivo.

    Responder
    • Hola también soy de Chile y debo operarme, me alegra saber que de esto uno se puede recuperar, ya que tengo un poco de miedo de operarme y de las secuelas que pueda presentar.

      Responder
    • Hola Jacqueline me gustaría ponerme en contacto contigo a mi sobrino le diagnosticaron lo mismo dicen que cuando lo operen se compromete la parte motora y el habla, me gustaría poder contactar con ese médico para ver que esperanza nos da a mi hermana y a mi, mi sobrino tiene solo 8 años, yo tengo un móvil +53 52182724, nosotros vivimos en cuba.

      Responder
    • Hola me podrias ayudar con datos del medico.
      Tengo un cavernoma en el tallo cerebral y quiero ver un buen neurologo.
      Gracias

      Responder
      • Hola Adriana. También tengo un cavernoma en el tronco, dentro del mesencéfalo. Después de mucho indagar, creo que he encontrado al médico más adecuado. Me opero en breve. Soy de Madrid.

        Responder
        • Hola, mi marido también tiene un cavernoma en el tronco y el médico inicialmente descarta la operación por el riesgo, pero vivir siempre con el miedo a nueva hemorragia es muy difícil, ya tuvo una y escapó bien pero no sabríamos como sería una segunda.Puedes decirme quién te ópera? Estamos buscando más opiniones.Muchas gracias

          Responder
    • Hola Jacqueline buenas tardes me gustaría contactarme contigo ya que a mi hermano le diagnosticaron un cabernoma en el tronco craneano con sangra miento el hoy esta en recuperación el doctor dice que no es operable por su posición pero me gustaría tener otra opinión veo por lo que cuentas que se puede salir adelante y yo quiero ver eso en mi hermano favor si me puedes contactar para que me des los datos del medico que te trató desde ya muchas gracias y me alegro mucho escuchar que esta enfermedad tiene cura Atte Karina

      Responder
    • Hola. a mime operaron del cerebelo si me encontraron un AVM. Y mi operacion duro 12 horas dure un mes en el hospital… Mi problema es q despues de esto paso en Mayo del 2017 ahora no puede hacer nada de nada no tengo nada de balance no veo bien y me hacen todo px no puedo y aparte me duelen mucho las manos una mas q otra . Queria saber si esto se va a ir o me quede asi ?????? [email protected]…gracias😄😂😭😪😌

      Responder
    • Hola me podrias dar el nombre del neurologo o neurocirujano que te opero.
      Tengo cavernoma y dicen que no me pueden operar

      Responder
    • Jacqueline me alegro mucho tu recuperación, te cuento hace aprox. Me detectaron un.cavernoma temporal izquierdo no quiero operarlo ya que está muy cerca de la zona del habla y entendimiento aparte del costo elevado que representa una cirugía así…este último tiempo he tenido mucho dolor de cabeza y mareos estoy con tratamiento para LAS molestias y por una,epilepsia que provocó el.cavernoma, me gustaría saber si tu tuviste estos síntomas y si.me puedes dar los datos del medico que te operó, estoy complicada confundida y abriéndose a la posibilidad de cirugía pero eso me aterra, agradecería mucho tu ayuda

      Responder
      • Hola
        Yo tengo cavernomatosis multiple familiar, fui operada hace 10 años por un doctor en la clínica alemana. El lamentablemente falleció. Mi neurólogo es de ahí mismo y su nombre es Alejandro de Marinis. Uno de los cavernomas que tenía estaba en el lóbulo temporal izquierdo, operaron y quede sin problemas, este cavernoma a los 21 años empezó a traer como consecuencia crisis todos los días. Me opere y no he presentado más crisis, la operación duro 10 horas y no tuve secuela alguna.
        Lamentablemye estou pasando por lo mimso de
        Nuevo con mi pequeña hija , ella tb tiene el mimso porblema y tengo que revivir todo de nuevo. En mi familia, mi suegra tiene epilepsia, yo tuve, ahora mi hija y hasta el perro.
        Ten fe y opérate , hazlo con un buen doctor y todo saldrá bien. Son de buen pronóstico. Cuando convulsionaba se me paraba el corazón, debía operarme.

        Responder
    • Hola Jacqueline espero cada día estés mejor recuperandote. Tengo un cavernoma frontal derecho que ha sido diagnosticado hace dos años, pero quede embarazada y tuve que parar con todo… He tenido episodios de dolores de cabeza justo en el parte derecha frontal. En qué momento es justo realizar cirugía? Como se sabe que ha sangrado el cavernoma?

      Responder
  4. Hola buenas noches..en mi familia hay un caso de cavernomas y me gustaría saber si lo podemos tratar con ganoderma o si es riesgoso
    .mil gracias

    Responder
  5. Hola soy de Argentina y padese mi hija se 14 años un cavernoma en tronco de cerebro y iso dos derrame cerebral y la operaron Hoy esta silla ruedas y tiene multiples cavernomas igualmente esta super bien estubo muy grave dejo mi facebook estoy Como carina cary mi telefino 02345-15518771 y mi correo es [email protected]

    Responder
    • Hola caryna tengo mi hijo de 8 años en una situacion similar me gustaria poder hablar contigo

      Responder
  6. Hola soy José Luis desde Madrid.
    Mi cuñada tiene un cavernoma sangrante en el interior del cerebelo.
    Se lo diagnosticaron debido a que presentaban los síntomas de mareos y dolores de cabeza. Cuándo ingreso en hospital por primera vez le dijeron que había tenido dos derrames cerebrales y estando ingresada a tenido un tercero.
    Los 17 neurólogos del Hospital se reunieron para deliberar si la operaban o no y por lo visto han decidido no operar debido a que la localización del cavernoma está en el interior del cerebro y para acceder con un drenaje hasta allí las consecuencias pueden ser devastadoras, ( hemiplejia, falta de autonomía para respirar etc).
    Solo le dan una posibilidad factible y es que no tenga más derrames y la hemorragia la reabsorba el cerebro y después hacer algún tipo de tratamiento cómo radioterapias o algo así.
    También le dan una remota posibilidad de qué la hemorragia busque una salida natural fuera de cerebro y una vez allí puedan drenarla.
    Ahora mismo está en el hospital sin creérselo del todo ya que ha pasado hace muy poco.
    Agradecería información al respecto.
    Muchas gracias.
    José Luis. (Madrid)

    Responder
    • hola a mi hermano tambien le dijeron que tiene un cavernoma lo tratan en Barcelona y tarragona tambien lo tiene muy profundo en el cerebro y no lo pueden operar por la ubicacion del mismo ya ha pasado casi un año de esto y acaba de empezar hoy con radio terapia la verda es que es un chico de 34 años estuvo bastante mal gracias a dios a recuperado mucho tiene un poco de distonia pero lo estan tratando no sabemos que pueda pasar con la radio terapia si tiene efectos secundarios a largo plazo o no espero que no pero estubo muy mal y estamos muy contentos de como esta espero que valla a mejor todo y lo de tu cuñada le ocurrió casi igual

      Responder
    • Hola queria saber como estaba tu cuñada al dia de hoy? Se recupero?

      Responder
  7. Gracias Gabriel pasó un poco más d un mes para poder leer algo alentador , aunq soy sin papeles aquí en España pero algo haré está mi vida d por medio , como se nota por la falta d comentarios y respuestas q no muchos padecen este mal. Bendiciones a todos. Iris.

    Responder
  8. Alguien sabe si esta operación es sin coste en salud pública de España aunque uno sea sin papeles?

    Responder
    • Yo fui operado y si te lo cubre la ss

      Responder
  9. Mi nombre es Maruka, y tambien tengo un angioma cavernoso, mejorar nuestra vida espiritual y emocional hará que tengamos paz interior, tranquilidad , eso nos ayudara a reforzar vuestro sistema inmunologico , tambien estar en contacto con la naturaleza, sonreír mucho ,y hacer ejercicios de respiración

    Responder
  10. Hola soy Ale porfavor alguien me puede ayudar mi hermana de 52 años tiene un cavernoma en el cerebelo del lado derecho
    Y sus síntomas son mareos,vómitos y no puede caminar sola nos dicen q tiene q ser operada alguien me ayuda con algún consejo

    Responder
    • Hola..queria saber como estaba tu hermana al dia dw hoy? La mia paso por.lo.mio la operaron pero sigue con mareos vertigo falta de equilibroo y mucjas nauseas y vomitos….gracias

      Responder
  11. Hola, en febrero del 2012 tuve una crisis de vertigo, nauseas , dolor de cabeza y vision borrosa, fui a urgencias y me descubrieron un cavernoma que estaba sangrando, me operaron a los dias en el instituto de neurocirugia. Hoy despues de casi 4 años , al realizarme un chequeo de rutina con una resonancia me volvió aparecer otro cavernoma, no ha sangrado como la vez anterior, no tengo sintomas como antes, solo una jaqueca media confusa porque justo me resfrié, visite a mi medico , y me dice que hay que mantenerse en observaciones.
    me angustia mucho esta situacion , necesito saber si alguien sabe de otra opcion que no sea la cirugia ni menos esperar a que el tiempo pase y seguir observando. he investigado sobre gamma knife , alguién se ha realizado este tratamiento? espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Hola andrea yo tengo un cavernoma en el cerebelo en una zona no operable segun medicos me lo descubrieron buscando un kiste en el oido con una RM es de nacimiento y nunca me dio problemas me lo controlaban en principio cada un año y ahora cada dos años el neurocirujano.
      Quedate tranquila si no te da sintomas ahora tampoco lo hara en el futuro. En principio me volvi loca pq la neurologa q me atendio una medica residente del hospital centenario de la ciudad de rosario me queria operar me asusto con su diagnostico. Luego consulte otro neurocirujano el mejor de mi ciudad q dio otro diagnostico totalmente diferente y aqui estoy ya pasaron 17 años de esto nunca me dio problemas y esta en mi cerebelo desde q maci. Mi consejo es q lo aceptes y no pienses . El tiempo solo hara q tu mente quede tranquila es verdad q da miedo pero son cavernomas tranquilos no a todos los operan. Espero te sirva mi experiencia. Un saludo. Isabel

      Responder
      • Hola isabel mi hermana también tiene un cavernoma en el cerebelo del lado derecho y dice q a ella si la tienen q operar. La verdad nose si esa e operación es peligrosa me podrían ayudar. Gracias

        Responder
      • Hola Isabel mi nombre es Evelyn a mi me diagnosticaron un cavernoma en la parte P.O. Derecho cuando estaba embrzda en ese entonces sólo convulcion y perdí de conocimiento eso fue en el 2014. Ahora estoy sintiendo mi visión del ojo izquierdo como se me va o mejor dicho sólo luz veo con ese ojo, bueno soy corta de vista y pense por que mi medida había aumentado pero me fui al oftalmólogo y bueno cambie de gafas pero me ah vuelto ti crees que sea por el cavernoma por favor si conoces de eso me puedes ayudar ?

        Responder
        • Evelyn acude con urgencia al hospital y comunica la perdida de visión ya que es síntoma de derrame, ya que puede provocarte hemiparesia y tendrán que colocarte un drenaje

          Responder
        • Hola soy Marleni. Vivo en Washington D.C soy de Panama y a mi me an descubierto uno en el lado hisquierdo y otro en el lado derecho un 6 en parte de El Centro de la cabeza y me encuentro en el hospital en estos momentos. Me dan ataques como de epilepsia y mareos debido a mis Carvanomas los médicos quieren asegurarse cual. Operan primero pero me tienen en observación y me encuentro preocupada pienso si que paralizada o no podré hablar como será la recuperación? No se que hacer?

          Responder
      • A qué médico consultaste en Rosario?

        Responder
      • Cierto soy de Perú …..Rosa luz claves mi esposo te la caverno.a desde que nació y ahora de 67 años le toman u a resonancia magnética y deciden operar estos médicos ……después de operación queda bemiplejico no reacciona no abre ojos no puexe hs lar no come nada a lis 10 dias de operacion fallece por insuficiencia r espiratoria no lo hubiera opera estaria mi efposo a mi lfo porque con tratmiwnto recupero el habla ya no le daba mareos hize mal en dejar que operará a mi esposo en ES SALUD MÉDICOS ATIENDEN MUY MAL EN LOS SEGUROS LICENCIADAS ENFERMERAS NO CUIDARON BIEN AL PA CIENTE EL INGRESA A SALA DE OPERA IONES PARA NO SALIR NUN CA MAS SI VIVIÓ CON CAVERNOMA DESDE QUE NACIÓ PARA QUE OPERARON ???.?

        Responder
    • Hla mira a mi me operaron de un cabernoma sangrante en el hemiferio izquierdo el 9 de octubre me recupere super rapido .pero tengo otro q tengo que controlarlo de por vida para q no sangre.y un mes despues de mi operacion mi hija de 15años le descubrieron q tiene uno q no sangra y q tambien lo tiene q controlar

      Responder
  12. Hola, tengo 21 años hace 8 meses me dijeron q tenia un pequeño cavernoma visible, q de momento no habia sangrado. Yo no tengo epilepsia y me dijo el médico q no tenía importancia q era una tonteria q la tenía la mayoria de la población. Y clato yo estoy preocupada porq he leifo q me puede dar un derrame cerebral… Alguien me puede ayudar???

    Responder
  13. A mi m operaron en el instituto d neurocirugía en diciembre 2010 todo fue d un día para otro los síntomas me hicieron rx,tomo y x último resonancia donde se dijo k era cavernoma m operaron y kede con secuela de parálisis facial, y vértigo. Pero bien estoy con vida y eso es muy importante le agradezco a mi cirujano.

    Responder
    • Yo también he sido intervenidas por un carvernoma celebrar hace 5 años , también tengo pérdida de memoria como : perderme en la calle y no conocer los nombres de mis hijos y tampoco tengo estabilidad tengo que ir acompañada de alguien

      Responder
    • En donde te operaron?

      Responder
  14. Estoy operada de un cavernomas del celevero ,después de la operación que salió todo vien la recuperación no también y mea quedado muy mal la estabilidad .el médico q me operó muy vien pero yo me quede mal y no me alludo a mandarme a un médico q me alludara yo no sabía q podía hacer pues no conocía nada de esta enfermedad,lo pase muy mal (los médicos q hacen estas operaciones tenían q pedir opinión a otros médicos ) ( yo tomaba antis depresivos y me los quito todo de golpe y en reanimación lo pase para morirme) .ahora tengo mucho dolor de cervicales y la estabilidad muy mal y la memoria fatal quisiera q alguien me dijera si esto es normal des pues de
    Esta operación

    Responder
    • Hola como estas? Edcribiste hace unos años…queria saber como estabas… a mi hermana la.operaron hace 4 meses y todavia tiene mucja nausdas mareos e inestabilidad… dicen que es normal…pero nunca te dicen si se van a ir… gracias

      Responder
  15. Hola quisiera alguien me ayude mi esposo empeso a covulcionar en las noches epilepsia le hicieron una resonancia y encontraron un cavernoma al lado izquierdo y el es chofer de camiones y esta con el tratamiento de acido valproico ..mi pregunta puede hacer una vida normal .que tan riesgoso es tener ese cavernoma y si lo operan acabarán las convulsiones ojala alguien me pueda ayudar con estas inquietudes gracias.

    Responder
    • Hola yo fui operado de un cavernoma del lado izquierdo ,ya hace 4 años y todo salio bien,tengo vida normal,aunque estoy medicado,pero sin ningun tipo de crisis convulsiba

      Responder
      • En que lugar lo operaron

        Responder
  16. Me llamo Ana tengo 55años,hace diez meses me diagnosticaron un posible cavernoma con hemorragia de 1,80cm en lado derecho del cerebelo .Los sintomas fueron mareos y la vision doble . Ya se me pasaron los ma reos , hago mi vida normal , trabajo , en la mañana me levanto bien , durante el dia estoy bien Pero por larde noche me empieza tension en el cuello y dolor de cabeza acompañado de cierta inestabilidad y mareos tengo que tomar ibuprofeno. A gradeceria que alguien en mis mismas cir cunstancias se pusiera en contacto conmigo .Muchas gracias Madrid

    Responder
    • Hola Ana… También a mí me fue diagnosticado un cavernoma cerebeloso en marzo de 2012 y según lo que he leído los mareos, jaquecas y pérdida de estabilidad se deben al mismo. No recuerdo mucho el tamaño del mío pero de acuerdo a lo que me dijeron los especialistas es más complicado operarlo que tratarlo con algún tratamiento. Debo tomas de por vida TOPIRAMATO y en caso de dolor neproxen de 550 mg.

      Responder
    • Hola soy daniel y tengo 40 años. A mi me operaron año pasado de cavernoma frontal derechea y despues de 7 dias mes dado alta de hospital general de valencia. Peró yo haora tengo dolores de cabesa muchas veces me amareo y muchas veces me pierdo la memoria me olvido las cosas y por la noche no puedo dormir. Cuando quero levantar peso que pesa mas de 4-5 kg se nota que en mi cabesa pasa algo igual como una persona normal quere levantar 40-50 kg. A my me llevaron muchas veces a urgengia con ambulancia. Aia solo me pincha me coge la tencion y nada mas. Lo nal que es es que acabo los 18 meses de la baja y no quere darme la invalidez porque duce que estoi bien pero yo lo veo y lo siento que no estoi bien y que los informes medico que yo lo tengo no son vastante para darme la invalidez pero el medico otros informe ni me da . Me puedes decir que puedo acer? Gracuas daniel de valencia

      Responder
      • hola yo he sido operado de dos cavernomas unoen el cerebelo que causo probremas de equilibrio a pesar que la cirugia fue muy buena y me rcupere bien , y hace cuatro años volviero a operarme de otro cavernoma que me producia diplopia dislesia y problemas de memoria ,a mi me han dado la absoluta pero tambien te comento que tengo 27 cavernomas y 7 de ellos con sangrados y no descarto una nueva intervencion. yo te diria que fueras aun psiquiatra para que ta ayudara a comprender tu enfermedad y sobre todo a aceptar lo que te ha pasado y no dejar de ir al neurologo para que te ponga un tratamiento antiepileptico seria bueno yo tomo kepra 1250 diaros

        Responder
        • Hola emilio soy Belén de san juan me gustaría saber dónd te operaste tengo 24 años y tengo un cavernoma en el cerebelo y falta de concentración no puedo. Caminar sola. Tengo inestabilidad emocional y me seria de gran ayuda saber dónde te operast y con quién ya que estoy en busca de un buen neurocirujano

          Responder
          • Hola belen comoe stas? Queria saber si te habias operado al final y como estas al dia de.hoy? Mi hermana hace 4 meses la.operaron y todavia tiene mucha nauseas vomitos e inesatbilidad….mareos y vertigo… me.ppdriad contar de.vos? Gracias

    • Hola Ana my hermana de 51 años también tiene un cavernoma en el cerebelo del lado derecho y dice q a ella si la tienen q operar.
      Pero no sabemos si es algo riesgos o no .
      Me podrías ayudar gracias.
      Desde E.U.A

      Responder
      • hola soy belen yo tengo un angioma en el cerebelo de 7 mm por 4 yo tengo perdida de memoria absoluta es muy feo todo lo q siento no tengo fuerza en los brazos piernas me duermo todo el tiempo tengo deficit de memoria muy muy feo todo lo que siento. ella que sintomas tiene yo no me opere peror segun los medicos no tiene nada q ver con mi memoria pero yo creo que eso tiene mucho que ver en todo lo que siento

        Responder
        • Hola Belén mi nombre es María de los Ángeles ,tengo 29 años y soy de uruguay y me pasa parecido a ti….en noviembre del 2017 debido a que siempre sufrí de dolor de cabeza y vómitos todos los días…. Pedí una resonancia y que sorpresa….me encontraron un angioma cavernoso profundo del lado derecho de 7 mm ,que como está situado muy abajo no me lo pueden operar porque la operación es muy riesgosa…. lo único que hizo mi doctora fue medicarme…hasta él día de hoy no me ah echo ninguna resonancia porque me dijo que me la va a hacer después del año….él tema es que hace unos días empecé con dormidera en mano cara,boca ,piernas y pulsaciones en la cabeza ….fui a consultarle a ella y no me quiso atender porque no podía…. Y yo no tenía número!!! Yo sólo necesito saber si es algo normal ahora yo siento q en partes la dormidera se me está pasando al lado izquierdo inclusive! Perdón la molestia y espero que me puedas contestar!!! Mi email es [email protected]

          Responder
    • Holanda​ soy Belén de san juan tengo un cavernoma en el cerebelo ciento muy mal tengo 24 años y dos hijos me gustaría que me recomiendan un buem neurocirujano

      Responder
      • hola mi nombre es Miguel tengo 48 años y tengo un cavernoma en el lado izquierdo del cerebro el cual me sangro y estuve inconsciente dos días hay veces que me mareo me duele la cabeza no tomo medicamentos han pasado tres meses casi pero a mi no me dejo secuelas mayores ,pero tienen que extirparlo pero no quiero por medio de cirugia, dicen que se lo puede hacer por medio de láser Ecuador.

        Responder
    • Hola, tengo cavernoma en parietal derecho y en 7 meses ha sangrado, q yo sepa, 2 veces. Me siento muy cansada, mareada y sobretodo si hago vida casi normal los síntomas se acrecentan

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.