La Universidad Autónoma de Madrid constituye una Cátedra de Innovación en Neurocirugía


La Universidad Autónoma de Madrid constituye una Cátedra de Innovación en Neurocirugía.

Reproducimos la reseña publicada en la página web de la UAM en la que se informa sobre la creación de la Cátedra de Innovación en Neurocirugía.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han constituido la Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía, una iniciativa que ha sido presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad y que cuenta con el apoyo de la empresa Sangüesa S.A y del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han constituido la Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía, una iniciativa que ha sido presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad y que cuenta con el apoyo de la empresa Sangüesa S.A y del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Esperanza, Gerente de Sangüesa S.A.; Miguel Garzón, director del Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia, Facultad de Medicina UAM; Francisco Clascá Cabré, subdirector de la Cátedra; Rafael García de Sola, director de la Cátedra; Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina UAM; Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología UAM; Antonio Cerdá Pugnaire, Director Médico del Hospital de Nuestra Señora del Rosario; Joaquín Carballido, director del Departamento de Cirugía, Facultad de Medicina UAM; Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM.

Esta cátedra, destinada a la innovación y a la formación de profesionales, será una plataforma para la enseñanza de novedosas técnicas quirúrgicas y un foro continuo de I+D+i. En ella tendrá un lugar destacado la simulación y la práctica quirúrgica en cadáver. “Es fundamental que los futuros neurocirujanos entren en quirófano sabiendo lo que hay que hacer porque lo han practicado con anterioridad”, comenta el doctor Rafael García de Sola, director de esta Cátedra.

Rafael García de Sola, catedrático emérito de la UAM y director del Servicio de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario, es una de las figuras más prominentes de la Neurocirugía en España y ha sido pionero en la introducción de numerosas técnicas neuroquirúrgicas y en la incorporación de tecnología puntera en las salas de operaciones. El subdirector de la Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía, es el profesor Francisco Clascá, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UAM.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.