El Dr García de Sola en la lista Forbes mejores médicos de España 2020

El Dr García de Sola en la lista Forbes mejores médicos de España 2020

El Dr. García de Sola en la lista Forbes de los mejores médicos de España del 2020

El Doctor Rafael García de Sola ha sido incluido en la lista elaborada por Forbes como uno de los mejores médicos de España en 2020.

En un momento vital y tan cambiante, a las personas nos preocupa cada vez más nuestra salud y contar con un sistema sanitario que nos respalde.

¿Qué doctor te trató a ti? ¿Es bueno ese neurólogo? ¿Qué ginecólogo me recomiendas? ¿Cuál crees que es el mejor cardiólogo?
Estas y otras cuestiones se han hecho habituales en encuentros con amigos o reuniones familiares.

Para dar respuesta a todas ellas, Forbes revisa cuáles son los mejores médicos en 25 especialidades diferentes: desde Alergología, Hematólogia, Ginecología o Neurologia, hasta Urología, Oncología o Medicina interna; pasando por procesos quirúrgicos de Cirugía General, Maxilófacial, Torácica, Ortopédica o Neurocirugía.

Con la salud no se juega

La revista Forbes España ha recogido en su libro ‘Best Doctors Spain’ a los 167 profesionales médicos de diferentes especialidades que ejercen en hospitales públicos y privados de nuestro país. La publicación tiene como objetivo identificar a los mejores profesionales, en un momento en el que España se consolida como a nivel mundial como uno de los países más preparados en cuanto a la calidad de su servicio médico y asistencial.

Un total de 167 doctores que ejercen en más de 50 centros hospitalarios españoles públicos y/o privados han sido seleccionados por esta prestigiosa revista.

En concreto y dentro de la especialidad de Neurocirugía , el Dr. García de Sola, especialista en Cirugía de la Epilepsia, Cirugía de Párkinson y en Neuromodulación del Dolor Neuropático, Catedrático de Neurocirugía de la UAM y Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario ha sido elegido como uno de los mejores médicos de España en el 2020.

Es importante destacar que el Doctor García de Sola ha sido seleccionado por Forbes España consecutivamente en los años 2018, 2019 y 2020.

El Dr García de Sola en la lista Forbes mejores médicos de España 2020

Curriculum del Dr García de Sola en Forbes

El doctor García de Sola es uno de los mayores especialistas a nivel nacional en Cirugía de la Epilepsia, Cirugía de Parkinson y en Neuromodulación del Dolor Neuropático, además de ser pionero en la utilización de la monitorización neurofisiológica intraoperatoria y de la neuronavegación 3D en cirugía de columna.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1966-1972), donde obtuvo el Premio Extraordinario de la Facultad de Medicina y el Premio Nacional Fin de Carrera al mejor expediente de las Facultades de Medicina (1972), realizó su formación en Neurocirugía como médico residente en la madrileña Clínica Puerta de Hierro (1974-1977) y completó su formación en centros de prestigio como el Hospital Sainte Anne de París, en Francia, el Hospital universitario Karolinska de Estocolmo, en Suecia, o en La Cleveland Clinic de Ohio, en Estados Unidos.

Ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la docencia en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y dirige la Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía.

El Dr García de Sola es jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario desde 2011, actualmente integrado en NEAMAD donde coordina un equipo de seis especialistas y un Servicio de Urgencias Neuroquirúrgicas 24 horas.

Hasta verano de 2017 fue también el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

Es miembro de diversas asociaciones nacionales, además de miembro de algunas de las principales sociedades nternacio-nales dentro de su ámbito de especialización. Este doctor también ha desarrollado una importante labor investigadora a lo largo de su trayectoria profesional formando parte del equipo nvestigador en más de una treintena de proyectos de investigación financiados por entidades públicas y privadas.

1 comentario en «El Dr García de Sola en la lista Forbes mejores médicos de España 2020»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.