Presentación Libro Neurocirugía Funcional: Conferencia del Dr. García de Sola


El 20 de Septiembre, tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino, la presentación del libro “Neurocirugía Funcional y Esteotáctica”, de los doctores García de Sola y García Navarrete.
El acto, organizado por la SENFE, fue moderado por el doctor Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría.

El doctor García de Sola en su intervención, agradeció a los más de 300 asistentes su presencia en el acto.
Arranco su presentación animando al cuerpo médico a dar un paso adelante y ayudar a la Sociedad colaborando en la gestión sanitaria, optimizando el ratio “coste-resultados” y no dejar que sean solo los costes los que marquen esta gestión.
A continuación y en una amena y didáctica explicación, repaso los avances y situación actual de esta relativamente moderna especialidad, la Neurocirugía Funcional, revisando sus cuatro grandes pilares: Cirugía de la Epilepsia, Cirugía del Dolor, Trastornos del Movimiento (Enfermedad de Parkinson,…) y Psiconeurocirugía.
La conjunción de diferentes especialidades médicas, Neurocirugía, Neurofisiología, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Radiocirugía…unido a grandes avances tecnológicos en instrumentación para el diagnóstico y localización 3D, ha permitido que enfermedades y dolencias que hasta hace muy poco no eran abordables, puedan ser ahora tratadas satisfactoriamente.


La moderación del acto corrió a cargo del Doctor Enrique Rojas que hizo una entrañable semblanza de los dos conferenciantes


La sesión fue inaugurada por el Doctor García Navarrete:


El Diario Médico se ha hecho eco también de esta presentación.
El Dr. García de Sola ha comentado a Diario Médico que el libro es un reto, “como el punto de partida de la sociedad. Es un tratado para neurocirujanos y para todo el personal de neurociencias que esté interesado en nuestra especialidad”.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *