Plataformas de Visualización Robótica por el Doctor García de Sola

Symposium “La evolución de la Microscopia – Plataforma de Visualización Robótica – Siglo XXI”

Conferencia del Doctor García de Sola en Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) 2019

El Doctor García de Sola en el Congreso anual de la SENEC 2019

El pasado 14 de mayo, durante el Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) celebrado en Salamanca, el Doctor García de Sola disertó sobre los aspectos más importantes relacionados con la evlución de la microscopia.

Evolución de la Neurocirugía

¿Cómo está evolucionado la neurocirugía en el sitio donde nosotros nos jugamos la vida de los enfermos, que es el quirófano?
Podemos contemplar cuatro pilares que están cambiando de una manera muy rápida la praxis de esta cirugía. La primera es la imagen. La imagen está cambiando y ahora se puede ver en en tres dimensiones y con gafas 3D podemos simular la intervención antes incluso de hacerla.
Segundo, la navegación: los cirujanos ahora estamos en el quirófano sabiendo a dónde vamos y dónde estamos.
Después una tercera parte que se está unificando es el de la visión; ¿Cómo ve el cirujano la patología que está operando? Antes había dos sistemas que eran casi competitivos, uno era el microscopio y otro el endoscopio y ahora se empieza a fusionar las dos tecnologías lo que es realmente sorprendente.
La cuarta es la robotización; la neurocirugía está incorporando la robotización a todo los elementos anteriores. Se están produciendo dos problemas: por un lado la inmadurez de la tecnología actual y por otro podríamos decir que a lo mejor tampoco los neurocirujano estamos suficientemente maduros para aceptarla.




Finalmente hay un problema adicional muy grave y es que la utilización de todas estas nuevas técnicas supone una inversión económica formidable, pero sin lugar a dudas el resultado final produce una reducción drástica de la mortalidad y del déficit neurológico del Paciente.

Pide cita para la consulta online de neurocirugía del doctor rafael garcía de sola

Programa del Simposium

14.00 – 14.05: Presentación de los invitados. Hugo Benavides de Linos
14.05 – 14.15: Introducción. Doctor García de Sola – Moderador: “ Imagen, visión, neuronavegación, robótica. Cómo conjugar estos cuatro pilares de la neurocirugía moderna”
14.20 – 14.30: Ponencia 1. Dr. Miguel Ángel Arráez – Ponente: “ AVANCES EN LA MICROCIRUGÍA DE LOS TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO” (tras finalizar, pequeño debate, pregunta de los asistentes)
14.35 – 14.45: Ponencia 2. Dr. Joaquim Enseñat – Ponente: “MICROCIRUGÍA ASISTIDA POR ENDOSCOPIA. QUE NOS APORTA EL QEVO” (tras finalizar, pequeño debate, pregunta de los asistentes)
14.50 – 15.00 Ponencia 3. Dr. Julio Albisua – Ponente “El microscopio ideal en neurocirugía” (tras finalizar, pequeño debate, pregunta de los asistentes)

Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía 2019

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.