Resultados obtenidos en dos grupos diferentes de enfermos de Parkinson
Recientemente ha sido publicado, en la revista New England Journal of Medicine, Un estudio clínico relativo a los resultados obtenidos en dos grupos diferentes de enfermos de Parkinson. El primer grupo fue tratado con las nuevas técnicas de neuroestimulación desarrolladas por la empresa multinacional Medtronic; el segundo, tratado con el tratamiento médico óptimo de hoy en día (TMO). Los resultados son muy esperanzadores para estos enfermos.
Los autores del estudio indican con claridad, que la estimulación cerebral profunda es una terapia solida para la enfermedad de Parkinson avanzada con complicaciones motoras.
Los resultados de este estudio son mostrados, en el siguiente video. En él se muestra una comparativa de los resultados obtenidos en ambos grupos:
- La calidad de vida (PDQ-39), mejora en un 26% en el grupo Medtronic DBS, produciéndose 1% de deterioro en el grupo TMO (tratamiento médico óptimo)
- La actividad de la vida diaria (UPDRS II, EN OFF), presenta una mejora del 30% en el grupo DBS y un deterioro del 12% en el grupo TMO
- Las complicaciones relacionadas con fármacos (UPDRS IV), disminuyen en un 61% en el grupo DBS y por el contrario, aumentan en un 13% en el grupo TMO
- Los efectos adversos son similares en ambos grupos
AGRADECERIA MAS INFORMACION AL RESPECTO, DETALADAMENTE EN QUE CONSISTE EL METODO DE NEUROESTIMULACION PARA ENFERMEDAD DE PARKINSON.
GRACIAS