SBMT: Society for Brain Mapping and Therapeutics
La Sociedad para el Mapeo y Terapéutica Cerebral, celebrará su 9º Congreso anual del 2 al 4 de Junio de 2012, en Ontario Canada. En la página web del Congreso, se puede acceder al programa científico y al proceso de registro que acaba de abrirse recientemente.
La SBMT es una organización multidisciplinar sin ánimo de lucro constituida con el objetivo de mejorar la atención sanitaria mediante el reconocimiento y la promoción de los avances de la neurociencia y la tecnología, en el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico y agentes terapéuticos relacionados con los trastornos neurológicos.
La Sociedad cumple su misión a través de la colaboración multidisciplinar de científicos y médicos en diversos campos relacionados con la neurociencia, como neurocirugía, neurología, neuroradiología, neurociencia cognitiva y neuroingeniería y con los organismos gubernamentales y no gubernamentales.
La estrecha colaboración entre instituciones médicas con el resto de organizaciones públicas y privadas favorecen de manera muy positiva el avance de dispositivos para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cerebrales.