Congreso anual de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) 2013

Congreso anual de la Sociedad Española de Neurocirugía - 2013

Del 14 al 17 de Mayo de 2013 tendrá lugar en San Sebastián (España),  el congreso anual de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC). En esta ocasión, la celebración de la reunión anual de la SENEC, se hace en conjunto con la Sociedad y Academia alemanas de Neurocirugía, lo que realzará el nivel científico y permitirá un intercambio cultural provechoso para todos el mundo de la Neurocirugía. El día 15 de mayo se ha reservado para el desarrollo de la reunión conjunta con los neurocirujanos alemanes en forma de Sesiones Plenarias, centradas en temas de gran actualidad.

El lema del congreso “Innovación en Neurocirugía”, no sólo quiere indicar una actualización tecnológica dentro de la especialidad, sino también una nueva forma de hacer las cosas, que influirá en la estructura del Congreso.

La SENEC se propone una serie de objetivos tales como: agrupar la actividad científica, tratando de reducir en lo posible el solapamiento de sesiones paralelas; dar un papel central al póster multimedia como forma principal de comunicación (todas las presentaciones tendrán la misma acreditación); propiciar una relación de cercanía entre expertos y neurocirujanos jóvenes a través de los Desayunos de Trabajo; incorporar la tecnología informática, permitiendo a todos los congresistas el acceso online a toda la información del congreso: grabación en audio y vídeo de las sesiones plenarias, etc..

Los temas seleccionados están en relación con la práctica diaria: la neurocirugía en pacientes de la tercera edad, estenosis degenerativa del canal vertebral, hidrocefalia crónica del adulto, meningiomas craneales y raquídeos, neuralgia del trigémino, neurinoma acústico, traumatismos craneoencefálicos o historia de la Neurocirugía.


  Acceder al Programa oficial del Congreso

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.