Neurocirugía se suma a las especialidades antitroncalidad

El presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía y de la comisión nacional de la especialidad, Miguel Manrique, se suma a las críticas de los profesionales al proyecto de troncalidad. Pide más años de formación específica y se queja del ninguneo de Sanidad a sus propuestas.

Públicamente, hasta el momento hay cuatro especialidades en contra del decreto de troncalidad, al menos de la última versión conocida del texto que ultima el Ministerio de Sanidad, un documento que ahora estudian las comunidades autónomas (ver DM del 15-II-2011). Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología, Microbiología y Dermatología han mostrado en varias ocasiones su rechazo a la troncalización forzosa y defienden no participar en esta reforma del posgrado por el bien de la especialidad y la calidad de la preparación de los residentes (ver DM del 16-II-2011). A estas cuatro especialidades vía MIR contrarias al proyecto habría que añadir las de escuela (Medicina Legal, Hidrología Médica y Medicina del Deporte), que, según el texto oficial, dejarían de existir como especialidades médicas (ver DM del 17-II-2011).

Mientras los consejeros autonómicos analizan sus razones de apoyo o de rechazo a la norma, el presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía y de la comisión nacional de la especialidad, Miguel Manrique, se ha sumado al grupo de profesionales contrarios no al proceso de troncalidad sino a la inclusión obligatoria en los troncos que plantea el Ministerio de Sanidad.

Publicado en Diario Medico el 9 de marzo de 2011

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.