El Dr García de Sola con el Consejero de Sanidad, Excmo. Sr. Don Javier Fernández Lasquetty durante su visita al Hospital de la Princesa

Más de 560 operaciones por epilepsia refractaria en La Princesa.

El 80 por ciento de los pacientes intervenidos de epilepsia refractaria en la Unidad de Epilepsia del Hospital de la Princesa deja de tener crisis, ha afirmado el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, durante una vista a la unidad, que ya ha realizado 565 intervenciones de este tipo desde su creación en septiembre de 1990.

Esta unidad, que tras el último Consejo Interterritorial celebrado el pasado mes de diciembre ha sido designada unidad de referencia nacional para la epilepsia refractaria, realiza una treintena de intervenciones de epilepsia refractaria al año, lo que «demuestra que, globalmente, en un 80 por ciento de los casos tratados se logra que las crisis epilépticas desaparezcan y, por tanto, mejore notablemente la calidad de vida de los pacientes afectados».

Otro de los datos de esta Unidad es que la mortalidad es nula en más de 500 intervenciones ya realizadas y las complicaciones graves son menores al 1 por ciento. Además de estas intervenciones, el Servicio de Neurocirugía completa su actividad asistencial anual con más de 200 operaciones cerebrales debidas a diferentes patologías como las tumorales, vasculares (aneurismas y malformaciones vasculares), el parkinson, las psiquiátricas (agresividad irreductible o depresión profunda) o el dolor.

El Hospital Universitario de La Princesa ha sido también seleccionado como centro de referencia nacional para el tratamiento del dolor neuropático refractario. Fruto de la designación de esta unidad, todos aquellos pacientes tanto de Madrid como del resto de España aquejados de esta dolencia podrán acudir al centro madrileño para ser tratados.

Esta Unidad pasa de esta manera a formar parte de las 11 nuevas unidades de referencia para diferentes patologías, aprobadas recientemente y que para la Comunidad de Madrid, hacen con las ya existentes, un total de 34 dentro de su red asistencial.

12/01/2011 – madriddiario.es

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.