Temario Cuarto curso Facultad de Medicina de la U.A.M. (2013)

La Unidad de Neurocirugía, pone a disposición de los alumnos de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, el temario del curso 2012-2013:

Temario Cuarto curso facultad de medicina

Temario de Cuarto curso de la Facultad de Medicina de la U.A.M.

Temario 2013. Temario de Neurocirugía de 4º curso – Facultad de Medicina de la U.A.M.
Tema 1.- Malformaciones congénitas craneoencefálicas
Tema 2.- Hipertensión intracraneal – Edema cerebral.
Tema 3.-Hidrocefalias y otras alteraciones de la circulación del líquido cefaloraquideo.
Tema 4.- Tumores del Sistema Nervioso Central: I.
Tema 5.- Tumores del Sistema Nervioso Central: II.
Tema 6.- Tumores del Sistema Nervioso Central: III.
Tema 7.- Enfermedad cerebrovascular hemorrágica.
Tema 8.- Traumatismos craneoencefálicos I.
Tema 9.- Traumatismos craneoencefálicos II.
Tema 10.- Malformaciones congénitas raquimedulares.
Tema 11.- Compresión Medular.
Tema 12.- Espondilosis Cervical.
Tema 13.- Hernia Discal Lumbar.
Tema 14.- Sección Medular.
Tema 15.- Neurocirugía Funcional.

UAM-Temario Cuarto curso facultad de medicina

Actividad Clínica + Docencia + Investigación

La página de docencia de la Unidad de Neurocirugía del Dr. García de Sola ofrece información detallada sobre sus cursos y actividades formativas en neurocirugía y neurociencias. Está dividida en varias secciones clave:

  • Cursos: Se presentan cursos de neurocirugía y neurociencias, diseñados tanto para profesionales en formación como para especialistas. Los cursos abarcan áreas como patologías cerebrales, neurocirugía funcional, epilepsia, patologías de la columna vertebral, alta tecnología aplicada al quirófano, etc…
  • Webinars y Charlas: En su canal de Youtube, el Dr. García de Sola ofrece un amplio conjunto de videos de divulgación orientados a los pacientes de neurocirugía. Son charlas sobre temas de actualidad en neurociencias, impartidos por el Dr García de Sola y su equipo. Estos eventos buscan mantener a los pacientes actualizados con las últimas tendencias y avances.
  • Investigación: En su sección de Investigación, se promueve la investigación clínica y básica en neurociencias, ofreciendo oportunidades para que los estudiantes y residentes se involucren en proyectos de investigación.
  • Material didáctico: Proveen acceso a una variedad de recursos didácticos, incluyendo temarios de diferentes cursos de la especialidad de Neurocirugía de la Facultad de Medicina. Asimismo se ofrecen publicaciones científicas, guías clínicas y presentaciones multimedia, que facilitan el aprendizaje y la actualización continua.

En resumen, la Unidad de Neurocirugía RGS como complemento indispensable de su faceta Clínica, se enfoca en proporcionar una formación integral y de alta calidad en neurociencias, apoyada por recursos educativos y oportunidades de investigación colaborativa.

Accede a la sección de Docencia

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.