Laboratorio de anatomía quirúrgica del Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Princesa

Laboratorio de anatomía quirúrgica del Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Princesa

El Dr García de Sola y su equipo en el laboratorio de anatomía quirúrgica

El Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Princesa ha iniciado un programa de formación de sus Residentes en Anatomía Quirúrgica.

Cuenta con la colaboración del Departamento de AnatomÍa y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, especialmente de los Profesores Carmen Cavadas y Francisco Clascá

Este programa consiste en la asistencia quincenal y práctica quirúrgica en cadáver. Comenzó en Septiembre de 2015 y, en este primer trimestre, se han estudiado y practicado los abordajes quirúrgicos anteriores, posteriores y laterales a la columna lumbar, torácica y cervical, en 7 sesiones continuas, los miércoles de 16 a 21h.

El esquema de trabajo consiste en una primera parte, no superior a 30-45min., en que se reciben clases de Anatomía, por parte de los profesores de la Facultad, seguido por la exposición de la anatomía quirúrgica de la región que se va a estudiar, así como de los principios de las técnicas quirúrgicas que se van a practicar. Estas dos últimas contribuciones las preparan los propios residentes
El curso está dirigido por el Prof. Rafael García de Sola, Catedrático de Neurocirugía de esta Facultad y por la Dra. Paloma Pulido Rivas, Tutora de Residentes y Clínico Colaborador Docente de Neurocirugía.

Este primer trimestre ha sido reconocido con 4’9 créditos por la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Nuestro agradecimiento a las personas que han donado su cuerpo a esta Facultad permitiendo ampliar la formación médica.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.