Neurocirugía Funcional y Estereotáctica


Acto de presentación del Libro Neurocirugia Funcional y Esterotactica de la doctores Rafael Garcia de Sola y Eduardo Navarrete en la Fundacion Rafael del Pino
El próximo 20 de Septiembre en la Fundación Rafael del Pino, tendrá lugar la presentación del libro Neurocirugía Funcional y Estereotáctica editado por los doctores García de Sola y García Navarrete.

El acto organizado por la SENFE (Sociedad Española de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica) será presentado por el doctor Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría.

En la actuación quirúrgica sobre eI sistema nervioso es imprescindible tener en cuenta dos paradigmas: la precisión anatómica y el respeto de la función. Al desarrollo de ambos se ha dedicado la Neurocirugía Funcional y Estereotáctica, una rama de la Neurocirugía ayudada por una muy alta sofisticación tecnológica.

En esta presentación se expone eI trabajo conjunto de 22 Servicios de Neurocirugía españoles, que hacen una puesta al día de los últimos conocimientos y técnicas aplicados en eI mundo y en nuestro entorno.

Con este libro se consigue un hito en la Neurocirugía española, y es deseo de la SENFE darlo a conocer a personas y entidades no médicas, como exponente del nivel alcanzado en esta parcela de la Medicina.
Desde este medio queremos dar nuestro más cordial agradecimiento a la Fundación Rafael del Pino, por su colaboración y por prestarse a servir de anfitrión en esta presentación,
Rafael García de Sola 
Catedrático de Neurocirugía de la U.A.M.
Presidente de la SENFE.
Eduardo García Navarrete
Profesor Asociado de Neurocirugía de Ia U.A.M.
Secretario de Ia SENFE

3 Comentarios

  1. Felicidades por el aporte científico, deseo comunicarles que recientemente durante la realización del primer curso internacional de neurocirugía funcional y estereotaxica fue fundada la Sociedad Boliviana de Neurocirugia funcional estereotaxica siendo electa mi persona como presidente
    Saludos
    Dr. Martin Aliaga Rocabado
    Neurocirujano funcional

    Responder
  2. felicidades por la creacion de este libro, al mismo tiempo quisiera pedir informacion si es posible contactarme con alguna autoridad en este campo para poder hacer un fellowship en España sobre esta importante rama de la neurocirugia

    Responder
  3. Felicidades por tan valioso logro en el campo de la cirugia funcional, Animos a todo los equipos que han colaborado de alguna forma en la creacion y confeccioón de las experiencias vividas en este rubro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *