García de Sola: Tres generaciones de neurocirujanos


García de Sola: Tres generaciones de neurocirujanos

Dr García de Sola: tres generaciones de neurocirujanos. ABC Suplemento medicina
El Dr. Rafael García de Sola, Director de Unidad de Neurocirugía RGS, ha aparecido este fin de semana en el suplemento La Medicina en el ADN que ha publicado el diario ABC (ítem 7), dedicado a sagas de médicos de reconocido prestigio de nuestro país. El Dr. García de Sola es la tercera generación de una pequeña saga de médicos que se inició con su abuelo, médico de Montilla (Córdoba), que falleció muy joven “en acto de servicio”, al coger una neumonía cuando salió a atender a un paciente en medio de una tormenta, “en una época en la que aún no había penicilina”, explica.
El reportaje destaca que es referente nacional en Neurocirugía, habiendo liderado la introducción en España de tecnologías determinantes para la evolución de esta especialidad, como es el neuronavegador 3D, y el compromiso con sus pacientes: “aún le cuesta conciliar bien el sueño tras una cirugía complicada hasta saber que todo ha ido bien”.
Explica orgulloso que el compromiso con sus pacientes lo heredó de su abuelo y su padre, al que veía por las noches preparar las cirugías y a quien acompañaba por las noches en la ronda que hacía para visitar a sus pacientes.
No le apena que sus hijos no hayan heredado su vocación por la Medicina.

“No les forcé para que siguieran mis pasos. Medicina es una carrera tan apasionante como dura”.

El Dr. García de Sola en ABC: tres generaciones de neurocirujanos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *