Presentación del libro de Cirugía Raquimedular


Presentación del libro Cirugía Raquimedular

Comprar Libro

Ana Pastor en la Presentación del libro de cirugía raquimedular del Doctor García de Sola - 2014

El pasado martes 30 de septiembre se presentó oficialmente el nuevo libro de Cirugía Raquimedular, editado por los doctores Rafael García de Sola, Carlos Botella Asunción y Alberto Isla Guerrero.
El acto fue presidido por la Excma. Ministra Dª Ana Pastor y contó con la presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. D. Javier Rodríguez.
Ana Pastor Javier Rodríguez y Rafael García de Sola en la presentación del libro de cirugía raquimedular
Tuvo lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y fue acogido con una masiva presencia de profesionales, pacientes, amigos y familiares.
Presentación del libro de cirugia rauimedular. Ateneo de Madrid
El primer lugar el Excmo. Sr. Don José Manuel Serrano Alberca hizo una breve introducción glosando, algunos aspectos de la edición y de sus compañeros, para dejar la palabra a unos de los coeditores el Doctor Alberto Isla Guerrero.

El Doctor García de SOla durante lapresentación del libro de cirugía raquimeduilar
El Doctor García de Sola, tomó la palabra y tras agradecer a todos los asistentes su presencia revisó de manera sucinta y didáctica la situación y futuro de la cirugía raquimedular.
Remarcó que el presente trabajo era resultado de una estrecha colaboración entre profesionales de mas de 45 servicios de neurocirugía y traumatología.
Hizo un repaso por los medios técnicos utilizados en el tratamiento quirúrgico: quirófano, mesa quirúrgica, neuronavegador 3D, microcopio neuroquirúrgico y en especial remarcó la utilización de las técnicas derivadas de la neurofisiología intraoperatoria, que permiten “avisar” al cirujano de posibles problemas y complicaciones con la suficiente antelación que ha permitido reducir drásticamente los efectos colaterales asociados a estas delicadísimas intervenciones.
Doctor garcía de Sola en la presentación del libro de cirugía raquimedular

“La columna se opera con la misma tecnología y delicadeza con que se opera el cerebro”

Finalmente abordó el futuro de esta cirugía centrándose en la cirugía de médula y en la cirugía mínimamente invasiva, que permitirá reducir los efectos negativos asociados a este tipo de cirugía raquimedular y por tanto mejorar la calidad de vida del paciente operado.
Libro de Cirugía Raquimedular García de Sola
El acto fue cerrado por la Ministra de Fomento, Excma Sra. Dª Ana Pastor, que tras agradecer a los editores su excelente trabajo, destacó el alto nivel que la Medicina tiene en España que le permite competir en calidad no solo con nuestro entorno europeo sino también con el resto del Mundo.

Tras las intervenciones se procedió a la firma de ejemplares y los asistentes pudieron intercambiar animadamente sus impresiones y opiniones sobre esta especialidd que tanta repercusión pública tiene en la actualidad.
garcia-sola-libro-cirugia-raquimedular-firma
garcia-sola-libro-cirugia-raquimedular-5

Comprar Libro

8 Comentarios

  1. Me diagnosticaron defecto óseo vertebral fusión de c5 c6 el cual según el traumatología es congénito degenerativo el cual en el hospital no hay nada que hacer y que ya no sirvo soy Mexicana y radicó en Matamoros Tamaulipas y muchas grasias espero tener alguna alternativa

    Responder
  2. porfavor me interesa mucho poder tener acceso via internet a sus libros

    Responder
  3. Como adquiero el libro Cirugia Raquimedular en Argentina.

    Responder
  4. hola, le cuento me operaron de una hernia lumbar l5 si primeros infiltraron pero como no dio resultado me operaron, ya a pasado mas de un mes y el dolor en la pierna derecha desde el glúteo al tobillo continua pero en menor intensidad. Quisiera saber si el dolor pasara o quedo algo mal?????

    Responder
  5. Y en Perú, como se puede adquirir el libro?

    Responder
  6. B/noxes. soy de Caracas, Venezuela. Cómo podría adquirir ese libro?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *