Últimas plazas para el curso SENEC: “ANATOMY AND SURGICAL STRATEGIES IN INTRACRANIAL and SKULL BASE ENDOSCOPIC SURGERY”


Últimas plazas para el curso SENEC: “ANATOMY AND SURGICAL STRATEGIES IN INTRACRANIAL and SKULL BASE ENDOSCOPIC SURGERY”

2016-course-senec-alicante-8

Los días 28 al 30 de septiembre tendrá lugar el curso en modalidad “Hands-On” organizado por la SENEC: “ANATOMY AND SURGICAL STRATEGIES IN INTRACRANIAL and SKULL BASE ENDOSCOPIC SURGERY”. Reserva las últimas plazas disponibles. Más información….

En esta edición los participantes tendrán la oportunidad de explorar y comprender los abordajes endoscópicos más comunes al cerebro y a la base de cráneo. Expertos en la material compartirán sus conocimientos y asistirán a los alumnos durante las disecciones.

– La comprensión tridimensional de las sustancia blanca y tractos que cubren las paredes de los ventriculos y su implicación en la cirugía intraventricular.
– Revisión y realización de abordajes endoscópicos a los ventriculos laterales, realizar ventriculostomias del tercer ventriculo, fenestración del septum y simular la extirpación de tumores intraventriculares.
– Revisión y realización de abordajes asistidos con endoscopia a las patologías de la region selar / supraselar y de la fosa posterior.
– Revisar y realizar abordajes endonasales endoscópicos expandidos a las regiones de la fosa anterior, fosa media y fosa posterior de la base de cráneo.
– Discutir las diferencias entre abordajes microquirúrgicos y endoscópicos.
– Aprender y discutir el manejo y prevención de complicaciones.

Para ello el curso cuenta con neurocirujanos de gran prestigio y como invitado especial el Prof. Samer Elbabaa (Saint Louis, USA).

Le recordamos además que el curso está dirigido a residentes y adjuntos jóvenes y que ha sido solicitada la acreditación de formación continuada para profesionales de la salud (en las últimas ediciones el Hands-On fue acreditado con 4.6 créditos y valorado por los asistentes con un 9.28 de nota media).

1 Comentario

  1. Deseo información de cursos de neurocirugia online y asistidos gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *